sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas: estiman “de mínima” un 50% de aumento en los precios de transportes escolares para 2024

Panorama incierto y preocupante en el sector debido a la crisis nacional. Además aseguran que la flota de vehículos se achicará debido a los costos de renovación de unidades.

15 diciembre, 2023
VALOR. Debido a la modalidad de cursado, los transportistas habían acordado que el precio es de $5 mil.

VALOR. Debido a la modalidad de cursado, los transportistas habían acordado que el precio es de $5 mil.

Culminó el 2023 en materia laboral para muchos de los transportistas de Posadas y alrededores y ya se comienza a pensar en los ajustes para el próximo ciclo lectivo. Para 2024 avizoran mínimamente un incremento del 50% en los precios y aseguran que bajará la cantidad de unidades que ofrecen el servicio debido a los costos de renovación de las mismas, ya que hoy es una “utopía” para los transportistas renovar su vehículo.

Diego Cardozo, presidente de la Asociación de Transportes Escolares de Misiones, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y se refirió al complicado panorama del sector de cara al futuro. Sin embargo, no dejó de remarcar el “buen” cierre de este año.

“Por suerte terminamos bien, con una fuente de trabajo, la clientela se mantuvo, la demanda se mantuvo, entonces por ese lado bien. Ahora si hablamos con respecto a las ganancias te diré que terminamos empatando y hasta casi incluso perdiendo en algunos casos”, comenzó diciendo. 

A esto agregó: “El último tramo del año se volvió muy complicado económicamente hablando,  los precios se dispararon y ahora estamos replanteándonos y haciendo cálculos para ver cómo vamos a arrancar o cómo vamos a hacer para empezar a manejar un precio estimativo. Primero cuidando la fuente de trabajo, el bolsillo del cliente, porque si tiramos un precio que realmente a nosotros nos sirva, al cliente lo va asustar”. 

En este contexto, sostuvo que “en esa paradoja estamos para ver cómo vamos a arrancar, qué porcentaje vamos a tomar y qué incrementos podemos hacer, pero desde ya tenemos que hablar de un 50% de aumento”, afirmó. 

Señaló que principalmente esto se debe a que se dispararon los precios del combustible y a lo que se suma en algunos casos, el mantenimiento de la unidad. “Ni hablar de la renovación que para muchos es un tema muy preocupante porque uno ya se está acercando el tiempo en que se van a vencer las licencias, hay que renovar la unidad y se vuelve toda una utopía”. 

Comentó que el trabajo en verano es poco y que “los que están trabajando hoy en día con las colonias de vacaciones son muy pocos, hay algunos que quizá por tradición  se animan y siguen apostando la a la colonia de vacaciones, pero no son todos”. 

Por otro lado se refirió a la competencia desleal de quienes no cuentan con las habilitaciones correspondientes para el transporte de alumnos y aseguró que la lucha para contrarrestar esto “va a ser una larga lucha, también como la lucha de los estacionamientos y demás. Va a disminuir un poco la competencia real, pero bueno, eso va a seguir, hay que hilar muy fino”. 

Ante la crisis en varios sectores, apuntó que muchas personas podrían optar por meterse de lleno en esta actividad de manera informal. “Seguro que eso va a aumentar algunos que trabajan en otros rubros  van a apostar por el traslado informal de chicos como una actividad extra”, expuso Cardozo. 

Por último, se refirió al gran problema de la renovación de vehículos y acotó que la flota de transportes escolares se reducirá para el próximo año. “Habrá cada vez menos por esta crisis, sobre todo a la hora de renovar la unidad, creo que ahí viene el problema y se va a achicar el margen de la flota de transportes escolares en Posadas y también en Garupá”, cerró. 

 

Noticias relacionadas:


  • “Tendrán que acomodar la inflación porque con estos precios no van a venderle a nadie”

  • “El Fondo de Garantía y Sustentabilidad tiene que ser repartido sí o sí a los jubilados”

  • Las listas de útiles rondan los 40 mil pesos y las librerías sugieren segundas marcas
Tags: #PosadasAsociación de Transportes Escolares de MisionesDiego CardozoFM 89.3Garupátransportes escolares en Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dos misioneros van por los Premios Olimpia

Next Post

“Desde el Fondo de Créditos de Misiones vamos a trabajar para tratar de ayudar a la gente”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores