domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se viene una jornada clave para el Regional Amateur

Si bien desde el CF se informó que la fecha del finde se jugaría íntegramente el sábado, Guaraní recibiría a Central Iguazú el domingo desde las 18 en Villa Sarita.

6 diciembre, 2023
JUEZ. La Franja, ya sin chances, dirimirá el mano a mano entre Nacio y Central.

JUEZ. La Franja, ya sin chances, dirimirá el mano a mano entre Nacio y Central.

Aunque el Consejo Federal de AFA confirmó ayer martes que la sexta y última fecha de la fase de grupos del Torneo Regional Federal Amateur se disputará íntegramente el sábado, anoche trascendió que Guaraní recibirá a Central Iguazú el domingo a las 18.

El adelantamiento de la fecha se debía a la asunción presidencial -prevista para el domingo venidero- y también a que en varias provincias habrá cambio de autoridades, tal el caso de Misiones, lo que dificulta también a las distintas fuerzas de seguridad llevar adelante los respectivos operativos en los estadios.

Sin embargo, al parecer en la provincia habría una excepción, ya que La Franja y el Naranja jugarán un partido clave por la Zona 2, finalmente, el domingo a las 18.

Así las cosas, con Bartolomé Mitre de Posadas (Zona 1), Timbó de Jardín América (Zona 3) y Jorge Gibson Brown de Posadas ya clasificados a segunda ronda, ese match será clave para definir el último boleto en juego donde el líder Nacional de Puerto Piray ya no juega pero dependerá de lo que suceda en Villa Sarita entre el eliminado Guaraní Antonio Franco y Central Iguazú, el otro que aún tiene chances y que, con una victoria, se meterá en octavos de final de la Región Litoral Norte.

Por otro lado, respecto a la segunda fase, el Consejo Federal también confirmó que los octavos de final comenzarán el finde siguiente, es decir, el sábado 16 o domingo 17 de diciembre, con los partidos de ida, mientras que las revanchas se disputarían entre el miércoles 20, jueves 21 y sábado 22, dependiendo la fecha del primer juego, con el objetivo de que todos los planteles posean similar plazo de descanso.

Esos octavos le bajarán la persiana al año, pero no por mucho tiempo, ya que el Regional volverá rápidamente con los cuartos de final, que arrancarán el sábado 6 de enero de 2024, mientras que las revanchas se disputarán el miércoles 10. Los cuatro ganadores avanzarán a semifinales, que iniciarán el domingo 14 de enero.

 

“Ojalá se den las cosas para seguir”

Lo eliminó y ahora necesita de su ayuda para poder avanzar a la próxima fase del Regional Amateur. Así son las vueltas del fútbol. Es que el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray precisa que Guaraní Antonio Franco, a quién dejó fuera de combate el pasado fin de semana, al menos le arrebate un punto a Central Iguazú para así adjudicarse el primer lugar de la Zona 2 de la Región Litoral Norte y clasificar a segunda ronda.

El Albiazul se encuentra a la expectativa de lo que sucederá este domingo en Villa Sarita, donde el golpeado elenco franjeado recibirá al Naranja de Puerto Iguazú, que de ganar será quién se adjudique el único boleto clasificatorio que entrega el grupo.

BATACAZO. Nacional viene de igualar y dejar sin chances a Guaraní.

Con ese panorama, todo Nacional hará fuerza por el elenco capitalino, pero tras lo que fue el cruce que finalizó 1-1, el volante Emanuel Sosa señaló que “dependemos de otro resultado para clasificar, pero no dejamos de destacar y felicitar al grupo por el esfuerzo que realizó en este partido. La entrega fue increíble y dejamos afuera del torneo al que todos decían que era el candidato”.

Sobre el desarrollo del partido, el ex Crucero del Norte, que fue una de las figuras, manifestó que “nosotros salimos a hacer nuestro juego, a proponer, tuvimos la mala fortuna que de un error nuestro llega el gol de ellos. Pero seguimos insistiendo hasta que llegó el empate e incluso lo tuvimos para ganar”, sintetizó, tras lo cual agregó: “Cuando nos quedamos con uno menos, sabíamos que ellos se nos iban a venir y teníamos que cuidar el resultado. Sobre el final tuvimos como para ganarlo de contra, pero ya está. Ahora hay que esperar”.

Por último, el victoriense resaltó que “este plantel está para ir por más y eso es lo que queremos. Ojalá las cosas se nos den para seguir en el torneo”.

Así las cosas, con la mirada puesta en el partido entre Central Iguazú y La Franja, el elenco dirigido por Miguel Ángel Ortolá ahora pondrá su atención en las semifinales del Torneo Clausura de la Liga de Eldorado, donde este fin de semana deberá enfrentar a San Martín de Colonia Wanda.

 

ASÍ SE JUEGA – FECHA 6

Deportivo Rosamonte (Apóstoles) vs. La Picada (Posadas) – Zona 1
Guaraní AF (Posadas) vs. Central Iguazú – Zona 2
Timbó (Jardín América) vs. Candelaria – Zona 3
Atlético Posadas vs. River Plate (Villa Bonita) – Zona 3
Atlético Oberá vs. El Brete (Posadas) – Zona 4
J.G. Brown (Posadas) vs. Mandiyú (Garuhapé) – Zona 4

Tags: Central IguazúGuaraní Antonio FrancoNacional de Puerto PirayTorneo Regional Federal Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El extravío presidencial, nuestro editorial de hoy

Next Post

Javier Milei designó a Santiago Bausilli al frente del Banco Central

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores