lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Suspendieron juicio por la muerte de un padre y su hijo de un año

El abogado defensor de Leonardo Axel Rubbo y exjuez de Instrucción de Apóstoles, José Luis Reyes, también pidió un Jury para la representante del Ministerio Público, María Laura Álvarez.

1 noviembre, 2023
IMPACTO. Tanto Juan Carlos como su hijo de un año murieron prácticamente en el acto tras ser chocados de atrás.

IMPACTO. Tanto Juan Carlos como su hijo de un año murieron prácticamente en el acto tras ser chocados de atrás.

Dos pedidos de un abogado defensor, recusando y pidiendo Jury para la fiscal, generaron que el juicio previsto iniciarse ayer contra el imputado por la muerte de Juan Carlos Kachuka (24) y de su hijo de un año Carlos Benjamín Kachuka, se pospusiera en fecha a definir.

El debate en cuestión tiene en el banquillo de los acusados a un expiloto de rally misionero y comerciante identificado como Leonardo Alex Rubbo (27), quien es representado legalmente por el letrado José Luis Reyes.

El abogado, apenas comenzó la audiencia recusó a la representante del Ministerio Público fiscal María Laura Álvarez (Menores 1), por “enemistad manifiesta” y la denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento. Acto seguido, fundamentó su solicitud.

Ahora el juez César Raúl Jiménez (Menores 2) como tribunal unipersonal deberá resolver si hace lugar o no al pedido del abogado, para luego fijar nueva fecha.

El juicio tenía como escenario la sala de debate de los juzgados Correccionales y de Menores en el Palacio de Justicia provincial.

El encartado, con domicilio en Concepción de la Sierra, está acusado de colisionar con una camioneta a un hombre y su pequeño hijo en Tres Capones en julio de 2019.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio realizado por el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Faría y la fiscal respectiva, Silvia María Barronis, Leonardo Alex Rubbo fue acusado de “doble homicidio culposo en accidente de tránsito” (artículo 84 Bis del Código Penal Argentino), cuyas víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Kachuka y Carlos Benjamín de 1 año y diez meses.

El siniestro vial se registró durante la tarde del sábado 13 de julio de 2019, sobre la ruta provincial 201, en el carril de sentido este-oeste entre Concepción de la Sierra y Apóstoles, altura del kilómetro 20 frente al barrio Moyolito en la localidad de Tres Capones.

Rubbo espera en libertad el esclarecimiento del caso, luego de que su defensa rechazara la oferta de la fiscalía de cinco años de prisión efectiva en un juicio abreviado.

De acuerdo al expediente, Rubbo conducía la camioneta Nissan Frontier que colisionó por detrás a la motocicleta Corven Energy 125 en la que viajaban Kachuka y su hijo rumbo a su casa en el barrio Monyolito II de Tres Capones. El informe de causa de muerte señaló que ambos perdieron la vida en el acto por desnucamiento y traumatismo de cráneo.

“Causó una enorme tristeza”

Lidia Mabel Kachuka (52), tía y madrina de Juan Carlos Kachuka, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y manifestó que “la muerte de mi sobrino causó una enorme tristeza en el pueblo, mucha gente acudió al velorio”. Respecto a la suspensión del inicio del debate al acusado de causar el siniestro vial, afirmó que “no me sorprende, y seguramente quieren que el juicio se haga el año que viene”.

Recordó que aquel sábado 13 de julio de 2019, ella regresaba de Concepción de la Sierra en colectivo, cuando vio el movimiento de policías en la escena del hecho.

“Es muy cerca del acceso a Tres Capones, jamás imaginé que ese accidente tenía como protagonistas a familiares. Hasta que al llegar al pueblo me contaron que se trataba de Juan Carlos y de su único hijo. De inmediato regresé al lugar, donde me topé con una escena terrible. Luego me enteré que horas antes Juan Carlos fue a visitar la tumba de su padre en el cementerio ucraniano, que queda muy cerca de su casa. El papá de él falleció diez meses antes. Esa tarde del accidente Juan Carlos compró una pelota por el día del niño para su hijo y estaba a punto de encontrarse con su pareja, quien venía de Concepción de la Sierra en colectivo y también pasó por el lugar del accidente sin imaginar que era su familia la que perdió en esa tragedia”, afirmó Lidia muy acongojada.

Acerca de la familia de la víctima, refirió que “él (por Juan Carlos) era el menor de tres hermanos, quienes al igual que su madre aún residen en Tres Capones y obviamente que no superan la doble pérdida que significó el accidente ocurrido hace más de cuatro años”. Por último, la mujer que reside en Concepción de la Sierra, confió a este Diario que “mi sobrino era un joven que no tenía vicios, no consumía bebidas y tampoco se drogaba, compartía el poco tiempo libre que le quedaba con otros jóvenes en una iglesia evangélica del pueblo, y digo poco tiempo porque se ganaba el pan de cada día haciendo changas o trabajando en la tarefa. En una zona muy humilde, donde casi no hay oportunidades laborales”.

 

Tags: Carlos Benjamín KachukaDoble homicidio culposo en accidente de tránsitoJuan Carlos KachukaLeonardo Alex Rubbo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Municipales de Alem acordaron un 10% de aumento salarial al básico

Next Post

Avanza el plan de brucelosis bovina en Corrientes y Misiones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores