viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llegó libre al juicio y ahora deberá pasar siete años en prisión por abuso

El Tribunal Penal de Eldorado condenó ayer por ese monto de pena a un profesor de matemáticas, quien sometió a su cuñada menor desde que tenía 9 años y hasta que cumplió los 11.

31 octubre, 2023

El Tribunal Penal 1 de Eldorado condenó a siete años y medio de prisión a un docente acusado de abusar en forma reiterada de su cuñada menor, señalaron fuentes judiciales.

El acusado, de 47 años, pidió a los jueces dar sus últimas palabras antes de ser trasladado a la Unidad Penal III de Eldorado, donde dijo “estar arrepentido”, agregó un vocero.

Tal como publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el juicio se inició el pasado miércoles 18 de octubre, con la sorpresiva confesión del imputado respecto a que solo manoseó en tres ocasiones a su sobrina de nueve años, “por arriba y por debajo de la ropa”.

En ese mismo testimonio el hombre negó haber realizado exhibiciones obscenas y haber cometido otras vejaciones a la niña, sin embargo, el Tribunal no le creyó.

Durante los alegatos el fiscal Federico José Rodríguez solicitó la pena de siete años y seis meses de cárcel, que finalmente fueron en sintonía con el fallo condenatorio.

Seis testigos declararon durante las tres jornadas que tuvo el debate previas a la sentencia, siendo el testimonio más contundente el de la expareja del docente, hermana de la menor, quien ratificó lo dicho durante la instrucción de la causa, respecto a cómo descubrió que le hacía exhibiciones a la víctima. Fue mientras miraban televisión, el 6 de mayo de 2018. Al darse cuenta lo que sucedía la mujer golpeó en el rostro al hombre y lo echó de la casa, tras lo cual fue ante las autoridades.

Tras iniciarse la investigación, el fiscal instructor de la causa, pudo establecer que los abusos fueron cometidos en fechas no precisadas y cuando la víctima visitaba a su hermana en dos domicilios distintos donde residió, en barrios periféricos de Eldorado.

Además de los manoseos, el sospechoso fue acusado de introducirle aparentemente en forma parcial los dedos a la menor en sus partes íntimas, siempre de acuerdo a la imputación. Fue desde que la niña tenía nueve años y hasta que cumplió los 11. La Cámara Gesell realizada a la menor fue clave en la causa. Allí relató ante representantes del Poder Judicial, que su cuñado le introdujo uno y hasta dos dedos en sus partes íntimas, precisó una fuente.

En su momento la defensa del acusado y tras los alegatos pidió la absolución por el beneficio de la duda y para ello se habría basado en la información de un médico policial que habría dado dos diagnósticos distintos respecto a la menor. Para este galeno en particular, el fiscal pidió una investigación por falso testimonio.

El fallo

Para el Tribunal Penal 1 de Eldorado, el acusado fue hallado culpable de los delitos de “exhibiciones obscenas agravadas por tratarse de una menor de trece años, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso por introducción de dedos (ambos en concurso real), y promoción de la corrupción de una menor de trece años, en concurso ideal”, precisaron las fuentes.

Fue condenado a siete años y seis meses de prisión y por tal motivo los jueces le revocaron los beneficios de la excarcelación y ordenaron su inmediata detención y traslado al Complejo Penitenciario III de Eldorado.

La presidencia del mencionado Tribunal estuvo a cargo del magistrado Atilio León, quien estuvo secundado por los camaristas civiles Liliana Komisarski y Eduardo Jourdan. El mencionado Federico Rodríguez fue el representante del Ministerio Público.

Noticias relacionadas:


  • Fiscal pidió siete años y 6 meses de prisión para acusado de abuso

  • El lunes alegatos y sentencia en el juicio a docente acusado de abuso
Tags: Abuso sexual simpleexhibiciones obscenas agravadasTribunal Penal 1 de Eldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

The Smiths: 40 años de influencia musical y legado imborrable

Next Post

Gendarmes secuestraron cigarrillos de contrabando y fueron atacados a tiros

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores