jueves, diciembre 25, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juegos Nacionales Evita: en la previa del cierre, Misiones la rompió en el cuarto día de competencias

Los deportistas de la tierra colorada brillaron en otra jornada de los Juegos Nacionales Evita, donde alcanzaron 29 medallas (59 en total). El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a la delegación.

30 septiembre, 2023

“La Feliz” les sienta bien. Los misioneros se acostumbraron a ser protagonistas y después de cuatro días de intensas competencias, se comienzan a despedir de los Juegos Nacionales Evita 2023 con una buena cosecha de medallas.

El cuarto día de actividad para los abanderados de la tierra colorada fue muy productivo, pues consiguieron subirse al podio en 29 ocasiones, lo que eleva la cuenta en el medallero a 59 preseas, hasta el cierre de esta edición.

La jornada, además, contó con la visita del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que estuvo acompañado por diferentes autoridades y recorrió los distintos escenarios para “hacer el aguante” a los deportistas de la tierra colorada.

En una charla con EL DEPORTIVO, Herrera Ahuad afirmó que “es algo muy importante acompañar a los chicos de la provincia que están tan lejos. Estar acá y pasar un día también reafirma nuestra política de Estado con el deporte y la cultura involucrados”.

“Les decimos a los chicos que no todo es la competencia, sino que es convivencia entre personas, algo que a la Argentina le falta y mucho, donde no hay grietas y todos comparten. Los Evita son una verdadera muestra de federalismo. Les decimos que disfruten de la semana, que conozcan cosas diferentes y que vivan esta experiencia. Esto es un compromiso verdadero con los valores del deporte y la vida”, afirmó.

Hubo muchos deportistas destacados y si hay que resaltar la tarea de algunos hay que decir que la lucha otra vez volvió a cumplir con las expectativas, con cinco medallas.

El posadeño Thiago amarilla, en la categoría hasta 50 kg, lucha libre, se quedó con el primer puesto luego de vencer a Buenos Aires en un combate durísimo. Asimismo, Amaro Benjamín Piedade (60kg), también ganó la medalla de oro frente a Buenos Aires.

Por su parte, las chicas de lucha no se quedaron atrás. Dana Costa en la categoría 51kg, Bianca Saucedo (45kg) y Selena Cabral (65 kg), se quedaron con la presea de bronce. Los chicos, pertenecientes a las escuelas a las escuelas Cruz Del Sur, Los Kiris y Prosol, fueron acompañados por Lázaro Rasftópolo y la entrenadora Patricia Sosa.

Otro nombre que se vuelve a repetir del año pasado es el de Ilan Serra, con tres preseas obtenidas en natación (una de oro y dos de plata) o bien la infaltable gimnasia que siempre colabora en el medallero.

La mayoría de los deportes culminó su participación, pero hoy, en horario matutino, saldrán a escena las últimas disciplinas, que buscan un lugar en el podio o bien conocer el color de su medalla.

La delegación misionera emprenderá el viaje a la provincia después del mediodía de este sábado y estará llegando mañana, en horario matutino.

ORO

Adriana AQUINO (lanz. de bala – PC Sub-16)
Shiomara PEREIRA (lanz. de clavas -PC Sub-16)
Lucía ANTOLICHI (150 llanos – PC Sub-14)
Brandon ALMIRÓN (80 llanos – Motor Sub-14)
Facundo LEDESMA (lanz. de bala – Motor Sub-16)
David BRUNNER (lanz. Bala – Visual Sub-16)
Gabriel NERING (lanz. de bala – PC Sub-16)
Ramiro ESCOBAR (marcha atlética 4000m. Sub-14)
Tiago ENGLER (parapowerlifting grupal Sub-18)
Miguel DE SOUZA (salto en largo – PC Sub-18)
Adriana AQUINO (80 llanos – PC Sub-18)
Micaela SAMUDIO (parapowerlifting – banco plano Sub-18)
Ilan SERRA (natación – 50 pecho)
Brandon ALMIRÓN (lanz. de bala – Sub-14 Motor)
Miguel DE SOUZA (100 llanos – Sub-18 PC)
Dana ARRIOLA (100 llanos – Sub-18 Motor)
Dylan ARMOA (100 llanos – Sub-18 Motor)
Audry BARRIOS (100 llanos – Sub-14 Hipoacúsicos)
Thiago AMARILLA (lucha – libre 50 kg)
Amaro Benjamín PIEDADE (lucha – libre 60kg)

PLATA
Milena CABRERA (Salto largo Sub-18 – Adap. Intel.)
Tayna JUREIS (Natación, 25 espalda – Sub-14)
Braian MACIUK (salto en largo – Visual Sub-16)
Shiomara PEREIRA (lanz. de bala – PC Sub-16)
Joaquín ARREGUEZ (80 llanos – talla baja Motor Sub-14)
Tiago ENGLER (Parapowerlifting, 88-97 kg Sub-18)
Priscila ANDRADE (lanz. de jabalina – sub-16)
Jeremías ESPÍNDOLA (marcha atlética 4000m. – Sub-17)
Ilan SERRA (natación – 50mts espalda)
Ilan SERRA (natación – 50mts mariposa)
Dahiara RAMÍREZ (levantamiento olípico)
Gimnasia rítmica – modalidad aros
Luzmila GONZÁLEZ (salto en largo – Sub-14 PC)
Joaquín ARREGUEZ (lanz. de bala – Sub-14 Motor)
Lucía ANTOLICHI (lanz. de bala – sub 14 PC)
Alberto PEREIRA (lanz. bala – visual)
Milena CABRERA (200 llenos – Sub-18 intelectual)

BRONCE
Agustín SOSA (80 llanos – PC Sub-14)
Alberto PEREIRA (80 llanos – Visual Sub-14)
Pamela DUARTE (lanz. de bala Sub-18)
Luana VÁZQUEZ (lanz. de bala – Visual Sub-16)
Gimnasia Artística femenina – modalidad manos libre
Juana JENDRIKA (Optimist – Sub-14)
María Luz SUÁREZ (Windsurf – Sub-16)
Aaron FLEITAS (salto en alto -Sub-14)
Juliana BEJAR (salto en alto – Sub-17)
Máximo PEREYRA (lev. Olímpico – hasta 61 kg. Sub-15)
Romás TALAVERA (Levantamiento olímpco)
Aarón FLEITAS (salto en alto)
Giuliana BEJAR (salto en alto)
Irupe FARÍAS (judo)
Básquet adaptado 3×3
Aldana COTT (salto en largo)
Rocío BARRIOS (100 llanos – Sub-18 PC)
Nicolás SOSA (lanz. de bala – Sub-14 PC)
Lourdes BÁEZ (100 llanos – Sub-18 PC)
Dana COSTA (lucha – libe 51 kg)
Bianca SAUCEDO (lucha – libre 45kg)
Selena CABRAL (lucha – libre 65kg)

 

A TENER EN CUENTA
– Medallero actualizado con resultados obtenidos hasta el cierre de esta edición.

Noticias relacionadas:


  • Herrera Ahuad visitó a la delegación misionera en Mar del Plata

  • Juegos Nacionales Evita: Misiones sumó en el medallero durante el tercer día de competencia

  • Misiones marcó su huella en la Playa Bristol de Mar del Plata
Tags: juegos evita 2023Mar del PlataMedalleroMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones tierra de luchadores: el equipo de Lucha se colgó cinco medallas en una tarde

Next Post

Fúnebres del Sábado 30 de Septiembre de 2023

Radio en Vivo

Videos

Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensa búsqueda de un joven que desapareció en las aguas del arroyo Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asesinó al vecino porque sus hijos tiraban fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el “baño de sangre” en Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a prisión a “Gurí” Andino por vender droga por Whatsapp y cobrar por MP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una joven de 19 años tras siniestro vial en la ruta nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores