lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gimnastas competirán en Brasil y para recaudar fondos sortean una camiseta oficial de Boca

Son diez niñas posadeñas que en octubre se presentarán en el Sudamericano a realizarse en Capao Da Canoa. Una de las madres de las competidoras, María Reyna Allan, contó detalles de qué proponen a fin de recaudar fondos.

19 septiembre, 2023

Un nutrido grupo de gimnastas posadeñas, integrantes de ‘Impulso Aerobic’, necesitan ayuda para competir en Capao Da Canoa (Brasil); y para que ese sueño se concrete, el de representar al país en el Sudamericano, están realizando innumerables acciones para recaudar fondos; y una de ellas es por demás novedosa y atractiva, a través de una fundación misionera y con un premio de relevancia internacional.

Para conocer un poco más del trabajo que está llevando adelante, una de las madres de las niñas, María Emilia Reyna Allan habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones : “Todo comenzó cuando la profesora nos dio a conocer la posibilidad de viajar a Brasil para ser parte del Sudamericano de la especialidad; y en base a eso los padres que podíamos ser parte de dicho periplo decidimos ponernos en campaña para este importante objetivo”.

Además, agregó que “esto comenzó a principios de año y desde ahí los padres tratamos de solventar los gastos de nuestros hijos; pero como la situación del país es tan inestable decidimos buscar ayuda para solventar dicho viaje y logramos dar con una Fundación de Misiones, la cual se llama DAS (NdR: El Deporte en Acción Social)”.

 

“La Fundación DAS quedó seleccionada para formar parte del botón Donar”

En tanto, Emilia también recordó : “Esta Fundación DAS básicamente lo que hace es ‘fomentar los buenos hábitos del deporte’ y ‘tratar de cumplir o sueños de los deportistas’. Así, los padres nos pusimos en contacto con ellos y dimos con el presidente Germán Kowalski, quien nos atendió amablemente y entre todos comenzamos a ver que podíamos hacer para poder cubrir los gastos de las diez gimnastas que iban a viajar a Brasil”.

Por otra parte, ante la consulta de qué presupuesto necesitan reunir, dijo que “debemos cubrir los gastos de la inscripción al torneo, el hotel, la alimentación y la hidratación de las diez deportistas en competencia en Brasil”.

Asimismo, se supo que “la Fundación DAS tuvo la oportunidad de participar en un concurso dentro de Mercado Libre Solidario, el cual se realiza a través del botón “Donar” de la aplicación Mercado Pago; allí concursó dentro de más de 360 fundaciones de distintos puntos del país, la Fundación DAS quedó seleccionada para formar parte del botón Donar, donde por mes ingresan ocho fundaciones; y la Fundación DAS quedó seleccionada para el mes de septiembre”.

 

“Necesitamos que 4 mil personas donen 500 pesos”

“Así que decidimos ponernos un objetivo claro, el cual es solventar los gastos de las diez gimnastas. El objetivo conciso es que 4 mil personas donen 500 pesos, y con ese dinero recaudado lograríamos pagar la inscripción, hospedaje y alimentación en Brasil”, detalló esta entusiasta madre.

El torneo comienza el próximo 10 de octubre y son varios días de competencia, ya que es eliminatorio, hasta llegar a las instancias finales en cada una de las categorías y disciplinas.

En referencia al botón Donar de Mercado Pago, el mismo está abierto hasta el último día de septiembre a fin de recauadar fondos para las Fundaciones participantes, entre ellas la Fundación DAS, que está colaborando con estas gimnastas misioneras.

 

Se sortea una camiseta oficial de Boca autografiada por los jugadores

Para que la ayuda se torne más interesante y a la vez en modo de agradecimiento a cada donación de los ciudadanos, la Fundación DAS consiguió una camiseta oficial del Club Boca Juniors, la cual está firmada por los jugadores del actual plantel y la misma será sorteada el próximo 1° de octubre.

Cada vez que una persona done 500 pesos a través del botón Donar de Mercado Pago o bien al alias de la Fundación DAS o al CVU (ver en la imagen), debe mandar una captura de pantalla a este número de Watsapp: 3764-894759, y ya estará participando por la camiseta oficial del “Xeneize” y autografiada por los ídolos del Club de la Ribera. Mientras más veces haga este paso, más chances hay de ganarse el premio “azul y oro”.

Por último Reyna Alan contó que “este sorteo de la camiseta es un gran incentivo para que la gente se anime a donar; porque además de esta recaudación, a lo largo del año los padres pusimos cantinas en cada evento deportivo que podíamos, también hicimos rifas, comidas, entre otras acciones”.

“Faltan diez días para que culmine septiembre, y hasta ahora tenemos un 30 por ciento del total de la recaudación; nosotros estamos contentos; y a la vez estamos confiados que vamos a llegar a juntar el dinero necesario para viajar y participar sin sobresaltos en el Sudamericano, en Brasil”.

 

Acerca de “Impulso Aerobic”

Vale decir que “Impulso Aerobic” es el Instituto de la Profesora de Gimnasia Aeróbica Ludmila Espinoza, donde más de 40 gimnastas practican gimnasia aeróbica desde el año 2021 en el Polideportivo municipal del barrio Itaembé Miní (sobre la avenida Jauretche, entre calle 184 y 186), de la ciudad de Posadas.

Si bien el Instituto arrancó en el año 2021, sus actividades se remontan a más de 12 años atrás, y nace como una necesidad de un grupo de niñas que realizaban sus prácticas a cargo de la profesora, y quienes viven este populoso barrio en el que se realizan las prácticas actualmente.

La institución se distingue por su enfoque en la formación integral. Dividen a sus gimnastas en dos grupos para su adaptación a diferentes niveles de habilidad y ambición. El primer grupo, compuesto por niños y niñas principiantes e intermedios, entrena tres veces por semana durante una hora en cada sesión. Su formación se basa en introducirlos a la gimnasia aeróbica y en el desarrollo de habilidades básicas. El segundo grupo, más avanzado, abarca gimnastas que también forman parte del equipo de competición, representando al Instituto en torneos.

Estas gimnastas experimentadas dedican horas intensivas a su entrenamiento diario, manteniendo un estándar de exigencia y disciplina más elevado. Además, el Instituto cuenta con un grupo de 10 gimnastas que se encuentran federadas en la Federación Misionera de Gimnasia, y participan en competiciones a nivel provincial.

Tags: Capao Da CanoaFundación DASGimnastasImpulso AerobicMaría Emilia Reyna AllanSudamericano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Club Centro de Cazadores contará con una huerta para el autoabastecimiento comunitario

Next Post

“Es necesario que se sepa lo mal que está Eldorado en todo lo que hace a la inseguridad”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores