domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Psoriasis: a qué síntomas estar atentos para hacer una consulta

El jueves 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre la AEPSO llevará a cabo una campaña de detección gratuita en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Hoy a las 19 habrá una charla para pacientes en el mismo lugar.

30 agosto, 2023

Las jornadas se desarrollarán de 8 a 17 horas y estarán a cargo de once especialistas, entre dermatólogos, reumatólogos y un ecógrafo de Misiones.

Esta campaña impulsada por la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis ya recorrió varias provincias para realizar este trabajo de detección temprana, a fin de agilizar el inicio de tratamiento para los pacientes aún no diagnosticados.

Por eso, es importante estar atentos a ciertos síntomas para acercarse y hacer la correspondiente consulta.

En comunicación con FM Santa María de las Misiones, la presidente de la Asociación de Psoriasis AEPSO Argentina, Silvia Fernández Barrios, precisó cuáles son los indicios a los cuales estar alerta y también se refirió a cómo se desarrollan los tratamientos en el sistema de salud provincial.

Contó que se trata de dos consultorios itinerantes que están destinados a la atención de las personas.

“Lo importante es la detección temprana para comenzar a tratar. Sobre todo quienes tienen psoriasis y padecen dolor, ese dolor puede significar que están desarrollando una artritis psoriásica y eso necesita un diagnóstico para que esa enfermedad no avance, pueda ser detenida y no termine en una discapacidad por destrucción de las articulaciones”, explicó Barrios.

Sugirió que las personas que sientan dolor en una articulación pueden acercarse a consultar. También aquellas que presenten erupciones, enrojecimiento de la piel o similares, pueden hacerlo, a pesar de que éstos son síntomas característicos de la enfermedad psoriásica. “A veces tienen ciertos síntomas y al final no se trata de una psoriasis, pero también es bueno el diagnóstico para descartarla”.

 

Tratamientos

En este punto la presidente de AEPSO resaltó la atención y el profesionalismo de los especialistas de la provincia para tratar esta enfermedad.

“En Misiones el acompañamiento es excelente, son muy pocas las provincias de las que puedo decir eso. Trabajan muy bien en lo relacionado con diagnósticos, tratamientos y acceso a las medicaciones. Hay médicos súper entrenados tanto en el sistema público como en el privado”, opinó.

De acuerdo a los costos, dijo que “hay tratamientos baratos y otros más costosos, de distintas posibilidades”. “Por suerte la mayoría de las psoriasis son livianas y no tan graves. Pero eso no quiere decir que teniendo una leve no puedas desarrollar una artritis psoriásica“, advirtió.

 

Influencia del clima

Fernández Barrios aclaró que los cambios de temperatura y de las estaciones influyen en el estado de la enfermedad, ya que en esas situaciones suelen surgir brotes.

Sin embargo, dijo que el clima cálido y húmedo de Misiones, eventualmente con intensa presencia del sol, es un factor beneficioso.

“Porque el sol es un enorme aliado de la psoriasis, ya que funciona como antiinflamatorio natural y también aporta vitamina D. Por el contrario, el frío complica bastante la psoriasis”, diferenció.

Noticias relacionadas:


  • Especialistas locales harán detección de enfermedad psoriásica en la costanera
Tags: #PosadasAEPSOCostaneradiagnósticoFM 89.3psoriasisSilvia Fernández Barriostratamiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Frenan cargamento de agroquímicos en San Vicente

Next Post

Closs propone que los alquileres se actualicen trimestralmente y que el dólar sea uno de los índices de ajuste

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre de 40 años tras causar destrozos en cajeros automáticos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores