martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Almaceneros contra la inflación: “Estamos viviendo una situación caótica”

Así lo describió Ismael Ortigoza, Presidente Del Centro De Almaceneros de la ciudad de Posadas, en diálogo con FM de las Misiones. El representante aseguró que en este contexto, colegas han tenido que cerrar sus locales, la gente compra productos sueltos, pero los "libretas de fiado" sigue vigentes.

23 agosto, 2023

La inflación galopante no deja a nadie fuera de la crisis y uno de los sectores más afectados son los comerciantes de barrios, quien han notado grandes cambios en las últimas semanas en cuanto a las ventas y compras de sus clientes.

Ismael Ortigoza, Presidente Del Centro De Almaceneros de la ciudad de Posadas, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y afirmó que la están “viviendo una situación caótica”. Asimismo, detalló sobre las compras de los últimos días donde los precios subieron notablemente y los clientes deben optar por llevar lo justo y necesario.

“Miren que yo tengo más de 50 años de almacenero, pero como esto nunca hemos pasado. En el 2001 eran muy difícil también, pero ahora hay una suma de medidas. Vimos subas de 150 pesos en algunos productos, por ejemplo de la harina, en paquete estaba a 180 pesos, hoy está entre 250 y 300 pesos el kilo y así le puedo enumerar un montón de de comestible”, expuso Ortigoza.

Ante tal incertidumbre y crisis agregó: “Los almaceneros estamos predestinados a este vaivén de la vida de que tenemos que luchar, por nuestra gente y por nuestro barrio”.

Sin embargo, mencionó que las libretas de “fiado” aún siguen vigentes y se suman como “forma de pago”: “Tengo una libretita todavía, no pagan para no quedarse sin plata y casi todo está hecho así, tenemos que seguir tirando y ver hasta dónde”. Añadió además: “Lo que hacemos es darle el producto y poner el precio cuando pagan. Seguimos trabajando con nuestros clientes viejos”.

Uno de los detalles que describe muy bien al situación de los barrios, es lo que contó Ortigoza respecto de uno de los productos más vendidos: “Vendemos muy bien el arrocin, el triste decirlo pero es la realidad. El arrocin que es para los animalitos, tenemos a 300 pesos el kilos que es uno de los más baratos”. 

Otros de los productos que la gente elije para “llenar la panza” son las legumbres, y “todo lo que este al alcance de las segundas marcas, la gente se rebusca”, sostuvo el referente de los almaceneros.

Comentó que el arroz está hoy $550 cuando días atrás estaba $350. Otro de los productos que más incrementó su valor, y parece que seguirá, es la azúcar, “subió mas o menos 200 pesos por kilos”.

Ortigoza recomendó: “Yo lo que le diría a la gente es que tiene que caminar, porque hay mucha diferencia de precios”.

Los proveedores se volvieron más cercanos a los comerciantes en este contexto y así lo reflejó: “Hablamos con muchos proveedores, cuando hay algún aumento rápidamente nos llaman por teléfono, o nos avisan que subió tal producto, así estamos todos los días. Cada pedido que hacemos viene con aumentos del 10 o 15%”.

Por último, sostuvo que “hay que seguir trabajando, seguir para adelante, no nos rendimos. Hay varios que cerraron lamentablemente, que no pudieron pagar el alquiler. Varios colegas cerraron”.

 

Noticias relacionadas:


  • Raúl Castells admitió haber incentivado saqueos en varias provincias

  • Estacioneros analizan un paro a la espera de una reunión clave con el Gobierno nacional

  • El EPRAC dice que la tarifa de agua está atrasada entre un 60 y 70% en Posadas

  • Azúcar sin techo: llegó a $1.000 en góndolas con pico de $1.800 en El Soberbio
Tags: Centro De AlmacenerosFM 89.3Ismael Ortigoza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Varios barrios de Oberá sin agua desde hace más de una semana

Next Post

Santa Ana mantuvo el liderazgo en el Ascenso Unificado

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itambé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItambeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores