martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La “droga de Hollywood” para bajar de peso: “Estos medicamentos nuevos no son mágicos”

El doctor Jorge Eduardo Carrozo aclaró en diálogo con la FM de las Misiones que "no es que vos tomas una pastilla o te aplicas un inyectable y mañana adelgazaste 15 kilos". Además, "deben estar correctamente indicados".

9 agosto, 2023

Este lunes causó un verdadero revuelo el anuncio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de la aprobación de un nuevo fármaco para bajar de peso.

Se trata de la droga Ozempic, que en el país ya se venía usando para el tratamiento de la diabetes tipo 2, pero que ahora se lanza en una versión específica con el nombre de fantasía de Wegovy.

Es un fármaco para bajar de peso conocido como “la droga de Hollywood”, ya que muchos famosos estadounidenses lo vienen utilizando y difundiendo. La misma costaría en el país alrededor de los 90 mil pesos.

Para conocer más sobre esta nueva droga en la lucha contra la obesidad se buscó la visión de un profesional, por tal motivo la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el médico cirujano especialista en obesidad, Jorge Eduardo Carrozo.

 

¿Qué opinión tiene de esta nueva droga, supuestamente “mágica”, para bajar de peso?

La obesidad es un problema realmente complejo que requiere un abordaje en un equipo de trabajo; y tanto los medicamentos, las cirugías, o cualquier procedimiento que vos hagas debes estar seleccionado para cada paciente. Estos medicamentos nuevos no son medicamentos mágicos, tampoco las cirugías, pero requieren estar correctamente indicados.

En algún grupo de pacientes lo mejor son los medicamentos; y esos medicamentos requieren un chequeo previo, controles, administrar la dosis de a poco y para arriba. No es que vos tomas una pastilla o te aplicas un inyectable y mañana adelgazaste 15 kilos. No es un producto mágico. Lo que hacemos es ir dando dosis de a poco y ascendiendo hasta llegar a un valor máximo y se mantiene por un par de meses -el termino médico es titulación-. El medicamento no es para toda la vida, hay que darlo en ciertas épocas y requiere un control; uno no va a perder 50 o 80 kilos solo tomando una pastilla.

 

¿Este medicamento tiene alguna contraindicación?

Como todos los remedios, tiene contraindicaciones. Para personas con problemas cardiovasculares severos, los que toman medicamentos antidepresivos o con problemas gástricos -ulcera gástrica, gastritis activa-. Rápidamente les marque tres áreas: la parte cardio-pulmonar, la parte gástrica y la parte de medicamentos antidepresivos. Son muy buenos fármacos, es de lo más nuevo que hay, pero debe estar indicado correctamente”.

 

 

¿Este medicamento esta indicado en especial para gente con diabetes?

El remedio originalmente se estuvo testeando y probando en aquellos pacientes que tenían pre-diabetes. En este grupo de pacientes que tenían sobrepeso o los primeros grados de obesidad, asociada a una insulina resistencia. En este grupo de pacientes generaba la mejoría de los controles glucémicos, la mejoría de la azúcar en sangre, asociado al descenso de peso. Entonces, así como es frecuente que los pacientes tengan: sobrepeso, obesidad asociado a diabetes; este tipo de remedio puede ayudar al control de la azúcar y al control del pesos”.

 

¿Cuándo se empieza a tomar este medicamento, por cuanto tiempo se toma?

Estos medicamentos se dan en lapso de meses, uno le establece que porcentaje de peso quiere mejorar; establece pautas generales como: actividad física, comida saludable, descanso respetado; el cual debe estar asociado a la medicación.

Si uno sigue comiendo como siempre, no hace actividad física, por más que tome el remedio, no va a hacer efecto; el remedio es un coayudante.

 

¿Uno puede comprarlo en farmacias?

No creo que se vendan, porque son remedios que en algunos casos necesita doble receta, controles; controles de laboratorio; tengo entendido que no es de venta libre.

 

¿Tienen pensado utilizar este nuevo medicamento en el servicio que prestan en el hospital Madariaga de Posadas?

Lo tenemos pensado como cualquier medicamento que está dentro de un arsenal de cualquier tratamiento. Podemos usarlo, no como un tratamiento de por vida, sino con objetivos claros y con un tiempo preestablecido.

Noticias relacionadas:


  • Argentinos podrán consumir la “droga de los famosos” para bajar de peso

  • 20 indicios de que podrías tener demasiada azúcar en sangre

  • “Lo que no engorda, mata”, serie documental acerca de lo que comemos

  • La diabetes podría duplicarse a nivel global por la pobreza estructural

  • Cuánto hay que caminar para bajar de peso

  • Preocupan niñas y adolescentes que usan el veganismo como excusa para no comer

  • ¿Por qué el 6 de mayo es el día internacional sin dietas?

  • Etiquetado de Alimentos: “La industria se está readecuando, estamos en ese proceso”
Tags: #saludANMATdroga de HollywoodDroga de los famososDroga para bajar de pesoFM 89.3Jorge Eduardo CarrozoObesidadOzempicWegovy
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Daños y desborde de arroyo por las intensas lluvias

Next Post

La finalísima de la Liga Posadeña tiene fecha

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores