Según lo que se sabe hasta ahora, ella fue víctima de los golpes de parte de su expareja y además sufrió lesiones luego que el vehículo en el que la llevaba sufriera un despiste, que se investiga si fue accidental o adrede. Este sospechoso está detenido desde el sábado pasado y fue llevado a indagatoria.
El miércoles fue la primera vez que lo trasladaron de su celda al Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Oberá. Allí designó abogado defensor y ayer lo llevaron nuevamente pero para declarar ante el magistrado Pedro Piriz.
El joven de 21 años se abstuvo de hablar acerca de lo sucedido y le comunicaron que iba continuar detenido en averiguación del delito de “amenazas y lesiones graves en el contexto de violencia de género”.
No se descarta que en las próximas semanas el acusado solicite ampliar declaración, luego que su defensor plantee alguna estrategia para enfrentar la imputación.
También en el juzgado aguardan la testimonial de la mujer, quien se recuperaba de las lesiones ya en su domicilio.
El caso en el que resultó víctima ocurrió el sábado 22, alrededor de las 19.40 en el barrio 200 viviendas de Oberá.
El trasfondo de lo que iba ocurrir tenía que ver con una relación de pareja que la mujer de 44 años había tenido con el joven.
Habían salido por unos meses pero ella había decidido terminar el vínculo por episodios de violencia. Inclusive lo llegó a denunciar en la Comisaría de la Mujer.
El joven con domicilio en Panambí no dejó de hostigarla y así fue que en el día mencionado se dirigió a su casa.
Cuando ella se disponía a salir en su vehículo, se detuvo su ex frente a su vivienda. Estaba al mando de un Fiat Idea. Según se supo, la amenazó y obligó a que se subiera. En este punto como la mujer aún no dio su versión ante la justicia no se sabe si la amenazó con algún elemento o si accedió a subir con él por miedo a algo peor.
El joven aceleró mientras golpeaba a la mujer en el rostro y en distintas partes del cuerpo, la jalaba de los cabellos y la amenazaba de muerte.
“Así que te gusta llamar a la policía, vas a ir, pero a la morgue, porque de esta noche no salís viva. Si no sos mía no vas a ser de nadie”, le vociferó.
En el trayecto, cuando circulaban a alta velocidad por calle Pedro Peczak, antes del cruce con Picada Sargento Cabral, el joven se arrojó del vehículo. Esto hizo que quedara sin control, hecho que lo hizo dar tumbos hasta que quedó sobre el lado derecho.
Los vecinos llamaron a la policía y primero le brindaron atención a ambos mientras llegaba una ambulancia. En esos momentos la mujer relató que el joven la había obligado a subirse con él y luego provocó el despiste del Fiat después de haberla golpeado.
El sospechoso solo tenía excoriaciones por lo cual tras ser revisado por un médico policial quedó detenido en averiguación del hecho.
La mujer fue ingresada al hospital SAMIC con hematomas en ambos ojos, excoriación en el tabique nasal, hematoma en el cuero cabelludo y golpes en un codo, gluteo y rodilla. Los médicos que la atendieron fijaron en 15 días el lapso para que se recuperara de las lesiones.
La hipótesis de la investigación es que habría querido ocultar los golpes con el siniestro de tránsito o aún peor, haber querido matarla y por ello se arrojó del vehículo para salvarse él. Por el momento lo acusan de lesiones graves. Esto podría agravarse una vez que la mujer de su versión de lo sucedido ante el juez.






