jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pesca: Las 20 Horas y una edición imperdible

Ya se abrieron las preinscripciones para el torneo más importante de la pesca misionera. Y este año la cita será especial, ya que se trata de la edición 50. “Estamos preparando muchas sorpresas”, dijo el presi Juan Carlos Ríos Gottschalk a EL DEPORTIVO.

19 julio, 2023
A TODA MÁQUINA. La cuenta regresiva ya comenzó de cara a uno de los torneos más importantes de la Argentina.

A TODA MÁQUINA. La cuenta regresiva ya comenzó de cara a uno de los torneos más importantes de la Argentina.

Si bien faltan todavía más de dos meses, la expectativa ya comienza a sentirse entre los fanáticos de la pesca. Y no solo por la tradición y el peso propio del certamen a nivel internacional. Es que este año, Las 20 Horas de Pesca organizadas por el Club Pira Pytá celebrarán ni más ni menos que el aniversario número 50.

Se trata de medio siglo de historia para una de las competencias más icónicas a nivel nacional. Por eso, desde la entidad emplazada a orillas del río Paraná ya se trabaja arduamente. En los últimos días, incluso, se abrieron las preinscripciones al torneo, que promete transformarse este año en una cita única.

“Es la edición número 50, la edición de oro de Las 20 Horas, así que vamos a jugarnos con todo en lo que respecta a lo organizativo, a los premios, etc… Ya tenemos confirmado el servicio que todos los años nos brinda el almuerzo y también está confirmado el sorteo de una lancha, kayaks y muchísimos premios más. Y estamos trabajando en una sorpresa más”, confirmó ayer a EL DEPORTIVO el presidente del Pira Pytá, Juan Carlos Ríos Gottschalk.

La cuenta regresiva ya comenzó y, si bien todavía hay tiempo, ya hay pescadores preinscriptos. “Ya largamos la preinscripción y hay varios registros, además de muchos que ya comenzaron a preguntar al respecto”, indicó el dirigente.

En ese sentido, inscribirse con anticipación otorga beneficios a los equipos de pesca. “Hasta el 10 de agosto, la inscripción tiene un valor de 40 mil pesos por equipo. Después de esa fecha y hasta el 10 de septiembre, será de 50 mil pesos. Y desde allí hasta el día de inicio de la competencia, el sábado 7 de octubre, el valor será de 60 mil pesos”, explicó Ríos Gottschalk.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el directivo del Pira indicó que la cancha de pesca irá nuevamente desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz hasta el Club Luz y Fuerza, en la desembocadura del arroyo Mártires. “Muchos también están preguntando por el reglamento del torneo, que será similar al del año pasado”, agregó Ríos Gottschalk.

Desde el Pira Pytá, además, ya se cursaron invitaciones a clubes de las riberas del Paraná y Uruguay, junto con entidades de otras provincias. “Ya están confirmados pescadores de Córdoba, Chaco y Corrientes, además de José Luis y Manuel Ferrari, de Chascomús, los ganadores de la edición 2022”, cerró el dirigente.

 

 

En busca de la Challenger

Tal como sucede todos los años, además del premio mayor también estarán en juego las copas Challenger de Cuero, Pacú, Salmón, Dorado y Boga.

No obstante, la mayor atracción es la Copa Challenger de Las 20 Horas de Pesca, que se entrega al pescador que haya ganado tres ediciones consecutivas o cinco alternadas de la tradicional competencia.
En ese sentido, los pescadores recordaron a EL DEPORTIVO que el único ganador de ese trofeo fue el recordado pescador paraguayo “Cambá” Amarilla, quien en 1991 se lo llevó a casa tras completar los cinco triunfos en Las 20 Horas.

Al respecto, el registro indica que quien cuenta con importantes chances de sumar su nombre en esa lista es el pescador local Mayasi Nakamura, quien ya se impuso cuatro veces en Las 20 Horas de Pesca… y este año irá por la Challenger.

Tags: 20 Horas de PescaChallengerClub Pirá PytáOctubre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Camión volcó parcialmente carga de 25 mil kilos de yerba mate sobre la ruta 9

Next Post

Continuarán las líneas de crédito en Misiones para los sectores yerbateros y forestal

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores