martes, marzo 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Horóscopo de la semana

¡Las mejores predicciones! ¿Quieres saber todo lo que te depara la semana? ¡Consulta nuestro horóscopo!

2 julio, 2023
Aries 21/03 al 19/04

Comienza la semana y todos los asuntos del hogar y pareja se verán como una de tus prioridades. De alguna forma debes comprender que no puedes imponer lo que deseas y menos tratar de tener la razón siempre. Si quieres acercarte a tu felicidad comprende que las cosas cambian y que tú también lo haces.

Tauro-20/04 al 20/05

En el campo laboral deberás aprender sobre la humildad y ponerla en práctica. Ten paciencia, no siempre se darán las cosas como las tienes planeadas, sobre todo si necesitas el apoyo de otras personas. En la salud, el físico podría estar bastante estable, no obstante deberás trabajar el autocontrol en cuanto a tus reacciones, ya que esa área podría jugarte en contra en cuanto a tus relaciones.

Géminis 21/05 al 20/06

Debes saber que te espera un día muy cansador, sentirás que no te quedan energías, pero muchas cosas por hacer. Sin embargo, eso no es necesariamente algo malo, intenta verle el lado positivo y lo que ganarás entregando todo de ti. A veces es necesario dar un poco más de nosotros mismos, para luego ver la recompensa. En cuanto a la salud mental, superarás tus miedos.

Cáncer 21/06 al 22/07

Las cosas resultarán muy bien hoy, no habrá grandes estímulos que te desconcentren o te hagan sentir emociones muy intensas. Por el contrario, será un día relajado, en el que podrás hacer las cosas con calma. Tendrás la oportunidad de divertirte, descansar y cumplir con tus labores. Busca tu propio camino hacia la paz y la calma que tanto necesitas.

Leo 23/07 al 22/08

Durante esta semana necesitarás sentirte plena(o) y eso se verá reflejado en tu actuar y pensamientos. Los cambios se verán y tu pareja lo notará, eso hará que se acerque a ti buscando contención emocional. Por otro lado, estarás viviendo emociones intensas que serán parte de tu proceso de evolución hacia un ser con mayor seguridad y claridad.

Virgo 23/08 al 22/09

Deberás estar atento esta semana, ya que podrías cometer algunos errores que afectarán tu relación. Esto ocurrirá por tu necesidad de mantener todo intacto, pero debes comprender que así como la vida da giros, tu relación y forma de pensar de tu pareja también. Lo mejor es que tengas paciencia y controles tus acciones. Evita discusiones, estarás poco tolerante.

Libra 23/09 al 22/10

Tendrás una semana plena, aprovecha para sacar lo que no es necesario de tu casa. Limpiar, ordenar, genera nueva energía higiénica en todos los sentidos. Amor y compenetración como hace tiempo no sientes. Prosperidad. Hay asuntos que tienen que ver con el dinero que deberías sentarte a revisar. Cuidado con los gastos innecesarios. Cautela.

Escorpio 23/10 al 21/11

Laboralmente será una semana que tendrás días de buenas noticias para ti, eso te llenará de energía y nuevas esperanzas. En la salud y espiritualidad, recuperarás la confianza en ti y en tu futuro, sobre todo si estabas viendo todo con una nube negra. Disfruta esta etapa de buena fortuna. Deberás retomar tu vida social, ya que de lo contrario comenzarás a sentir el peso del encierro y tarde o temprano eso te afectará.

Sagitario 22/11 al 21/12

Estás pasando por un buen momento, tanto en lo profesional como en tus relaciones personales. Hace tiempo que no te sentías tan contento con las cosas que haces, pero a veces el miedo se apodera de ti, por la idea de que algo podría salir mal. Lo cierto es que eso no está en tus manos y no puedes controlarlo. Intenta vivir en el presente y disfrutar de tus éxitos.

Capricornio 22/12 al 19/01

Por mucho que te esfuerzas y das de ti, sientes que el resto no ve tu sacrificio y eso te impide confiar en ti mismo. Pero debes aprender que la opinión de los demás no define tu vida ni lo que haces. Si dejas que tus palabras afecten tu destino, eso habla más de ti que de ellos. Trabajo y finanzas, notarás grandes avances y cambios.

Acuario 20/01 al 19/02

Tus emociones suelen ser drásticas, pasas del enojo a la felicidad, del entusiasmo a al desánimo y eso descoloca a algunas personas, incluyéndote. Intenta generar un cambio, pero si te es imposible, simplemente conversalo. Si explicas lo que te sucede a otros mejorará tu actitud y la de ellos. En cuanto a tu trabajo, verás que los frutos de tu esfuerzo comienzan a llegar.

Piscis 20/02 al 20/03

Recibirás una noticia que te tomará de sorpresa, pero no de mala forma, sino que será muy positiva. Cambiarán algunas cosas en tu vida para bien, te llevarás varias alegrías y conocerás nuevas personas. Preparate. En lo laboral y finanzas tendrás una buena semana. La economía tendrá una notable mejoría e incluso podrías aventurarte en invertir.

Tags: #SextoSentidoCáncerHoróscopoLeo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Crucero quiere salir del fondo

Next Post

Detectan contrabando de ruedas en un micro

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

El ministro Aldo Steinhorst detalla los proyectos deportivos de Misiones para 2026: 10 años de los Juegos Deportivos Misioneros, eventos nacionales e internacionales, obras clave en el CEPAR y el impacto del recorte de fondos nacionales.

#GestiónDeportiva #Misiones2026 #JuegosMisioneros 

Misiones celebra 10 años de políticas deportivas, sostiene programas clave y avanza en obras pese al recorte nacional. Habrá grandes eventos y apoyo directo a clubes 🏅🤝 #DeporteMisionero #Gestión 

📌 “El deporte nunca se desfinanció en Misiones; se priorizó.” ✅ Entrevista al ministro Aldo Steinhorst sobre obras, eventos y el impacto del recorte nacional 👇
El ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst, analiza los desafíos del 2026, la continuidad de los programas provinciales, el rol del CEPAR, las obras en marcha y la formación de talentos en un contexto de recursos ajustados.

#DeporteMisionero #PolíticaDeEstado #AltoRendimiento 

Steinhorst destaca que Misiones sostiene el deporte como política de Estado, prioriza recursos, fortalece el CEPAR y avanza en obras clave pese al ajuste nacional. Formación y talento local como eje 🏅💪 #Misiones #Deporte
Alejandro “Chino” Mialkowski repasa el inicio de la temporada del automovilismo nacional y el desempeño de los pilotos misioneros en el Turismo Pista en Toay. Resultados, análisis y lo que viene para el deporte motor.

#Automovilismo
#PilotosMisioneros
#TurismoPista

Los misioneros debutaron en La Pampa con resultados irregulares: Pozzi mostró potencial, Possiel sufrió exclusión técnica y Viana fue el mejor ubicado. El Turismo Pista sigue creciendo 🏁🚗 #DeporteMotor #Misiones
La gerontóloga Mirta Soria analiza cuándo empieza realmente la vejez, cómo influye la edad y la actitud, y por qué es clave aceptar esta etapa para transitarla con bienestar. Reflexiones sobre jubilación, cambios físicos y envejecimiento activo.

#Gerontología
#EnvejecimientoActivo
#AdultosMayores

La doctora Soria explica que la vejez inicia alrededor de los 60 años y requiere aceptación, cuidados y nuevas actitudes. Enfatiza cambios físicos y el valor de reconocerse en esta etapa 🌿👵 #Salud #Gerontología
Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
Relevamiento de precios de útiles escolares en la ciudad de Posadas durante el primer día de clases. Entrevista con Gianfranco, referente de una librería local, quien detalla los costos de las listas para escuelas comunes y técnicas. Además, se informa sobre los días de vigencia y beneficios de los programas Ahora Misiones y Ahora Escolar, que incluyen reintegros y financiación sin interés.
El presidente de la Asociación de Consumidores Defender, Marcos Contreras, detalla el reclamo formal presentado ante el EPRAC por sobrefacturación del servicio de agua, consumo mínimo obligatorio y pedidos de devolución a los usuarios.

#ServiciosPúblicos #ReclamoVecinal #Tarifas 

Usuarios reclaman sobrefacturación y consumo mínimo excesivo en el servicio de agua. Piden sanciones, devoluciones y un nuevo esquema tarifario. La asociación recibe denuncias diarias 💧📄 #Misiones #Consumo 

📌 “Era imperativo presentar el reclamo con premura para evitar más excusas.” ✅ Entrevista a Marcos Contreras sobre la sobrefacturación del servicio de agua en Misiones 👇
Movilización docente en Oberá durante el paro nacional y análisis del inicio del ciclo lectivo en Misiones. Además, la campaña solidaria “Seamos útiles” entrega kits escolares a familias de barrios vulnerables.
El politólogo Facundo Londero analiza las principales preocupaciones de los argentinos, el impacto de la crisis económica, la percepción sobre las reformas del Gobierno y el clima social tras el último discurso presidencial
#EconomíaArgentina
#OpiniónPública
#CrisisSocial

La encuesta revela preocupación por ingresos, empleo e inflación, con jóvenes afectados y tensión urbana creciente. El Gobierno sostiene apoyo mediante comunicación efectiva en un clima social cargado de malestar 😟📉 #Argentina #Política 

📌 “El Gobierno logró instalar que lo negativo no es culpa propia, sino de los otros.”
✅ Entrevista a Facundo Londero en el análisis del clima social y político actual
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mermeladas, dulce de leche y yerba abrazan la historia del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: vecino de Posadas denuncia que su medidor marca consumo mientras sale aire por la canilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollo frito bien crocante, papas rústicas y limonada casera: el combo perfecto para un finde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó el asaltante que robó a punta de arma en una farmacia céntrica de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CTERA ratificó el paro nacional docente para este lunes: qué pasará en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo reconstruir la rutina y acompañar a los chicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La estudiante misionera Danila Espíndola saldó su deuda y podrá tramitar el título de médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre armado asaltó una farmacia en el centro de Posadas y huyó en auto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Luna de Sangre” en marzo: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores