lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El auge de los influencers

La brecha digital retrocede cada día en América Latina y a medida que aumenta el número de usuarios que se conectan a través de teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles, las marcas buscan formas nuevas de relacionarse con ellos.

27 junio, 2023

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y, por su presencia e influencia en redes sociales, puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

La brecha digital retrocede cada día en América Latina y a medida que aumenta el número de usuarios que se conectan a través de teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles, las marcas buscan constantemente formas nuevas y diferentes de relacionarse con ellos y lograr su fidelidad en un mar de productos y servicios que compiten entre sí.

Para llegar a estos nuevos grupos con creatividad y autenticidad, los influencers se han convertido en una parte indispensable de muchas estrategias de marketing, y se utilizan cada vez más en campañas de todo tipo para añadir un toque personal a una transacción comercial.

En este contexto, la firma Influencity llevó a cabo el mayor estudio de influencers en Latinoamérica – un estudio de los 20 países donde se habla español o portugués y sus mercados de influencers.

Entre los principales resultados del estudio se destaca que la inversión en la publicidad digital en Latinoamérica creció aproximadamente cuatro veces entre 2020 y 2022, pasando de 7.920 millones a 34.700 millones de dólares.

La inversión total en publicidad digital en Latinoamérica es algo más de un tercio de lo que se invirtió en Europa (89.400 millones) y ocho veces menos de lo que se invirtió en Estados Unidos (283.000 millones). La mayor parte de esta inversión procedió de Brasil (34% de la inversión total), seguido de Colombia (21%) y México (16%).

La población de la región también experimentó un crecimiento significativo, pasando de 642,8 millones de personas en 2020 a 646,1 millones en 2022.

De los 646,1 millones de personas registradas en 2023, 207,6 millones son usuarios de Instagram. Esto significa que el 32% de la población total de Latinoamérica utiliza esta App para conectarse, compartir fotos y realizar búsquedas.

En 2020, este porcentaje era significativamente menor (26,2%). En 2023, hay 18,9 millones de influencers de Instagram en América Latina. Esto significa que los influencers representan el 9% de todos los usuarios de Instagram en la región y el 3% de la población total.

Aunque Latinoamérica puede considerarse un mercado pequeño, la realidad es que la “densidad de influencers” de la región -el porcentaje de influencers en la población total- es igual a la de Estados Unidos.

Los influencers representan el 3% de la población tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Este dato es aún más impresionante si se compara con los resultados del otro lado del Atlántico: la densidad de influencers registrada en el estudio de Europa de 2023 de Influencity fue de solo el 1,6%. Por ello podemos predecir que el mercado de influencers en Latinoamérica será mucho mayor del que se espera.

La distribución demográfica de la región se mantuvo estable en comparación con el estudio de 2020, con un 62,3% de mujeres influencers y un 37,7% de hombres influencers. Brasil sigue siendo el país más poblado de la región, ya que tiene el mayor número de usuarios de Instagram (76,8 millones) y de influencers (14,43 millones).

De hecho, Brasil tiene 8 veces más influencers que el segundo clasificado, Argentina (1.748.417). Aunque esta cifra es impresionante, la diferencia se ha reducido ligeramente desde 2020, cuando Brasil tenía 9 veces más influencers que su vecino.

Al igual que en 2020, Argentina tenía el doble de creadores de contenido que el tercer clasificado, México (1.748.417 frente a 670.969).

En 2020, Cuba era el país con menor número de influencers, con solo 827 perfiles que cumplían los criterios establecidos en nuestro estudio. Sin embargo, quizás debido a los cambios políticos en la región, el número de creadores de contenido de Cuba se ha más que duplicado en solo dos años. En la actualidad, este país cuenta con 1.902 perfiles de influencers, un 0,02% de la población total.

Bolivia es ahora el país de Latinoamérica con el menor número de influencers (1.432) y el menor porcentaje de influencers en la población total (0,1%).

De acuerdo a este estudio de influencers de 2020, se señalan las marcadas diferencias en el número de usuarios de Instagram que podrían indicar un acceso desigual a las tecnologías digitales en la región.
En 2023, la región parece seguir el mismo patrón, con las economías más grandes de Latinoamérica reportando números más altos de usuarios de Instagram (62% en Chile, 54% en Uruguay y 45% en Argentina) que sus contrapartes más pequeñas (8,6% en Honduras y 11% en Nicaragua).

 

¿Quiénes son y qué hacen?

El marketing define al influencer como “un tercero que da forma significativa a la decisión de compra del cliente sin que este lo note” pero gracias a la tecnología y al fenómeno de las Redes Sociales hoy son los nuevos niños mimados del marketing.

Los influencers no son amigos tuyos, ni los conoces en persona, no son periodistas, ni actrices, ni personajes célebres, pero los seguís y te identificás con sus publicaciones.

Son personas apasionadas por diferentes temas, que eligen compartir en las redes su visión particular de aquello que los apasiona y eso los vuelve expertos, capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo. Algo así como líderes de opinión, como podría ser un periodista de prestigio o un político, pero no a nivel masivo ni generalizado.

Tags: #impactomundial#nosontusamigos#seguidos#SextoSentidoinfluencersseguidores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

L-Gante fue excarcelado, pero por ahora sigue preso

Next Post

Empresa familiar de Eldorado busca cerrar acuerdos para exportar yerba mate a EEUU

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son tres los aprehendidos por atacar a la policía y destruir un patrullero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores