jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Esta medianoche arranca un paro de colectivos por 48 horas

Fracasó la nueva reunión de conciliación, aunque volverán a reunirse este jueves y hay chances de que por la tarde se levante la medida de fuerza.

21 junio, 2023

No hubo acuerdo en la audiencia de conciliación celebrada este miércoles por la tarde entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas del transporte de pasajeros nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), de forma que desde el primer minuto de este jueves no habrá servicio de colectivos urbanos, interurbanos y de media distancia en todo el interior del país

El paro con movilizaciones está convocado por 48 horas, por lo que se extenderá hasta él último minuto del viernes.

No obstante, se abrió una “ventana” para que la medida de fuerza se levante, y es que se llegue a un acuerdo en una audiencia extraordinaria convocada para este jueves a las 15.

Además, “se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción
del Área Metropolitana de Buenos Aires”, según expresaron desde la UTA tras la fracasada conciliación de este miércoles.

COMUNICADO UTA Interior. Paro 48 hs 21.06 (1)

 

“Queremos trabajar y ser bien remunerados, en un sistema de transporte moderno y eficiente
para todos los usuarios y trabajadores del transporte, contra la precarización de las condiciones de trabajo que pareciera pretenden imponernos. Los Gobiernos deben reconocer que el transporte no puede ser gratuito, mucho menos a costa de los salarios de los trabajadores y las condiciones de trabajo, con menos frecuencias, peor estado de las unidades y cada vez un peor servicio prestado. Defenderemos cada una de las 35.000 fuentes de trabajo que la UTA representa en el interior del país, y lucharemos para poder alcanzar la dignidad en los salarios de cada uno de ellos”, remarcaron durante dicha reunión los representantes del gremio.

Desde la parte empresarial, entretanto, aseguraron que no pueden afrontar las demandas salariales de los trabajadores porque “los recursos que podríamos obtener para los meses de abril, mayo y junio resultan insuficientes (…) La Secretaría de Transporte de la Nación estaría dispuesta a generar un aporte mensual de $2.000 millones adicionales para los períodos de julio, agosto y septiembre, esfuerzo que se reconoce pero que en modo alguno logra generar un marco de sustentabilidad para el cumplimiento del eventual acuerdo salarial, aun cuando los estados provinciales replicaran el aporte nacional”.

Además remarcaron que “a la fecha no hemos percibido las cuotas de los meses de mayo y junio -y en algunas jurisdicciones aún desde febrero- del Fondo Compensador”, por lo que “FATAP no cuenta con las condiciones necesarias para avanzar responsablemente en concluir un acuerdo” salarial.

En ese contexto, y tras ratificar el inicio del paro, desde la UTA sentenciaron que “lamentamos que no se tome dimensión del perjuicio que se causa a los pasajeros que día a día trasladamos y la afectación a la paz social que la negativa a acordar en el presente conflicto generará”.

IF-2023-70974966-APN-DNRYRT%MT
Tags: ColectivosConciliación obligatoriaFederación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP)Paro de colectivosUnión Tranviarios Automotor UTA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Corazón vacío”, lo nuevo de María Becerra

Next Post

“Hay muchas preguntas respecto a la ESI y siempre hay inquietudes por parte de los adolescentes”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores