domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Liga Posadeña: el campeón no puede hacer pie

El Brete, actual monarca del certamen capitalino, volvió a perder y está en el fondo de la Zona D. Cayó por 2-0 ante Luz y Fuerza, que es el nuevo líder del grupo. Por su parte, 1º se plantó ante Guacurarí y se llevó un apretado triunfo de 3-2.

5 junio, 2023
INTENTA EL CAÑO. El jugador de Luz y Fuerza busca hacer pasar la pelota entre los pies de un rival de El Brete.

INTENTA EL CAÑO. El jugador de Luz y Fuerza busca hacer pasar la pelota entre los pies de un rival de El Brete.

Aún con la corona en su poder tras quedarse con el Torneo Clausura 2022, El Brete todavía no pudo hacer pie en el presente Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl” de la Liga Posadeña de Fútbol.

El conjunto de La Ribera, como lo conocen, cayó por 2-0 frente a Luz y Fuerza, acumula dos caídas consecutivas en la Zona C y está hundido en el fondo de la tabla.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Salvador Nosiglia de Jorge Gibson Brown. Allí, el Eléctrico hizo las veces de local y se llevó un gran premio ya que, producto del triunfo, escaló hasta el tope de las posiciones y los mira a todos desde arriba con seis unidades en su poder.

La apertura del marcador llegó antes que se vaya la primera mitad, precisamente a los 43’ gracias a un tanto de Fernando Verón; mientras que la segunda conquista fue los 44’ del complemento y esta vez fue Elías Insaurralde el autor del tanto.

 

EXPERIENCIA. Alejandro Sánchez se incorporó esta temporada a El Brete.

 

Por otro lado, en el juego restante de la jornada, 1º de Mayo sorprendió a Andrés Guacurarí y se impuso por un ajustado 3-2.

Federico Bado, Facundo Caniza y Mariano Báez marcaron para los trabajadores; mientras que achicaron la brecha para el Indio Gustavo Flores y Luis “Cachito” Bordón.

Con este resultado, 1º de Mayo alcanzó su primera victoria del certamen, llegó a cinco unidades y es escolta de Guaraní Antonio Franco en la Zona A. Por su lado, Guacurarí se mantiene tercero con tres puntos.

La jornada continuaba hoy con el choque que sostendrán Crucero del Norte y Deportivo Corpus, por la Zona D. El duelo se desarrollará en la cancha auxiliar del Colectivero.

Mañana, en tanto, se jugarán otros dos partidos. En Villa Urquiza, en el estadio Salvador Nosiglia, Brown será anfitrión de Atlético Posadas, a las 15.30, en un duelo imperdible entre estos dos clubes centenarios; mientras que Huracán recibirá a La Picada en Rocamora.

El duelo en un principio fue programado para hoy, pero desde la Liga cambiaron el día y finalmente se jugará mañana, a las 15.30.

La grilla de la semana pasada estuvo cargada de encuentros, ya que había algunos adelantos y otros partidos pendientes. Los resultados fueron los siguientes: El Brete 1 – Brown 4, Candelaria 1 -Mitre 6, Colectiveros 0 – Guaraní 1, La Picada 1 – Mitre y Garupá FC 3- Sporting de Santo Pipó 0.

 

Pasó la primera fecha del Ascenso Posadeño

TRASPIÉ. El debut no fue el esperado para Acapulco, que perdió con Itatí.

Después de tantas interrupciones, finalmente se pudo completar la primera fecha del Torneo de Ascenso Unificado de las categorías B-C de la Liga Posadeña de Fútbol.

Si bien la fecha arrancó entre semana con dos encuentros, la mayor parte de los partidos se desarrollaron el pasado fin de semana y un dato para destacar es la cantidad de goles que tuvo la jornada inaugural: 23.

Por la Zona Capital, Atlético Itatí derrotó por un apretado 2-1 a Acapulco; mientras que Garupaense le dio la bienvenida a Tacurú Social Club a los torneos de la Liga Posadeña con una contundente victoria de 5-1. En otro de los duelos, La Canterita goleó 6-0 a Villa Cabello.

Por su parte, en la Zona Interior, Yacutinga superó por un amplio 4-0 a Tigre de Santo Pipó y Santa Ana derrotó por 1-0 al debutante El Progreso de San Ignacio.

La fecha inició con el triunfo de Deportivo Roca sobre Ágil por 2-1 y el empate sin goles entre Estudiantes y Argentinos Juniors.

Noticias relacionadas:


  • Liga Posadeña de Fútbol: Mitre no afloja en la punta

  • Liga Posadeña: Guaraní ganó con lo justo y sigue arriba

  • Liga Posadeña: goles para todos los gustos
Tags: 1º de MayoAcapulcoArgentinos JuniorsEl BreteLiga Posadeña de FútbolLuz y FuerzaVilla Cabello
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Escritores de Misiones: Mboi yaguá, el monstruo del pantano de Iguazú

Next Post

Estacioneros marcan que ya el 70% de los pagos se realizan con tarjetas

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores