sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Unidos por una gran pasión

Organizado por Bici Misiones, se llevó a cabo ayer en la costanera la movida que incluyó a destacadas figuras del MTB argentino, junto a los amantes de la bici de la tierra colorada. Fue una muy buena experiencia, que contó con un interesante número de bikers.

25 mayo, 2023

El cuarto tramo de la costanera posadeña fue epicentro ayer del encuentro de fanáticos del Mountain Bike, quienes se sumaron a la iniciativa de Bici Misiones a pedalear por el paseo capitalino y compartir el paseo con tres grandes representantes de la disciplina a nivel nacional e internacional.

Porque a la invitación de los organizadores, encabezados por Martín Stanganelli, se prendieron tres de los destacados ciclistas argentinos, tales los casos del cordobés Sebastián Del Bianco, el catamarqueño Álvaro Macias y el tucumano Darío “Mono” Gasco, todos con grandes experiencias a nivel internacional, entre ellos participaciones en mundiales y en Juegos Olímpicos.

Todos los mencionados corredores participaron de un live stream coordinado por Stanganelli, donde comentaron sus respectivas experiencias dentro de la disciplina que los apasiona.

LIVE STREAM. Martín Stanganelli junto a “Seba” Del Bianco, Alvarito Macias y Darío Gasco, ayer en la costanera.

El cordobés Del Bianco contó que llegó al ciclismo “de grande”, pero le puso tanta pasión y dedicación que llegó a competir en un mundial.

“Se cansaron de verme echado en un sillón y me regalaron un bicicleta para que saliera a la calle” confió entre risas con esa característica tonada cordobesa.

Además, su incursión en el ciclismo lo llevaron a expandirse hacia otros horizontes y fue así que creo la empresa SIS, que produce lubricantes para las bicicletas y con su marca patrocina a varios ciclistas.

Finalizada la charla, los tres “grosso” del MTB pedalearon por la costanera junto a todos los que se sumaron a la iniciativa de Bici Mis.

El “Mono”, un grande

El tucumano Darío “Mono” Gasco, quien es biker profesional y uno de los mayores exponentes del Mountain Bike argentino, cuenta con innumerables participaciones a nivel internacional en gran parte de Europa, donde libró batallas memorables junto a los mejores profesionales de la especialidad, y en Beijing, donde representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos.

En su paso por la capital provincial, comentó: “Contento y muy agradecido de poder está acá en Misiones, puntualmente en Posadas. La verdad que nos han tratado muy bien desde que llegamos, hemos llegado anoche, pero hoy contento rodando un poco por la costanera invitando a la gente a sumarse a esta movida. Este es un deporte hermoso y muy saludable y hoy tenemos un día espectacular para compartir, charlar y pedalear”.

El tucumano contó además que estuvo varias veces “de paso” por Misiones, pero esta es la primera vez que llega para compartir una experiencia como la organizada por Bici Posadas.

Vale mencionar que el “Mono” competirá este fin de semana en Encarnación (Paraguay) en una carrera de nivel internacional.

“De aquí lo estoy viendo al puente por el cual vamos a cruzar mañana para ir a probar ya el circuito de San Juan del Paraná. Es una carrera con demonimación de sudamericano, así que es bastante importante para nosotros, para Sudamérica, y ahí vamos a estar representando a la marca, al país y a mi provincia, que es Tucumán”.

Con referencia a la clasificación a los Mundiales, Gasco afirmó: “El Mundial Máster ya pasó, ha sido en abril, y ahora se viene el Mundial Élite, que va a ser en agosto, si no me equivoco, y todo suma para todo, así que hay que estar en estas competencias y lograr ese roce internacional que uno busca”.

Sobre lo que se viene en su agenda profesional, el biker tucumano adelantó: “La semana que viene tenemos una fecha internacional de Copa Volta en Buenos Aires, donde van a haber tres fechas en dos días. Tenemos el sábado el cross country eliminator y short truck, que son campeonatos argentinos, y el domingo un XCO con puntaje UCI”.

Para definir al deporte que practica y lo apasiona, el “Mono” Gasco, quien es Licenciado en Nutrición, le confió a EL DEPORTIVO lo que significa el MTB en su vida: “Yo amo este deporte, vivo por este deporte”.

Para finalizar, repasando su gran carrera, afirmó: “Uno siempre trata de dedicarse lo más que puede y poder alcanzar los resultados más acordes a la preparación, intentando estar siempre en podio. Hace ya 26 años que estoy en este deporte, y la verdad que no lo cambio por nada”.

Tags: Álvaro MaciasBici MisionesDarío “Mono” GascoMartín Stanganellimountain bikeSebastián Del Bianco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Carlos Macchi: “Debemos crecer como equipo”

Next Post

Pasará once años en prisión por atacar a machetazos a su expareja

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores