domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fabricio Pedrozo: “Vivo mi sueño de ser profesional”

El misionero está viviendo una “luna de miel futbolística” en Grecia. Con su club, el AE Larisa van en busca de subir a la Primera División.

12 mayo, 2023
SON AMORES. Fabricio ya festejó varios goles en la Segunda División del fútbol griego y sueña con llevar al AE Larisa a la Superliga de ese país.

SON AMORES. Fabricio ya festejó varios goles en la Segunda División del fútbol griego y sueña con llevar al AE Larisa a la Superliga de ese país.

A mediados del año pasado le llegó la posibilidad de jugar en Europa y el delantero misionero Fabricio Pedrozo no lo dudó. Claro que tuvo con hablar con la familia para aceptar el desafío, pero el “sueño de ser un jugador profesional de fútbol” y jugar en Europa pudo más, así que se embarcaron rumbo a Grecia.

Los habitantes de la ciudad de Larisa recibieron a la familia Pedrozo con los brazos abiertos. Y “Fabri” rápidamente se sumó a los entrenamientos del club AE Larisa (AEL). El equipo actualmente se encuentra en la Segunda Superliga de Grecia y está luchando por mantenerse en la carrera por el ascenso a la Primera División de ese país.

En una charla con EL DEPORTIVO, el futbolista con pasado en las inferiores de San Lorenzo y de último paso por Atlanta de nuestro país, contó cómo es el fútbol de Grecia, sus sueños y cómo se adaptó una familia de Misiones a las costumbres europeas.

¿Cómo es el fútbol griego?
Es lindo, a mí me gustó, se juega mucho al fútbol, hay pocos contactos, pocas fricciones y no es un juego tan aguerrido como en el ascenso de Argentina o en la primera. Esa es la diferencia que encontré. Y al no ser un juego tan friccionado, es lindo porque hay espacios, podés jugar con un poquito más de tiempo. Por el momento solo jugué en la Segunda División, que es lo que me toca, pero bueno ojalá que próximamente conocer el fútbol de primera de acá.

¿Cuál es el objetivo del club AE Larisa?
El objetivo de este equipo es ascender a Primera División, ya que ha estado jugando en la Segunda División durante los últimos dos años. Es un equipo importante del ascenso que tiene una ciudad detrás esperando su regreso a la máxima categoría.

¿El hincha del club presiona con jugar en Primera División?
Sí, el objetivo principal es el ascenso. AE Larisa es un club que siempre estuvo en primera y ya ganó títulos en Primera División. Ahora hace dos años que está jugando en la Segunda División y obviamente hay una ciudad atrás del equipo, que espera la vuelta a la Superliga griega. Es un torneo difícil, hay buenos equipos, pero todavía queda mucho en el campeonato, así que estamos ahí tratando de no perderle pisada al puntero y estar ahí arriba. AEL que es un equipo grande del ascenso y que está en busca de volver a Primera División.

BUEN RENDIMIENTO. El extremo misionero está brillando en Grecia.

¿Estás contento con la decisión que tomaste? No habrá sido fácil para la familia
La verdad es que estoy muy contento, muy feliz, y mi familia también. Estamos en un hermoso país y, bueno, siempre por más. Tengo 30 años, sé que la carrera del jugador es corta y queda en estos últimos años para disfrutarlo y aprovecharlo al máximo. Así que siempre con el mejor optimismo, siempre positivo, porque siento que cada año que va pasando va siendo cada vez mejor y lo voy disfrutando cada vez más.

¿Cómo fue la adaptación de la familia en Grecia?
Yo vine con mi mujer y mi hijo. Y la verdad es que justo había un argentino también acá, así que la adaptación fue bastante rápida. Me adapté rápido porque me gustó el ambiente, me gustó el club. La ciudad de Larisa es una ciudad muy linda, muy tranquila a comparación obviamente con Buenos Aires. Acá es una ciudad donde llegas rápido a cualquier lado o vas caminando. Entonces eso la verdad que hizo que me adapte rápido y bueno al haber un chico argentino también me presentó a todos los compañeros. El idioma es un poco complicado porque el griego es difícil, pero hablan inglés y griego, entonces con el inglés uno más o menos entiende bastante. Hemos encontrado mucha gente que habla español en el equipo y también algunas personas en la ciudad.

¿Qué extrañas de Misiones? ¿Consiguen yerba en Grecia?
Se extraña mucho, más que nada las comidas, porque uno está tan acostumbrado a algunos platos típicos nuestros y acá se hace difícil. Por suerte, hay un chico que vende productos argentinos, entonces de vez en cuando le compramos yerba y otras cosas. Por ejemplo, los restaurantes tienen comidas no muy diferentes a las nuestras, pero sí tiene otro sabor, otro gusto, así que eso sí se extraña bastante.

¿Es difícil estar lejos de tus familiares de la tierra colorada?
Sí, el estar ahí, yo siempre me siento muy a gusto, muy cómodo. Me encanta ir para Iguazú, para Eldorado. Estar con la familia, los amigos y después también las comidas típicas de Misiones se extraña bastante. Así que cuando toca vacaciones siempre vamos y disfrutamos al máximo esos días.

¿Estás cumpliendo tu sueño?
Siempre soñé con ser un jugador profesional de fútbol y bueno, ¡lo estoy viviendo a pleno!

Tags: AE LarisaFabricio PedrozoGrecia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fuerte choque en inmediaciones al peaje de Fachinal

Next Post

Secuestran gasoil que era transportado en forma irregular

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores