viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un arranque a medias

Pasaron más de cuatro meses desde el último partido oficial y el fútbol vuelve por fin a la Liga Posadeña, pero no como lo esperaba. Finalmente se jugará sólo Atlético Posadas vs. Luz y Fuerza y sigue el tira y afloje de los clubes.

29 abril, 2023
EN EL TAJAMAR. Atlético Posadas vs. Luz y Fuerza será el único duelo del día.

EN EL TAJAMAR. Atlético Posadas vs. Luz y Fuerza será el único duelo del día.

Cuando parecía que hubo una pequeña tregua y todo estaba encaminado para un normal inicio del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl”, finalmente el programa de encuentros no se cumplirá como se ratificó en un principio, pero sí habrá un partido.

Con el choque que sostendrán esta tarde Luz y Fuerza y Atlético Posadas, iniciará la actividad después de más de cuatro meses de parate. El duelo tendrá lugar desde las 16, en El Tajamar.

Sin embargo, no todo será como lo estipulado hace unos días atrás, pues varios clubes siguen con la postura de esperar una resolución de Personas Jurídicas, aplazando aún más el inicio del certamen y además con amenazas de no presentarse a los encuentros.

Si bien continúan las discusiones dirigenciales y el análisis sobre la validez o no de la asamblea de la Liga Posadeña, del pasado 19 de abril, lo cierto es que la entidad madre del fútbol capitalino emitió un comunicado en el cuál ratificó el inicio del certamen, pero no todos los clubes estuvieron de acuerdo.

Además del encuentro entre Atlético Posadas y Luz y Fuerza, en la grilla de partidos de hoy también figuraban los duelos de Guaraní Antonio Franco vs. Guacurarí y Colectiveros vs. 1º de Mayo, pero ni uno se jugará. Los encuentros de Candelaria vs. La Picada, Mitre vs. Huracán y Sporting vs. Crucero) se mantienen en los días programados y de El Brete vs. Brown y Garupá FC vs. Corpus, no hubo confirmación.

En el caso de La Franja, EL DEPORTIVO consultó ayer al presidente de la entidad de Villa Sarita, Patricio Vedoya, si su club iba a jugar hoy, pero el dirigente, dijo que no jugará frente al Indio y esperarán el fallo final de Personas Jurídicas. En tanto que Colectiveros vs. 1º de Mayo no se cumplirá por falta de escenario.

Rocha, vicepresidente primero a cargo de la entidad, realizó las consultas pertinentes con la Federación Misionera de Fútbol y el Consejo Federal, organismos desde los cuales le expresaron que “no hay impedimento reglamentario para no programar el certamen, pese a que los clubes disidentes se amparan para no jugar en la resolución de Personas Jurídicas”.

No obstante, Rocha, en la nota que envió ayer a los clubes de la A, dejó abierta la posibilidad de reprogramar los partidos de aquellos clubes que tuvieran algún tipo de inconvenientes en la logística (médicos o seguridad), siempre y cuando lo hicieron saber a la Liga. Hasta anoche tenían tiempo de emitir algún comunicado.

“Respecto al torneo, el mismo fue aprobado y determinado conforme a la reglamentación vigente en la materia y como lo establece la Federación Misionera y/o las demás instituciones que nos amparan. Por ello debe comenzar. Lo único que solicito es que quienes no puedan jugar en esta primera fecha informen así lo reprogramamos”, dice la comunicación del dirigente.

“Con respecto a la Asamblea, nos llegó una notificación de Personería Jurídica informando que dieron a la misma como bien informada y solo queda por dictaminar sobre la validez de la Asamblea”, agrega la nota de Rocha, quien adelantó que el martes presentará en la Liga los documentos que avalan que el acto fue hecho correctamente.

Tags: Atlético PosadasClub Luz y FuerzaLiga Posadeña de FútbolTorneo Clasificatorio “Otto Pigerl”
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones: en la última semana subieron las notificaciones y los casos de dengue

Next Post

Dos personas lesionadas en despiste en la ruta provincial 103

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Camila Brum, organizadora
Horacio Melo, deportólogo
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores