viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Denuncian a ganadera que recibió aportes del Gobierno provincial

El Sindicato de la Carne advirtió que los 60 trabajadores arrancarían un paro porque agotaron las instancias en el Ministerio de Trabajo y no recibieron respuestas por incumplimientos del Convenio Colectivo: pagos atrasados y en cuotas, salarios por debajo de lo establecido en el convenio, entre otros inconvenientes.

26 abril, 2023
MISIONES CARNE. Fue un programa que funcionó hasta 2021 con aporte del Gobierno a la Ganadera El Porvenir a cambio de vender carne económica.

MISIONES CARNE. Fue un programa que funcionó hasta 2021 con aporte del Gobierno a la Ganadera El Porvenir a cambio de vender carne económica.

El Sindicato de la Carne de Misiones anunció una inminente medida de fuerza que podría paralizar la actividad en la Ganadera El Porvenir, un frigorífico radicado en Apóstoles que emplea a unos 60 trabajadores y que creció hace algunos años con aportes económicos del Gobierno provincial.

El secretario general del gremio, Doroteo Sosa, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “esta semana se podría resolver una medida de fuerza porque agotamos las audiencias en el Ministerio de Trabajo y no tenemos ninguna respuesta para nuestros afiliados”.

Consultado acerca del inconveniente con la empresa, Sosa señaló que “no se ajusta a lo que dice el Convenio Colectivo de Trabajo, mantiene a los trabajadores pagando por debajo de lo que dice el convenio y les paga en cuotas”.

“Recién ayer (lunes) depositaron la quincena, a la vez sancionan a la gente, hay días que trabajan 12 horas y le pagan por ocho. Son aproximadamente 60 trabajadores, todos en el mismo problema”, indicó.

Recordó que el conflicto “se viene arrastrando hace mucho tiempo, venimos reclamando pero al no tener respuestas estamos a un paso de ir al paro total por tiempo indeterminado hasta que nos den una solución definitiva”.

“Esto va a generar un problema para Apóstoles y otros municipios que se abastecen de la carne de ese frigorífico”, explicó.

Según Sosa, la respuesta del frigorífico en las audiencias es que “la cosa está fea y no llegan con los ingresos para cumplir con el personal. Esperamos que el Ministerio dictamine pronto sino habrá paro”.

Otro incumplimiento denunciado es que “el artículo 18 del convenio habla de la garantía horaria que se debe cumplir y no están cumpliendo”.

Al respecto de la actividad del frigorífico, el sindicalista dijo que “el lunes faenaron 110 animales, hoy (por ayer) un número similar, quiere decir que hay actividad y tienen ingresos económicos”.

 

Apoyo del Gobierno

Ese frigorífico fue arrendado durante un tiempo por una importante yerbatera apostoleña que luego abandonó el proyecto. Después se llegó a un convenio de apoyo de parte del Gobierno provincial que aportó recursos económicos y puso al frente de la empresa a un economista que era empleado del Ministerio de Hacienda, Diego Carmona.

Desde entonces se impulsó un proyecto ambicioso para la ganadería provincial que arrancó fuerte pero no tuvo los resultados esperados, pandemia y crisis económica de por medio.

Hasta el 2021 este frigorífico era el elegido por el Gobierno para el programa Misiones Carne, que funcionaba con una lógica similar al programa Ahora Gas, mediante un camión ambulatorio que ofrecía cortes de carne económicos en los municipios.

Desde 2022 dicho programa dejó de funcionar y el Gobierno optó por el programa Ahora Carne, que otorga descuentos y reintegros en las carnicerías adheridas.

Tags: DenunciaGabadera El porvenirMisiones Carnesindicato
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trabajadores de la Educación en Lucha cortaron la ruta 14

Next Post

La Justicia exige a obra social garantizar cobertura a niño con discapacidad

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores