jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rugby semillero misionero: El futuro está aquí

Lomas Rugby Club fue sede del primer encuentro del circuito provincial de rugby infantil. Unos 250 chicos estuvieron moviendo la ovalada en el club “Camaleón”, donde disfrutaron de una gran fiesta entre amigos.

17 abril, 2023
UNIDOS POR LA PASIÓN. Chicos de diferentes clubes de la provincia se juntaron en Lomas para disfrutar con la ovalada en el primer encuentro del año.

UNIDOS POR LA PASIÓN. Chicos de diferentes clubes de la provincia se juntaron en Lomas para disfrutar con la ovalada en el primer encuentro del año.

El primer encuentro de rugby infantil de la temporada tuvo lugar el sábado pasado en canchas de Lomas Rugby Club, de Posadas, donde bajo una impecable organización los chicos vivieron su gran fiesta junto a la ovalada.

Fueron unos 250 chicos los que estuvieron jugando al rugby y disfrutando entre amigos en una jornada donde la comisión de rugby infantil de Lomas ofreció hidratación, frutas y hamburguesas a los participantes.

Además, en esta oportunidad se entregó una medalla a cada participante, como así también premios a la delegación más lejana, galardón que se llevó el Cataratas Rugby de Puerto Iguazú, y a la delegación más numerosa, distinción que recayó en CAPRI, de Villa Cabello.

 

AL TACKLE. El jugador de Lomas busca frenar el avance del chico de Centro de Cazadores, en uno de los tantos partidos que se jugaron durante el encuentro infantil en el club “Camaleón”.

 

Para el desarrollo del encuentro, el club “Camaleón” habilitó cuatro canchas, dos de mini rugby, una un poco más grande y toda la mitad de la cancha principal para los M-12 y M-13, viviendo una verdadera fiesta del deporte de la ovalada.

 

A esta primera cita del circuito provincial de rugby infantil acudieron todos los clubes de Posadas: CAPRI, Centro de Cazadores, Lomas y Tacurú, junto a Virasoro (Corrientes), Aguará de Jardín América, Cerro Azul y Cataratas RC de Iguazú.

 

Es importante destacar que en los encuentros de rugby infantil no se toma en cuenta el resultado de los partidos, porque la intención es que el chico juegue y disfrute del deporte.

Además, se valoriza el hecho de compartir con sus pares de otros clubes para ir forjando esa amistad que propone la filosofía del rugby.

 

ELLOS SIEMPRE ESTÁN. Grupo de padres de Lomas, puntales en el desarrollo.

 

Por todo esto, en las divisiones infantiles se realizan encuentros y no competencias, haciendo hincapié en la parte lúdica durante el proceso de formación del jugador.

Otro punto importante a destacar es el acompañamiento de los padres, quienes están siempre dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para el desarrollo de sus hijos dentro de esta disciplina.

El presidente de Lomas RC, José María Ramírez Aranda, expresó su satisfacción por la realización del encuentro al afirmar: “Muy contento, vino mucha gente al club. Que haya unas 600 personas en la primera fecha del circuito provincial es un lujo. Recibimos las felicitaciones y el agradecimiento de los clubes participantes, a los que nosotros agradecemos por haber venido. La comisión de rugby infantil del club estuvo espectacular, así que muy feliz por todo”.

 

AMISTAD. Los más adolescentes van experimentando la filosofía del rugby en cada uno de los encuentros en que participan.

 

Tags: CapriCataratas RC de Iguazú.Lomas Rugby ClubRugby infantilSemillero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Citricultura: presentan sistema de vigilancia que anticipa en el celular la presencia de plagas

Next Post

Pequeños tesoros: historia, hobby y pasión detrás de las colecciones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores