sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones dice presente en el Americano Tri21

Eze Iker Tornero (21), Nico Argolo (22), Elías Sánchez Lima (24) y Carla Da Silva (21) participarán desde mañana en el certamen que reúne a atletas de todo el continente con Síndrome de Down. “El objetivo es dignificarlos como personas y como deportistas”, dijo el profe Gonzalo Martínez a EL DEPORTIVO.

21 marzo, 2023
ORGULLO. Tornero, Argolo, Sánchez Lima y Da Silva, listos para competir.

ORGULLO. Tornero, Argolo, Sánchez Lima y Da Silva, listos para competir.

¿Existe experiencia más gratificante que la de representar al país? Ese sueño, ese orgullo, esa satisfacción, es un premio que pocos logran en la vida. Y desde mañana, a ese selecto grupo se sumarán también Ezequiel Iker Tornero (21), Nicolás Argolo (22), Elías Sánchez Lima (24) y Carla Da Silva (21).

¿Quiénes son ellos? Los cuatro misioneros que forman parte de la Selección Argentina que competirá en la segunda edición del Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down; el cual se desarrollará hasta el sábado venidero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.

“El objetivo es representar al país en el torneo, ante rivales de todo el continente; y, principalmente, dignificarlos como personas y como deportistas, dándoles la posibilidad de que compitan en alto rendimiento”, resaltó a EL DEPORTIVO el profe Gonzalo Martínez, quien se encuentra al frente de la delegación misionera, que ya está instalada en Buenos Aires.

Esta segunda edición de los Juegos Americanos tendrá hoy el acto inaugural y no es una coincidencia, ya que hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo, sobre todo, es generar conciencia.

Los cuatro misioneros no la tuvieron fácil para ganarse su lugar en la Selección: tras lograr las marcas mínimas en la última temporada, este año debieron revalidarlas en la concentración nacional que se realizó en Pergamino, Buenos Aires. Allí, finalmente, se ganaron su boleto.

 

APOYO INCONDICIONAL. Los chicos partieron el pasado sábado por la noche hacia Buenos Aires. La emotiva despedida contó con la presencia de familiares y amigos. Los cuatro ya están instalados en Capital Federal.

 

El posadeño Iker Tornero es velocista y competirá en los 100 y 200 metros llanos. Nico Argolo, oriundo de Campo Ramón, es lanzador y buscará medallas en jabalina, disco y bala. Carla Da Silva es obereña y competirá en 100 y 200 metros llanos, además de algunas disciplinas de lanzamiento; y Elías, representante de Leandro N. Alem, será el único nadador misionero en competencia.

“Los chicos vienen entrenando para esto desde que volvimos de la pandemia. Se hizo una pretemporada especial y están muy ilusionados con obtener buenos resultados”, subrayó el profe Martínez, quien además es referente en el NEA de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD).

La realización del certamen en la Argentina marca también el desarrollo de la disciplina en los últimos tiempos. “En nuestro país, esto no existía hasta hace pocos años y ahora se está dando. Argentina tiene campeones mundiales en gimnasia, tenis de mesa y otras tantas disciplinas. La meta ahora es ampliar y federalizar, para que chicos de todo el país tengan su posibilidad”, indicó el profe.

Y los jóvenes, claro, son los principales beneficiados. “Ellos están muy felices, ansiosos. Desde hace varios meses que ya estaban atentos a la fecha. Me decían emocionados ‘profe, en marzo nos vamos a Buenos Aires a representar al país’.

Todo eso no tiene precio”, agrega Gonzalo, con la misma emoción que mueve y motiva a los chicos que, desde mañana, se pondrán la celeste y blanca para que el sueño se haga realidad.

 

Se abre el Juego en el CeNARD 

Los Juegos Americanos Tri21 comienzan hoy con la ceremonia de apertura, en la que estarán presentes las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México y Uruguay; además de atletas especialmente invitados de Albania, Bulgaria, Portugal y Rusia, entre otros países.
En total, el programa deportivo contempla la realización de nueve disciplinas, que serán atletismo, básquetbol, futsal, gimnasia, judo, natación, natación artística, tenis y tenis de mesa.
La competencia se iniciará mañana, siempre en el CeNARD, con las primeras pruebas de atletismo, gimnasia, natación y tenis, mientras que también se abrirá el certamen de futsal.
Además, antes de la ceremonia de clausura, prevista para el sábado venidero, se realizará una exhibición de footgolf, una nueva modalidad deportiva.

Noticias relacionadas:


  • Día del Síndrome de Down: la importancia de la estimulación

  • Juegos Americanos: un sueño único que depende de todos

  • Van rumbo al Torneo Americano

  • Atletismo: podios para Ikert y Argolo en el Nacional
Tags: Americano Tri21CeNARDEzequiel Iker TorneroSindrome de Down
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Hoy el Servicio Militar Obligatorio sería totalmente contraproducente”

Next Post

El Gobierno “aumenta” tres puntos el IVA para artículos de primera necesidad

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recuperaron un Volkswagen Bora entregado en una presunta estafa inmobiliaria en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores