sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“No bajar los brazos nunca”: el homenaje en forma de mural que busca llegar hasta Messi

La propuesta fue impulsada por un grupo de jóvenes que, junto al apoyo del municipio y la comunidad, recaudaron los recursos. El encargado de hacer el mural fue el artista Antonio Oliveira.

7 febrero, 2023
SÍMBOLO DE PERSEVERANCIA. El mural está pintado con aerosol y fue realizado en el lapso de tres días. Se encuentra plasmado en la pared de una ferretería céntrica de la localidad.

La fiebre mundialista se mantiene a la orden del día y probablemente esta emoción perdure todo el año. Tanta es la alegría que los argentinos buscaron todos los medios posibles para manifestarse: tatuajes, canciones, promesas cumplidas, pinturas, fotografías y otros tantos formatos que sirven de canal expresivo.

En Puerto Esperanza, Florencia Gruber, quien es integrante de un grupo de jóvenes del cual está al frente, propuso a la comunidad -junto a sus compañeros- plasmar un mural de Lionel Messi en la localidad, para homenajear la victoria mundialista en Qatar 2022.

Fue así que contactaron a Antonio Oliveira, un artista misionero oriundo de Puerto Iguazú, que cuenta con una larga trayectoria en realización de murales.

El compromiso y las ganas estaban latentes, pero faltaban recursos. Por eso los jóvenes iniciaron una breve campaña a través de las redes sociales y consultaron a los usuarios locales si querían colaborar con la realización del mural. La respuesta fue prácticamente unánime e inmediata, y cada uno aportó el monto que podía. Además, la Dirección de Tierras y la Municipalidad también hicieron contribuciones.

Inmortalizar al “Diez”

“Recibí la propuesta en diciembre, apenas terminó el mundial. Por una cuestión de tiempo y presupuesto se atrasó un poco la realización del trabajo, pero gracias a la colecta comunitaria y la ayuda del municipio finalmente se concretó”, relató el muralista Antonio Oliveira en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

El trabajo es íntegramente de su autoría, pero también contó con la ayuda de su colaborador, Franco Lambre. Además de la calidad y el profesionalismo con el que se logró la pintura final, otra característica destacable es el tiempo que tardaron en completar la obra: nada más y nada menos que tres días.

“Comenzamos el martes 31 de enero y para el jueves 2 de febrero estaba terminado. Fue un trabajo desafiante porque el mural tiene alrededor de 8 metros de altura y unos 15 metros de ancho. Pero me sentí muy cómodo con el espacio; no era una pared tan grande y tampoco pequeña, más bien tenía un tamaño ideal”, describió Oliveira.

En este punto, aclaró que hace una década se dedica al muralismo porque prefiere pintar sobre dimensiones a gran escala.

La representación de Lionel Messi plasmada sobre la pared que cedió una ferretería céntrica ubicada sobre la calle Teniente Estevez y la avenida 9 de Julio, está pintada con aerosoles y la caracteriza un estilo hiperrealista.

“Aunque en general no soy muy ‘futbolero’, por supuesto que el mundial me llegó en la piel, y me llena de placer y orgullo poder haber hecho este mural para que esté en la calle, que sea público y accesible a todos”, expresó.

A GRAN ESCALA. La obra mide alrededor de 8 metros de altura y 15 metros de ancho.

Amplia repercusión

A pocas horas de publicar en su cuenta de Instagram (@tonnyc.graff) un video que muestra el proceso de trabajo y el resultado final de la obra, la reacción de los usuarios fue en aumento y ahora está a punto de alcanzar las 50.000 reproducciones.

Entre los comentarios de la gente, predominan las opiniones de asombro por tanto talento artístico y, sobre todo, por la idea de que el número uno del fútbol de alguna manera quedará inmortalizado en la ciudad, tal como se lo observa, besando la copa del mundo, el mayor anhelo de su carrera futbolística y el deseo de todo un país.

¿Llegará a Messi?

Las expectativas están, y así como lo han hecho otros artistas, los usuarios y el propio Antonio Olivera están mencionando la cuenta oficial del jugador en la foto y video del mural, con la esperanza de que, en el mar de las redes sociales, una notificación de Instagram “llame a su puerta” y pueda apreciar el gran homenaje que le dedicaron desde la provincia de Misiones.

“Por toda la situación que se vive en el país fue una alegría inmensa ganar el mundial. Más allá de la pintura, creo que Messi nos dio una enseñanza muy grande de no bajar los brazos nunca. Ese es el mensaje principal; y por supuesto merece todo tipo de reconocimiento”, reflexionó el artista.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/Video-Mural-Messi-en-Esperanza-1.m4v

Una década de muralismo

Antonio Oliveira, conocido artísticamente como “Tonnyc “, es oriundo de Puerto Iguazú y tiene 33 años. Actualmente vive en Eldorado y, en el ámbito de la pintura, se dedica principalmente a realizar murales del estilo hiperrealista y con aerosol.

De hecho, en 2019 fue ganador del Récord Guinness por el mural y el “dibujo a lápiz” más grande del mundo, que pintó en la ciudad de Posadas.

Además, ha hecho otros trabajos de esta índole en el Parque del Conocimiento, en Campo Grande, y otras localidades.

“Estudié tres años en la Facultad de Artes de la ciudad de Oberá, y por cuestiones familiares o económicas tuve que volver. Trabajé en distintos rubros y oficios, pero nunca dejé de lado la pintura. Comencé con los murales y también fui trasladando las ideas a otros soportes. Ahora mi mayor anhelo es pintar un mural en un edificio. Ya estuve viendo posibilidades e hicimos algunas pruebas. Espero que en un futuro cercano pueda concretar esto, y siempre seguir aprendiendo”, relató.

Noticias relacionadas:


  • La Selección “es-la-lección”: ¿qué significó este Mundial?

  • Ángel Di María confirmó que seguirá en la Selección

  • Buscan entregar a Messi orquídea con su nombre

  • Lionel Messi: “Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo”

  • La tercera se lleva en la piel

  • “Hoy en día los tatuajes se ven como una obra de arte”

  • Susana Rendón: “Messi me conmueve como ser humano”

  • Premios The Best: la hinchada argentina fue nominada a “mejor afición del año”

  • Scaloni es el mejor seleccionador del mundo

  • Pasillo de campeón y aplausos: así fue la vuelta de Messi al PSG

  • Un misionero dio vida a una nueva especie de orquídea y la llamó Lionel Messi

  • Ajedrecista ruso fue sancionado por usar una remera con la frase “qué miras bobo”

  • Acondicionó el 3CV de su papá para alentar a la Selección Argentina

  • Recrean “La última cena” con jugadores de la Selección Argentina

  • La entrañable amistad entre un misionero y un campeón del mundo

  • En pocas horas se agotó la camiseta de la Selección con las tres estrellas

  • Argentina campeón del Mundo: ¿por qué Messi se llevó el premio al mejor jugador?

  • Cerca de 5 millones de hinchas en un festejo histórico

  • Uno más y van… El insólito récord que destrozó Messi en Instagram

  • ¡Buenos días campeón! Messi amaneció con mates y abrazado a la Copa del Mundo

  • El mundial y la política

  • Para el Guinness: Lionel Messi rompió varios récords tras la final del Mundial

  • Creer o reventar: Mario Gotze, verdugo de la Selección en Brasil 2014, festejó el título de Argentina

  • Ángel Di María logró la revancha que le faltaba con una final extraordinaria

  • Bilardo vio a Argentina nuevamente campeón del mundo

  • Scaloni: “La gente merece festejar con los campeones”

  • Partidazo, sufrimiento, agonía… y el Dibu

  • ¡Argentina campeón del mundo!
Tags: Antonio OliveiraArgentina campeón del mundoLionel MessiMuralPuerto Esperanza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El operativo “Vacaciones en el Barrio” se extenderá durante todo febrero

Next Post

Motociclista de 15 años chocó con una camioneta estacionada

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores