viernes, mayo 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vida Silvestre impulsa una campaña para desalentar la caza furtiva en Misiones

La iniciativa denominada "Yaguá La Caza", convocó a más de 15 artistas con el fin de visibilizar la actividad ilegal “que pone en riesgo a los animales del monte, el ambiente y el bienestar de las personas".

18 enero, 2023
PROBLEMÁTICA. La caza está prohibida por ley en Misiones, sin embargo es la principal amenaza para la biodiversidad.

PROBLEMÁTICA. La caza está prohibida por ley en Misiones, sin embargo es la principal amenaza para la biodiversidad.

La Fundación Vida Silvestre y artistas misioneros se une en la campaña “Yaguá La Caza”, una iniciativa que tiene como objetivo desalentar la cacería en Misiones.

La caza, cualquiera sea su finalidad, está prohibida por ley en Misiones. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de control, vigilancia y prevención realizados por los guardaparques provinciales y nacionales junto a las divisiones de la policía en Misiones, continúa siendo la principal amenaza para la biodiversidad.

En consecuencia, se lanzó esta campaña a través de las redes sociales y medios de comunicación, difundiendo mensajes de más de 15 artistas. La misma tiene como fin visibilizar el daño que hace la caza furtiva, poniendo en riesgo los animales del monte, el ambiente y el bienestar de las personas.

La Fundación Vida Silvestre Argentina y las oficinas de WWF Brasil y WWF Paraguay, trabajan junto a los equipos de guardaparques y autoridades ambientales de los tres países y, directamente, apoyan a 13 áreas protegidas, de las cuales 9 son de Misiones. Lo hacen mediante capacitaciones, recursos y tecnología para hacer más efectivos los esfuerzos y tareas en pos de desalentar y controlar esta problemática.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la coordinadora de paisajes terrestres de Fundación Vida Silvestre Argentina, Lucía Lazzari, explicó que una de las amenazas que enfrenta la selva es la caza: “Lamentablemente todavía tenemos mucha cacería. Venimos trabajando con distintas estrategias y, en esta oportunidad, queríamos hacer una campaña de sensibilización, que la gente pueda conocer esta problemática y hacerlo desde otras voces ,no sólo la de los ambientalistas”, manifestó.

Indicó que la campaña arrancó el lunes con la difusión de un mensaje grabado por el Chango Spasiuk y ayer con Fausto Rizzani.

“Fue un gran trabajo del equipo de comunicación de Vida Silvestre que logró que se sumen y que manden más de 15 artistas, lo cual para mí fue un trabajo súper bueno. La verdad que hubo muy buena predisposición y estamos muy contentos con los artistas que se sumaron”, remarcó.

Aclaró además que este mensaje es en general, ya que “nosotros ponemos como bandera al yaguareté, una especie que todos conocemos, pero en realidad no trabajamos sólo por esta especie”.

Mencionó que se considera a este felino una “especie paraguas”, por sus características. Necesita superficies muy grandes, condiciones de la selva que son muy buenas para poder alimentarse, reproducirse, dispersarse.

“Esto quiere decir que si trabajamos para conservar al yaguareté, también vamos a conservar todo lo que está en la cadena abajo de él: las presas, el hábitat. Es la figurita estrella, pero en realidad estamos trabajando por toda la ecorregión”, sintetizó.

Lazzari recordó además que en Misiones la caza está prohibida, aunque “todavía sigue habiendo bastante presión con esto dentro de las áreas protegidas, y necesitamos abordarla de distintas formas”.

“Por supuesto que los guardaparques tienen un rol importante en controlar, pero queremos sensibilizar a todos. No sólo a los que estamos pensando todo el tiempo en la conservación, sino también a todas las personas que tienen el privilegio de vivir en la selva misionera, para que puedan sumarse y transmitir este mensaje”, dijo.

Agregó que la caza furtiva no es la única amenaza que tiene la biodiversidad de Misiones, y mencionó que la gente se debe involucrar para “evitar la deforestación y respetar las velocidades máximas dentro de las áreas protegidas. Eso evita el atropellamiento de muchos animales, un problema que amenaza a la fauna de Misiones”.

“Hay que sumarse y hablar de estos temas, compartir información, porque a veces no se sabe. Todos debemos aportar nuestro granito de arena. Eso hará que estemos mejor”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Impulsan una campaña para desalentar la caza furtiva en Misiones

  • Crece el rescate de animales autóctonos en cautiverio

  • Los guacamayos rojos comienzan a poblar el cielo de los Esteros del Iberá
Tags: “Yaguá La Caza”cacería en MisionesFundación Vida Silvestre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

De Vido justificó el uso de fondos de la EBY para Formosa, no afectada por la represa

Next Post

Tabaco: “La intención es poder comenzar con la zafra en la primera quincena de febrero”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias y tormentas este viernes 1 de mayo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conocido bicicletero fue atropellado frente a su negocio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero murió en Liebig

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El asado del 1° de mayo se mueve en el Mercado Central: precios y demanda en alza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan un mayo frío, lluvioso y con posibles heladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Denuncian descuentos a docentes y llaman a marchar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una de las empresas más grandes de Corrientes habilita una tealera en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores