sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Vamos a dar lo máximo para competir arriba”

Tokio se prepara para afrontar una nueva edición de la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol argentino. Tras repatriar a Daniel Tabbia, el Oriental se prepara para el inicio de la pretemporada, este lunes. “Estamos contentos, con muchas ganas e ilusión”, dijo el entrenador Agustín Ponissi a EL DEPOR.

29 diciembre, 2022
AL FRENTE. Ponissi mantiene los pies sobre la tierra de cara al certamen.

AL FRENTE. Ponissi mantiene los pies sobre la tierra de cara al certamen.

Tokio se prepara. El desafío es nuevamente importante para el Oriental. Se trata de la Liga Federal de Básquetbol y el sueño del ascenso a la Liga Argentina, la segunda categoría a nivel nacional. En 2022, aquella ilusión estuvo cerca. Por eso, 2023 será el año de la revancha para el club posadeño.

Tras abrochar varios refuerzos de jerarquía en las últimas horas, incluida la repatriación del misionero Daniel Tabbia -viene de jugar la Liga Argentina con Independiente de Santiago del Estero- Tokio iniciará la pretemporada este lunes en el microestadio Jorge Yamaguchi de la capital provincial.

Al frente del plantel estará nuevamente el entrenador Agustín Ponissi, quien este año llevó al club a las semifinales de la Región Norte de la Liga Federal, un hito para el Oriental. En la previa al inicio de las prácticas, el director técnico habló con EL DEPORTIVO sobre las sensaciones de cara a una nueva incursión en la Liga Federal.

 

Agustín… el plantel está casi listo para la Liga Federal… ¿Cuándo arrancan con la pretemporada?

Bien, en principio, la Liga Federal comenzaría el sábado 28 de enero. Nosotros arrancaremos con la pretemporada este lunes, el 2 de enero. Ya están citados los jugadores y está todo listo para arrancar con los trabajos.

 

¿Cómo viene el ánimo de cara a este nuevo desafío?

Estamos afrontando todo como siempre, muy contentos, con muchas ganas, mucha ilusión y mucho trabajo. Si bien la pretemporada todavía no comenzó, con el cuerpo técnico y los dirigentes venimos trabajando desde hace varios meses en el armado del equipo. Es una planificación importante la que se realizó de cara a esta nueva Liga Federal.

 

Tokio fue de menor a mayor y en la edición 2022 llegó a semis de la Región Norte… ¿Cuál es el objetivo para 2023?

Nosotros vamos a dar lo máximo para competir arriba. Ese es el compromiso y por eso también fue el esfuerzo que hicieron los dirigentes a la hora de contratar, siempre con la mirada puesta en que los jugadores sean representativos del club y de la provincia.

Mantuvimos a los dos capitanes del equipo y sumamos jugadores de jerarquía, tales los casos de Daniel Tabbia o Matías Núñez, lo que significa un gran privilegio. El objetivo va a ser dar, como siempre, más pasos hacia adelante.

 

La llegada de Tabbia es una muy buena noticia…

Lo de Daniel lo veníamos trabajando desde hace un buen tiempo. Siempre estábamos con la idea, no fue la primera vez que quisimos sumarlo al equipo. Veníamos trabajando en algunos entrenamientos personalizados con él fuera de temporada. Las conversaciones estaban, pero nunca se daban las circunstancias. Y ahora, tras su paso por Independiente de Santiago del Estero en la Liga Argentina, charlamos mucho y él se entusiasmó un montón con el objetivo del club y la manera en la que se está trabajando.

 

Sin dudas, un refuerzo de primer nivel…

Para nosotros, contar con él es un honor. Es un jugador de otra categoría, jugador del club y además una excelente persona. Nos va a dar un montón y yo particularmente estoy muy contento de poder sumarlo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de refuerzos que pudimos conseguir y de los chicos de la temporada pasada que mantuvimos. Es un gran plantel y estoy muy contento por eso.

UN LUJO. El misionero Daniel Tabbia vuelve a Tokio para la Liga Federal.

 

Este año se suma Mitre a la Liga Federal, así que habrá clásico… ¿cómo te lo imaginás?

Siempre es importante tener equipos misioneros jugando torneos profesionales. Cuando OTC llegó a la Liga Nacional, nosotros nos pusimos muy contentos. Y ahora ver que Mitre se suma a la Liga Federal es algo para celebrar.

Eso habla también del trabajo que está haciendo Fran Gutiérrez (N. de R: entrenador de Mitre) y la dirigencia de Mitre, así que todo eso también nos pone muy contentos. Y el clásico obviamente va a ser algo muy lindo. Además, tenemos una muy buena relación con Fran, así que va a ser un clásico con muy buena onda. Y lo mejor es que a los dos, tanto a Tokio como a Mitre, nos vaya bien en el torneo.

 

Mitre también se mueve

A diferencia de las dos últimas ediciones, Tokio no será el único misionero en competencia en la Liga Federal, ya que Mitre confirmó su participación e incluso también iniciará la pretemporada la semana próxima.

Bajo la conducción del entrenador Francisco Gutiérrez, el Auriazul continuaba en las últimas horas con el armado del plantel para lo que será el regreso del club a un torneo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

Al respecto, el sitio especializado Misiones Basket indicó que los trascendidos apuntan a que la base del plantel estará conformada por players que vienen de disputar el PreFederal, tales los casos de Cichanowski, Ferreyra, Plezak y Massi.

No obstante, se esperan para las próximas horas los primeros anuncios oficiales respecto a refuerzos en el equipo.

Tags: Agustín PonissiBásquetbolClub TokioLiga Federal de Básquet
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Séptimo ataque sicario en Irigoyen en 19 meses, esta vez asesinaron a una docente

Next Post

Itacaruaré: llega la 30ª edición del Festival de las Carpas

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores