viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El deporte obereño, de fiesta

La Capital del Monte celebró otro año de emociones a través del deporte con el regreso pospandemia de la tradicional cita. Esta vez, la homenajeada principal fue la árbitro Estela Álvarez De Olivera. La gimnasta Rocío Espíndola fue elegida como la deportista de la temporada.

26 diciembre, 2022
PROTAGONISTA. Rocío Espíndola, ganadora en gimnasia aeróbica, se llevó el premio a la Deportista del año. (Fotos gentileza Gladys Acuña).

PROTAGONISTA. Rocío Espíndola, ganadora en gimnasia aeróbica, se llevó el premio a la Deportista del año. (Fotos gentileza Gladys Acuña).

El deporte obereño tuvo el último jueves por la noche el broche de oro de la temporada, con el regreso pospandemia de la Fiesta del Deporte, bajo organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital del Monte.

El escenario mayor del Parque de las Naciones fue el lugar elegido en la oportunidad para el agasajo a los mejores deportistas de la ciudad. Y en ese sentido, este año la fiesta tuvo como principal homenajeada a la legendaria árbitro de fútbol obereña Estela Álvarez “Nanu” De Olivera, quien dijo presente y compartió la noche junto a los ternados.

“Estoy feliz y muy agradecida. Esta es la chance de agradecer a todos los profesores que me dieron una oportunidad. Fui una niña vulnerable de Tres Esquinas y el deporte me salvó. Seguiré siendo árbitro hasta que las piernas me acompañen”, dijo, emocionada, Álvarez De Olivera, quien recibió una mención especial por parte del intendente Pablo Hassan. “Creemos que el deporte es fundamental en la sociedad, por eso estamos con el desarrollo deportivo en los barrios y acompañando siempre a nuestros deportistas”, sintetizó el jefe comunal.

LEYENDA. La fiesta llevó el nombre de la árbitro Estela Álvarez De Olivera.
GANADORA. La paralímpica Mahira Bergallo ganó en atletismo adaptado.

En cuanto a las ternas, el encuentro tuvo como protagonista de la noche a Rocío Espíndola (17), gimnasta del Nivel A e integrante de la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica Deportiva, quien fue elegida como la Deportista del Año. “No lo puedo creer, no me lo esperaba. Hay muy buenos deportistas en la ciudad”, dijo Rocío, con el trofeo mayor en sus manos.

La elección de Espíndola se apoyó en la destacada actuación que tuvo tanto en torneos provinciales como nacionales, además de su participación en el Sudamericano de Perú con la Selección Argentina.

Además de los 48 ganadores de terna, durante la noche también se entregaron reconocimientos a otras tantas figuras deportivas de la localidad, tales los casos de Agustín Kolomiejec (rugby), Abi García (rugby), Ignacio Chávez (freestyle fútbol), Gastón Aguayo y Dana Kokil (vóleibol) y Rubén Sandberg (newcom).

En tanto, también fue reconocido Sergio Feversani, presidente del Oberá Tenis Club, por la labor dirigencial llevada a cabo durante la temporada, con la participación del Celeste en la Liga Sudamericana de básquetbol como principal logro.

También fueron agasajados deportistas como René Kilian Klettke y Héctor Fabián Klettke (judo inclusivo), Pedro Bareyro (brazilian jiujitsu), Cristian Rodríguez (jiujitsu tradicional) y Carla Da Silva (atletismo adaptado). En tanto, por su trayectoria en el boxeo fue agasajado Ramón Mambrin, mientras que Ángel Dalmau fue reconocido por ser uno de los impulsores del handball de playa.

Por otro lado, además se entregaron menciones especiales a los obereños que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2022. Y eso no fue todo, ya que también fueron reconocidos los obereños que participaron de los Juegos Universitarios Argentinos, entre los que se destacaron Ruth Bys, Ainara Andreoli, Tobías Flores, Zoe Cabañas y Ariana Refosco (natación); Fernando Avellaneda, Martina Prieto, Tania Siruk y Daniela Romero (atletismo); al igual que Franco Carlzon y Jeremías Pauluk (básquetbol).

La Fiesta del Deporte obereño contó con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad local y GTA Producciones, además del apoyo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Tags: #Oberá#PremiosDeportistasFiesta del DeporteGimnasia AeróbicaRocío Espíndola
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La economía, en modo electoral

Next Post

Operativo “fiestas”: en Navidad hubo 52 personas detenidas en Posadas

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores