sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El equipo del 10

Messi de penal empezó la victoria más tranquila que tuvo Argentina en el mundial. Doblete de Julián Álvarez para cerrar un 3 a 0 ante Croacia. La Scaloneta está en la final de Qatar y ahora espera por Francia o Marruecos.

13 diciembre, 2022
Foto: NA

Foto: NA

Por Julio Quiñones, enviado especial a Doha

Pareciera que ni costó, fue el partido más tranquilo de la Selección Argentina, que derrotó a Croacia de manera categórica por 3 a 0 para meterse en la final del mundial de Qatar 2022.

La primera vez que de arranque de partido, Argentina se “topó” con un equipo que prevaleció su dominio de juego en el medio campo. Croacia se adueño de la tenencia del balón desde su precisión y su jerarquía en un medio campo superpoblado.

El conjunto nacional apeló a el mejor espacio posible entre la línea defensiva y el mediocampo para no generar espacio en zona de peligro para el rival. Si bien los europeos hacían circular bien la pelota, no contaban con la verticalidad en su juego para dañar al rival.

Pasado los 20 minutos de juego, Argentina recién pudo encontrarse con dominio del partido en campo rival. El primer remate al arco fue un disparo de Enzo Fernández que el arquero Dominik Livakovic contuvo en dos tiempos.

Con el correr de los minutos, Croacia fue bajando la guardia y allí el equipo de Scaloni fue encontrando los espacios. Fue asi que a los 31 aparecieron los ex River: Enzo con un pase formidable asistió a Julian Álvarez que corrió en velocidad y luego de una definición sin eficacia, fue derribado por el arquero Livakovic dentro del área y el arbitro italiano no dudó en cobrar penal. Allí fue Lionel Messi y a los 33 cambió ese penal por gol para ponerse en ventaja tal vez sin merecerlo, tampoco sin sufrirlo.

No siempre, pero a veces el que pega una vez pega dos veces y a los 39 en una contra letal, otra vez Julian Álvarez encaró hasta el “fin del mundo”. Tras algunas gambetas dejando hombres en el camino, llegó al área y con una serie de rebotes de fortuna, le terminó quedando el balón y con un toque sutil, anotó el 2 a 0 para la explosión del estadio Lusail.

Foto: NA

Croacia poco entendió lo que estaba sucediendo, sobre todo después de haber arrancado el partido dominando las acciones. Quedó “mareado” el equipo de Zlatko Dalic, y Argentina aprovechó, y cuatro minutos más tarde pudo haber ampliado la ventaja con un cabezazo de Alexis Mac Allister que fue desviado por el arquero en la línea.

La “Albiceleste” terminó justificando la victoria parcial desde la paciencia y la solidez. Los croatas se fueron derrumbando y no reaccionaron tras los dos goles en cinco minutos.

Claramente el complemento se planteó un partido abierto, con muchos espacios porque Croacia fue a buscar el descuento y por momento acorraló al equipo argentino, pero también la “Scaloneta” antes de los 10 minutos tuvo para liquidar el pleito tras una buena jugada entre Enzo y Messi que terminó en un remate del “10” que contuvo el arquero croata.

Argentina mantuvo sus mejores virtudes: la paciencia, la confianza y sobre todo la confianza en el mejor de todos: Messi. A los 69 agarró una pelota por derecha, a un mismo defensor lo pasó tres veces y llegó hasta la última línea, tocó atrás para que Julian solo la empujara para el 3 a 0 y despejar fantasmas de los partidos anteriores.

En lo que va de la Copa, ni el equipo, tampoco los 35 mil argentinos promedio en el estadio, mucho menos los 45 millones de argentinos que lo vieron por TV, tuvieron momentos de tranquilidad. Con el 3 a 0 y a falta de 20 minutos, al fin se pudo vivir ese momento sin zozobra y con tranquilidad. Tal vez nadie quería que se termine el partido para seguir disfrutando el momento y la clasificación.

Quedó tiempo para que Scaloni, a excepción de los dos arqueros suplentes, hiciera debutar en el mundial a los 24 jugadores que fueron a vestir la camiseta Celeste y Blanca: Ángel Correa y Juan Foyth sumaron minutos completando la grilla, aclarando que Paulo Dyabala ingresó un rato antes también debutando en este mundial.

Llegó el pitazo del italiano Daniele Orsato para que Argentina sea una fiesta única en el Lusail y en cada rincón del país. La Scaloneta volvía a una final, esta vez en Qatar 2022 y ahora esperar rival para el domingo en el mismo escenario: Francia o Marruecos.

Foto: NA

Noticias relacionadas:


  • ¡Argentina está en la final de Qatar 2022!

  • Messi igualó el récord histórico de partidos disputados en Mundiales
Tags: #Qatar2022Lionel MessiMundial de FútbolScalonetaSelección argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¡Argentina está en la final de Qatar 2022!

Next Post

Tiro con Arco: Misiones dijo presente en la Final Nacional

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores