lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras espectacular persecución, cayó tercer sospechoso por el crimen de David Rossi

El ahora detenido se hallaba prófugo desde el pasado 10 de agosto, día del crimen del colono de 68 años, quien fue torturado y ultimado a golpes en un supuesto robo, en el paraje Felipe Piña.

12 diciembre, 2022
ESCURRIDIZO. El acusado primero intentó escapar en un automóvil y luego internándose en una zona de monte.

ESCURRIDIZO. El acusado primero intentó escapar en un automóvil y luego internándose en una zona de monte.

Debieron pasaron más de tres meses para tener novedades en la causa de homicidio de David Rossi (68). Y es que esta madrugada, luego de una espectacular persecución, atraparon al tercer sospechoso del brutal crimen del colono.

Rossi fue torturado hasta su muerte el pasado 10 de agosto en su domicilio ubicado en el paraje Felipe Piña, de Bernardo de Irigoyen, por tres hombres, de los cuales dos ya habían sido atrapados a los pocos días. Sin embargo, había certezas de la participación de un tercero.

Fue así que luego de casi cien días lograron ubicar al joven de 26 años, involucrado en el fallido asalto.

Esta madrugada, efectivos de Irigoyen solicitaron apoyo de otras dependencias de la Unidad Regional III, en razón que el sospechoso se dirigía en un Fiat Uno de color rojo, a gran velocidad hacia la localidad de Nueve de Julio.

De esta manera, se activó un operativo cerrojo por las calles principales de la jurisdicción, cuando en esta última localidad, los policías advirtieron la presencia del conductor, quien evadió el retén y se dio a la fuga. Por ello se puso en marcha un seguimiento controlado y lograron interceptarlo sobre la ruta provincial 17, en cercanías del acceso a la ciudad de Eldorado.

El sindicado no estaba dispuesto a ser atrapado con facilidad. Puso tenaz resistencia, lanzando golpes de puño, patadas, hasta lesionó a uno de los uniformados. Incluso al esposarlo en una muñeca el involucrado aprovechó su gran tamaño corporal y forcejeó nuevamente intentando extraer de una mochila un arma blanca y fue allí que logró darse a la fuga ingresando a un monte de gran extensión.

Tras horas de búsqueda, pudo ser ubicado cerca de un cajero de la localidad de Nueve de Julio.

“Traumatismo de cráneo”

El oficial subayudante agredido por el sospechoso fue examinado por un médico de turno, quien diagnosticó que presentaba “traumatismo de cráneo con herida cortante en cuero cabelludo, hematoma en región ocular izquierda, hematoma en zona frontal con tiempo de curación, de no mediar complicaciones, de 20 días”.

Finalmente, el detenido fue alojado en la sede policial (en este caso la comisaría Tercera de Eldorado) junto al vehículo y los demás elementos secuestrados (un cuchillo y dos celulares), a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro. Sobre el ahora detenido y los otros dos sospechosos pesa una investigación con la carátula policial de “homicidio criminis causa en concurso real con robo”.

 

El hecho

BAJO PEPIRÍ. En esta vivienda fue atacada la víctima.

David Rossi (68) sufrió la violencia extrema en lo que se cree fue un intento de robo, y al no conseguir el dinero que suponían que guardaba el colono en su vivienda del paraje Joaquín Piña, lo ultimaron a golpes. La autopsia arrojó que la víctima murió como consecuencia de un “infarto agudo de miocardio producto de politraumatismos en todo el cuerpo”. El hombre fue encontrado muerto minutos antes de las 22 del miércoles 10 de agosto pasado, en su casa y con signos de haber sido torturado. Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que los golpes fueron tanto en el rostro que prácticamente le desfiguraron la cara y al tener una mordaza a la hora de recibir el castigo por parte de los delincuentes, se ahogó con su propia sangre.

El primer detenido fue un hombre de 37 años, quien cayó pocas horas después que se conociera la muerte del colono. Según la información suministrada por la policía, este hombre reside en un terreno lindante al del fallecido y en su propiedad hallaron una motosierra escondida entre malezas, propiedad de la víctima.

El segundo apuntado se desprendió de declaraciones de testigos que afirmaron que es un conocido de la zona, que hace poco residía en el paraje y fue visto en compañía del primer detenido y supuestamente un tercero (que se cree es el joven detenido en las últimas horas). Las mismas fuentes revelaron que la hipótesis más fuerte respecto al móvil del crimen, continúa siendo el robo.

Noticias relacionadas:


  • Crimen de Rossi: hallaron la moto de uno de los presuntos homicidas

  • Rossi fue golpeado, sufrió un infarto y falleció ahogado con su sangre

  • Bernardo de Irigoyen: ya son dos los detenidos por el crimen del colono

  • Atacaron y mataron a un hombre en Bernardo de Irigoyen
Tags: #DetenidoBernardo de IrigoyenCrimenFugaPersecuciónPrófugosospechoso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fiesta del Deporte: el último día para las tarjetas

Next Post

Casi cuatro décadas son motivo para festejar: editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores