miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Argentina copó Qatar: impactante banderazo en la previa del debut mundialista

Los hinchas argentinos desde hace días son locales en Doha, hoy lo demostraron con el banderazo más grande, un día antes del debut de la Scaloneta ante Arabia Saudita por el Grupo C.

21 noviembre, 2022

El partido entre la Selección Argentina y Arabia Saudita es mañana martes a las 7, sin embargo los hinchas argentinos ya copan las calles de Doha,  Qatar desde hace varios días. En ese marco, este lunes se llevó a cabo el banderazo más grande y convocante del Mundial.

Cerca de 1.500 fanáticos entregaron un adelanto del ambiente que se vivirá mañana en el estadio de Lusail. 

La manifestación se realizó bajo un sol intenso, alrededor del reloj de Qatar 2022, situado en el Corniche, emblemático corredor marítimo que ofrece las mejores vistas de la capital del emirato.

Por su composición, se trató del primer banderazo genuinamente argentino, con hinchas de diferentes puntos del país y otros llegados desde diversas partes del mundo para acompañar al campeón de América, uno de los grandes candidatos de la competencia.

Con banderas y camisetas, los fanáticos hicieron saber su pertenencia a Salta, Tucumán, Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Bahía Blanca, Buenos Aires, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Negro y otros puntos del país. Hinchas de Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Vélez, Ferro, Atlético y San Martín de Tucumán, Rosario Central y Newell’s, Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Chacarita y otros clubes cantaron hermanados por la Selección.

 

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/banderazo.mp4

 

Los más enfervorizados se formaron en un círculo y arengaron a todos los presentes con una canción que puede convertirse en el tema de este Mundial, así como lo fue el “Brasil, decime que se siente…” hace ocho años.

Con melodía del grupo La Mosca, el nuevo hit reza: “En la Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré; yo no te puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos tantos años las lloré; pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los ´brazucas’ la volvió a ganar papá… muchachos ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial, a Diego; desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y Doña Tota, alentándolo a Lionel”.

La selección argentina fue un motivo de celebración constante desde que se inició la cuenta regresiva para el primer Mundial en Medio Oriente pero recién este lunes, con la llegada del primer contingente desde el país durante el fin de semana, el clima adquirió el color de la cultura futbolera propia.

Hasta esta jornada había predominado el fanatismo global, ese que despierta Messi y la camiseta “albiceleste” en las naciones árabes y en toda la región de Asia Meridional.

Argentina Fans Qatar, una agrupación con aficionados oriundos de India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka y Pakistán, dominó la escenografía de todos los festejos anteriores. A ellos se sumaron hinchas locales y aquellos procedentes de Arabia Saudita, que por capacidad económica, mostraron un creciente interés en presenciar los partidos del seleccionado.

Por esa razón, el juego de mañana estuvo entre los más requeridos durante las distintas fases de venta de entradas que habilitó la FIFA, como también el siguiente de México, cuya comunidad en el país del Golfo se encuentra entre las más numerosas y coloridas.

En el banderazo de este lunes quedaron retenidos curiosos de Gales, Canadá, Estados Unidos y Países Bajos, que registraron el fervor generado por la Selección. Ese que podrá registrarse este martes en Lusail, estadio al que todos los argentinos esperan volver el 18 de diciembre cuando, a un costado del campo de juego, el trofeo de 6,142 kilómetros de oro macizo espere por su nuevo propietario.

 

Fuente: Télam.

Tags: Arabia SauditaBanderazoDohaHinchas argentinosLa ScalonetaMundial de Qatar 2022Selección argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Cuando volvía al pueblo, salía en bici con mi mami a vender el pan casero”

Next Post

Buscan a un hombre de 72 años en Oberá

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores