miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desmienten presunto bullying a la niña de 9 años intoxicada con cocaína

Bárbara López, directora de la Escuela 714 de Garuhapé donde asistía la víctima, describió que este martes sólo cinco compañeritos acudieron a clases y que como institución "no nos lo esperábamos".

15 noviembre, 2022

Tras el fallecimiento este lunes de una niña de 9 años oriunda de Garuhapé, a causa de una intoxicación con cocaína, luego de estar dos días internada en terapia intensiva en el hospital SAMIC de Eldorado, no solo dio un giro policial al hecho, sino que la mamá, a través de un audio que rápidamente se viralizó, culpó del trágico final de su hija a la maestra y a los compañeros de la escuela 714 donde asistía Martina; puesto que allí, según los propios dichos de su progenitora, le hacían bulling por ser “gordita”.

Por ello, este martes la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Bárbara López, directora de la escuela apuntada, quien aseguró que a la pequeña Martina no la hostigaban, como asegura su madre, y que bien al contrario “este año yo hablé una vez con la madre y no me planteó el tema. Ella se acercó tres veces a la institución en este 2022”.

“La verdad que estamos muy dolidos, es un duelo para la institución la pérdida de un alumno. Estamos consternados por la noticia. Y a la vez todo lo que va pasando a las noticias en sí y como golpean a la institución en forma directa”, agregó.

“No nos esperábamos de la muerte de esta niña, no sabíamos lo que había pasado” hasta que el lunes “llegamos a la escuela y de primera mano la madre se comunicó al grupo (de whatsapp) de padres de cuarto grado. Empezamos muy mal la semana, muy lastimados como comunidad educativa“, insistió.

“Somos humanos, padres en la gran mayoría, entonces nos ponemos en el lugar de la familia que ha perdido una hija; y también nos ponemos del otro lado, somos docentes, directivos de la institución, entonces realmente tenemos que afrontar esta situación”, añadió.

Contó que en las últimas horas mandó un mensaje a la familia de la niña fallecida -un mensaje a la madre y otro al padre- y que se puso a disposición en lo que ellos necesiten desde la institución, el cuerpo de docentes y la comunidad educativa en sí.

 

“Justo también estamos tomando evaluaciones en el cierre del año y esto va a costar, porque los chicos están muy desanimados en general. Este martes solo vinieron 5 chicos de cuarto grado”.

 

López adelantó que el día que llegue el cuerpo de la pequeña a Garuhapé se decretará asueto por duelo en la institución, sin asistencia a clases.

También anticipó que iría al velorio de Martina con un grupo de de docentes. Mencionó que con la docente del grado no habló al respecto, pero que se irán a despedir a la niña de civil y no con guardapolvos para no molestar o crear cualquier tipo de conflictos con la familia, ni con la propia comunidad de Garuhapé.

Entretanto, a modo de contención, personal interdisciplinario de la Municipalidad de Garuhapé acompañará a los alumnos de cuarto grado, mientras que a continuación se llevará a cabo una reunión con los padres de dichos alumnos también para tratar este sorprendente y luctuoso escenario que se presentó en este colegio.

En otro tramo de la charla, la directora aseguró que “nosotros no hemos detectado drogas en la escuela. Pero, sí por ahí exalumnos de la escuela, donde el establecimiento hizo el nexo con las autoridades correspondiente y se consiguió internación para estos exalumnos. De que hay casos aislados, claro que habrá; dentro de la institución no”.

“Todos los casos son tratados, se atiende a los padres. Yo mismo me encargo de atenderlos, se dialoga y se labra el acta respectiva. Todos son tratados, no hay nada que queda librado al azar“, recordó la directora, en referencia al trato de problemas en la institución sobre distintas problemáticas que puedan surgir con los alumnos o docentes.

Noticias relacionadas:


  • Editorial: Una muerte y varios dramas sociales que necesitan abordajes

  • Samuel López: “Quiero entender que es un hecho aislado y hay que tomarlo con mucha responsabilidad”

  • “Gracias a todos los que le hacían bulling a mi hija, ahora ella está muerta”

  • Descartan abuso sexual en la niña de 9 años que murió por consumo de cocaína

  • Una niña de 9 años falleció tras una intoxicación con cocaína
Tags: Bárbara LópezEscuela 714FM 89.3Garuhapéintoxicada con cocaínaNiña fallecida
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conversatorio Posadas Futura: debate sobre ambiente, sustentabilidad e innovación

Next Post

Herrera y Tolosa Paz acordaron obras en San Vicente por más de 560 millones de pesos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores