sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Preocupa la gran cantidad de empresas de catering sin habilitación en Posadas

Tras la pandemia y el retorno de los permisos para fiestas y recepciones, la Comuna posadeña espera que las empresas actualicen sus registros. Sólo 15 están habilitadas.

8 noviembre, 2022
VERIFICAR. Borsini indicó que es fundamental asegurarse que las empresas que presten servicio estén habilitadas.

VERIFICAR. Borsini indicó que es fundamental asegurarse que las empresas que presten servicio estén habilitadas.

Se acerca fin de año y además de las fiestas de fin de año, previamente están las fiestas de recepción que tras la pandemia a causa del COVID-19 se reanudaron, como así muchos eventos, todo ello requiere que tanto el lugar, como el servicio que servirá los alimentos, bebidas estén habilitados para hacerlo. Este detalle es fundamental a tener en cuenta a la hora de contratar un catering.

Ariel Borsini, director de Seguridad e Higiene alimentaria de la Municipalidad de Posadas, contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, que por el momento “sólo 15 empresas están habilitadas en la ciudad” y figuran en la página pública de la Comuna posadeña como disponibles para contrataciones. Ese es otro detalle, a la hora de contratar una empresa para un evento, especialmente recepciones de egresados, hay que tener en cuenta que el lugar elegido y el servicio estén habilitados por la Comuna para realizar el evento.

Borsini también explicó que “invitamos a las empresas de catering o emprendedores, porque hay muchos que después de la pandemia están emprendiendo en este sentido, a acercarse al segundo piso de la Municipalidad a la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria para actualizar el registro de las empresas que brindan servicios de catering, para regularizar esta situación. Para la habilitación deben realizar la capacitación en manipulación de alimentos que la realizan varias instituciones que tienen convenio con la Municipalidad y también en la Comuna”, dijo.

Mencionó también que a toda esta información se puede acceder vía online en la página web de la Comuna posadeña, allí se puede ver las empresas habilitadas para este tipo de eventos.

Muchas “empresas” de este tipo de servicio alimenticio se promocionan por redes sociales, Borsini recalcó que es muy importante asegurarse de que esté debidamente habilitada “hay que tener en cuenta que se busca la inocuidad del producto, que las personas que accedan a este servicio tengan la seguridad de que el alimento esté apto, por eso es importante que esté habilitado el servicio además están los controles, son distintas áreas de la Comuna abocadas a los controles de los eventos, por eso es importante cerciorarse de que estén en regla. Vuelvo a indicar que las empresas que brindan servicios en eventos de distinto tipo pueden acercarse al cuarto piso de la Municipalidad de Posadas y regularizar su situación, registrarse en Control Comunal, allí completarán un formulario”.

También explicó que aquellos que estén buscando contratar estos servicios para eventos tengan en cuenta este detalle, que las empresas y salones estén habilitados. Borsini proporcionó un número telefónico “donde pueden comunicarse para expresar sus dudas y quejas, es el 4449059, nosotros intentaremos dar respuesta lo antes posible”, cerró.

Tags: #PosadasFiesta de Fin de AñoFM 89.3municipalidad de PosadasRecepcionesSeguridad e HigieneServicios de cateringSin habilitación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Análisis de una obra, cómo describir una composición artística

Next Post

Detox para la piel

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores