sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juegos Evita: con Anelis Korniejczuk, Misiones sigue sumando en el medallero

La abanderada y destacada deportista del año en Misiones sumó una de oro en lanzamiento de jabalina. También se colgaron medallas doradas Ilan Serra (natación), Tiago Engler (powerlifting) en deporte adaptado, María José Jiménez (ajedrez) y Milena Cabrera (salto en largo adaptado). Además, los misioneros sumaron una de plata y dos de bronce este miércoles.

26 octubre, 2022
La mejor de todas en ajedrez fue la misionera María José Jiménez (primera a la derecha) fue la quinta medalla de oro para Misiones.
Juegos Evita: con Anelis Korniejczuk, Misiones sigue sumando en el medallero
Juegos Evita: con Anelis Korniejczuk, Misiones sigue sumando en el medallero
Juegos Evita: con Anelis Korniejczuk, Misiones sigue sumando en el medallero
Juegos Evita: con Anelis Korniejczuk, Misiones sigue sumando en el medallero
Juegos Evita: con Anelis Korniejczuk, Misiones sigue sumando en el medallero
Juegos Evita: con Anelis Korniejczuk, Misiones sigue sumando en el medallero
Juegos Evita: con Anelis Korniejczuk, Misiones sigue sumando en el medallero
Juegos Evita: con Anelis Korniejczuk, Misiones sigue sumando en el medallero
Juegos Evita: con Anelis Korniejczuk, Misiones sigue sumando en el medallero
Juegos Evita: con Anelis Korniejczuk, Misiones sigue sumando en el medallero

Este miércoles se cumple el segundo día de competencias de los Juegos Evita 2022 en Mar del Plata. Tras las primeras tres cosechas de ayer, la delegación de Misiones sigue sumando medallas y hasta este mediodía sumaba cuatro de oro, una de plata y dos de bronce para el medallero. 

La primera grata noticia llegó desde del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), donde se concentran la pista de atletismo, el natatorio y las canchas de hockey. Allí, Priscila Andrade ganó la medalla de plata en Lanzamiento de Jabalina sub-14 tras tirar 31,24 metros. En la misma prueba, no tuvo suerte Candela Fichtner quien lanzó 22,22 metros y se quedó en el séptimo lugar.

Luego llegó el turno de una de las abanderadas en los Juegos y una de las grandes deportistas que tuvo este año Misiones, Anelis Korniejczuk. La oriunda de Wanda, pero radicada en Andresito cumplió con los pronósticos y en su primera presentación ganó la medalla de oro en Lanzamiento de Jabalina sub-17. Lanzó 40,58 metros y le sacó ¡¡¡casi tres metros!!! de diferencia a la segunda.

A pesar del viento, la deportista habló con EL DEPORTIVO de PRIMERA EDICIÓN destacó que “me sentí súper tranquila, disfruté muchísimo la prueba”.

Anelis viene de lograr dos medallas a nivel Sudamericano y ahora redondea su buen momento. Tras su victoria, manifestó que “este fue un año súper lindo, volver a los Evita luego de dos años y de la mejor manera, me pone súper feliz”. Asimismo, la atleta todavía no finalizó su participación y puede conseguir una chapa en Lanzamiento de Bala cuando se presente mañana.

Con el correr de la mañana continuaron las buenas noticias para la tierra colorada en materia de medallas. El segundo en lograr una medalla de oro para la delegación fue Ilan Gastón Serra, quien triunfó en natación en la modalidad 25 metros espalda adaptado.

También en el deporte adaptado, otro joven misionero que sumó una dorada es Tiago Engler, quien se impuso en Powerlifting, categoría Pesados.

Otra medalla de oro provino del atletismo adaptado. Al igual que ayer, la obereña Milena Cabrera logró la mejor marca del año con 4,60 metros en Salto en Largo sub-18 (Intelectual).

También, otra de las destacadas del día 2 fue María José Giménez en Ajedrez. La joven de Puerto Rico, entrenada por el mejor ajedrecista misionero actualmente, Joaquín Jiménez, con 6,5 puntos se colgó la medalla de oro este miércoles. 

Asimismo, la natación adaptada aportó dos medallas de bronce para la delegación misionera: Facundo Meza en 50 metros espalda; y la posta 4×50 conformada por el mismo Meza, Felipe Menor, Martín Gómez y Máximo Blahsel.

 

Otros resultados positivos 

En deportes colectivos, la Selección misionera masculina sub-17 está entre los 8 mejores del país tras vencer a San Luis 2 a 0 (25-23 y 25-19). Ya había debutado con dos victorias ayer.

También salieron a la cancha las chicas del Cestoball sub-14, quienes tras la aplastante victoria de ayer ante Santiago del Estero (30 a 0), volvieron a golear y se clasificaron a la siguiente fase. Esta vez fue por 52 a 18 ante San Luis.

En fútbol 11 categoría sub-14, Misiones goleó a CABA por 6 a 0, luego del empate en el debut.

También siguen con el pie derecho las chicas de Rugby sub-16, que ganaron en sus dos presentaciones: ayer 27 a 5 a Salta y hoy 36 a 0 a San juan.

Ya este mediodía comenzó la lluvia en la Costa Atlántica, pero algunos deportistas siguieron compitiendo en el EMDER: se esperaba con expectativa el resultado de Magalí Brizuela, quien tenía serias chances de medalla en los 80 metros con vallas sub-17.

Además, se aguardaban resultados de las misioneras Danna Jazmín y Jazmín Girodano, quienes se metieron en la final de Salto en Alto sub-17. En misma disciplina, pero en varones sub-14, Emiliano Contrera también se metió en la final.

Esta tarde, siguen los JNE con la mayoría de los deportes en conjunto. A pesar de lluvia y el frío, las actividades no se suspenden, salvo el caso de tormentas eléctricas fuertes.

 

No tuvieron suerte

Asimismo, otros misioneros que no tuvieron tanta suerte, pero compitieron de igual a igual fueron: Eliana Aguirre (8ª en los 2000 metros sub-17); Nicole Ortellado (18ª en Pentatlón sub-14); Luciana Pires (no clasificó y fue 5ª en semis de 80 metros con vallas sub-14); Gabriel Werner (12º en Lanzamiento de Disco sub-14); Alan Acuña Mazur y Lucio Camargo Grillo (10º y 16º respectivamente en los 2000 metros sub-14); Ezequiel Reckziegel (no clasificó a la final, fue 5º en 100 metro con vallas sub-14).

Noticias relacionadas:


  • Juegos Evita: Misiones cerró la primera jornada con tres medallas

  • Juegos Evita: Misiones sumó su primera medalla de oro y va por más

  • El país sale a jugar en Mar del Plata

  • La delegación misionera llegó a la Costa Atlántica de cara a los Juegos Evita

  • La ilusión misionera partió rumbo a los Juegos Evita 2022
Tags: Anelis KorniejczukAtletismoAtletismo adaptadoDeportistas misionerosJuegos Evita 2022Medallas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Legislatura aprobará la municipalización de Fracrán

Next Post

Asignaciones culturales: “No es diciembre, es hoy”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores