viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Oberá vivirá un fin de semana histórico

La Capital del Monte recibirá desde hoy a la Liga Sudamericana, con OTC como protagonista. El Celeste tendrá su debut a las 22 frente a Pichincha de Bolivia y luego vendrán Baurú de Brasil y Regatas de Corrientes.

7 octubre, 2022
SELFIE. La foto grupal del Oberá Tenis Club, que habla del buen ambiente que hay en el grupo en la antesala del torneo.

SELFIE. La foto grupal del Oberá Tenis Club, que habla del buen ambiente que hay en el grupo en la antesala del torneo.

Finalmente llegó el día tan esperado para los amantes del deporte en Oberá y en la provincia. Es que, desde hoy y durante tres días, en las instalaciones del estadio Dr. Luis Augusto Derna, se llevará a cabo la Liga Sudamericana de Básquetbol, cita que tendrá a Oberá Tenis Club como anfitrión.

El conjunto misionero, que viene de una exhaustiva preparación, tendrá su debut esta noche en el certamen más importante a nivel clubes de Sudamérica. El rival será Pichincha de Bolivia al que se enfrentará a partir de las 22. En la antesala de este Grupo B, abrirán el telón Regatas de Corrientes y Baurú de Brasil, a las 19.

Será una prueba de fuego para el conjunto de Fabio Demti, que se armó con jugadores de jerarquía para encarar el mismo. El único golpe que sufrió el Celeste fue la lesión del pívot Matías Sandes, un especialista en esta clase de torneos, a quien tuvo que suplir con el experimentado ex-Tokio Santiago González. Una victoria será fundamental para marcar presencia de cara a lo que viene.

El plantel de OTC está conformado por Charles Mitchell (pívot), Francisco Tarnowyn (base), Gastón Córdoba (alero), Xavier Carreras (alero), Alejo Azpilicueta (alero), Nicolás De los Santos (base), Jonatan Torresi (escolta), Santiago González (pívot), Nicolás Quiroga (escolta), Jonathan Maldonado (escolta), Justin Gordon (alero) y Santiago Konaszuk (base).

Del otro lado estará el flamante campeón boliviano, que también se reforzó con importantes nombres extranjeros y un viejo conocido de la casa: Eduardo Gamboa, que tuvo dos pasos por OTC.

EXPECTATIVAS. OTC llega de la mejor manera con el objetivo de pasar de fase.

El resto de la plantilla será: Christopher Gaston, Ángel Matías De León, Luis Fuertes, Osvaldo Salinas, Arnold Pérez, Wilson Romay, Irin Stark, René Calvo, Pedro Gutiérrez, Andrés Trujillo, Lenin Velasco y Milos Petkovic.

Los de la tierra colorada tendrán su siguiente compromiso mañana, ante Baurú de Brasil y cerrarán el domingo frente su compatriota Regatas de Corrientes. En todos los casos, el Celeste jugará a las 22.

Por ser un caso único en la provincia, se espera un marco de público imponente que acompañará a los misioneros.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Allí los clubes se emparejarán en función de su registro en la Fase de Grupos.

Los cuatro mejores equipos de los Cuartos de Final se clasificarán para el Final a 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.

Esta será la edición número 25 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, el torneo de clubes más importante de Sudamérica y el segundo del continente, después de la Basketball Champions League Americas. El prestigioso torneo se jugará nuevamente luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia del COVID-19. El club brasileño Botafogo fue el último campeón de la Liga Sudamericana, en 2019.

Noticias relacionadas:


  • OTC: “La meta es clasificar a segunda fase”

  • OTC le ganó a Comunicaciones en Mercedes

  • OTC se presentó ante su gente con una victoria frente a União Corinthians

  • OTC presentó su pilcha y caras nuevas

  • OTC sumó a un nuevo refuerzo tras la lesión de Matías Sandes

  • OTC ya tiene el fixture de su histórica participación en la Liga Sudamericana

  • OTC arranca una gira por Buenos Aires

  • OTC hará historia: recibe a la Liga Sudamericana

  • Liga Sudamericana: OTC ya conoce a sus rivales
Tags: #OberáBasquetLiga SudamericanaOtc
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El 17 de octubre habilitarán el paso Ayolas-Ituzaingó

Next Post

Fin de semana largo: Iguazú con la capacidad hotelera casi colmada

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Horacio Melo, deportólogo
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores