lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Entregaron premios para alumnos y escuelas posadeñas

Los institutos Roque González y San Basilio se destacaron entre los que más reciclaron en la primera edición del certamen. Otro grupo de colegios fue galardonado en “Por los Jóvenes Todo”.

27 septiembre, 2022
EXITOSO RECICLADO. En la primera edición hubo una gran respuesta de las escuelas posadeñas al concurso.

EXITOSO RECICLADO. En la primera edición hubo una gran respuesta de las escuelas posadeñas al concurso.

La protección del medio ambiente constituye una prioridad del Gobierno posadeño. Esta política se ha cimentado a través de una mirada estratégica, desarrollándose planes, proyectos y programas con el objetivo de preservar y mejorar la calidad ambiental de la capital misionera. En ese marco, los jóvenes se han sumado a las diferentes propuestas para proteger la biodiversidad local.

La juventud de todo el mundo se encuentra cada vez más comprometida para una acción mundial a favor de detener el cambio climático. Y los posadeños no son la excepción.

 

Múltiples voces y miradas juveniles

A través de esa mirada estratégica, nació el concurso de Reciclaje Estudiantil que en su primera edición recopiló más de 75.000 Kg de residuos. Doce escuelas participaron de esta propuesta que comprometió además al ámbito educativo y a las familias.

Con 18.679,6 kg de residuos reciclados, el Instituto Superior Roque González obtuvo el primer puesto y se llevó $80.000, mientras que el Instituto San Basilio Magno con 17,996 kg ocupó la segunda posición con $40.000.

Otra categoría premiada fue la Sub 600 (menos de 600 participantes): en la oportunidad, el Colegio del Carmen se alzó con $30.000 correspondiente al primer lugar. Además, el IPESMI recibió $20.000 porque fue la institución que congregó a mayor número de colaboradores.

La premiación del primer lugar se realizó ayer lunes en la Municipalidad. Allí el intendente Leonardo Stelatto destacó “el trabajo increíble que han hecho los jóvenes, porque lograron juntar más de 75.000 kilos de residuos reutilizables”.

Además, una sociedad interesada, con una juventud que funcione de motor para la acción cotidiana, resulta sumamente útil para la toma de conciencia.

En tal sentido, el jefe comunal ponderó la construcción de una conciencia ambiental “que reunió a los protagonistas del concurso: alumnos, docentes y directivos como también a las familias que colaboraron”.

Además, el mandatario municipal aseguró que “apostamos a continuar con este evento para que cada vez más posadeños adopten hábitos de separación de residuos y poder implementar la reutilización correspondiente”.

“En este trabajo mancomunado de participación con diferentes instituciones y entidades de la ciudad, tenemos como objetivo crear una herramienta concreta de transformación social y ambiental”, agregó Stelatto.

Vale aclarar que los premios son órdenes de compra que pueden canjearse en comercios para la preparación de los tradicionales desfiles de la Estudiantina.

Estas políticas ambientales proponen desarrollar diferentes tendencias y disposiciones que permitan lograr una mejor relación entre los vecinos y el ambiente, teniendo como objetivo: ciudad más sustentable.

 

“Mantener la chispa y la algarabía sin dejar de mirar al futuro”

En este contexto, la participación de los jóvenes demuestra que, brindándoles espacios de participación, se involucran en temas que interesan a toda la comunidad. El lunes también se entregaron los premios del evento “Por los Jóvenes Todo” que congregó a más de 6 mil personas el pasado 26 de septiembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

El acto tuvo lugar en el SUM del edificio municipal donde participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el vicegobernador de Misiones Carlos Arce, junto a los alumnos, profesores y directivos de las escuelas ganadoras.

En esa oportunidad, Stelatto festejó la enorme participación que tuvo el evento, e instó a los adolescentes a “mantener la chispa y la algarabía sin dejar de mirar al futuro”.

Los estudiantes compitieron en las categorías: talentos, hinchadas, mascotas y proyecto innovador, de las cuales los ganadores fueron los colegios Instituto Jesús de Nazareth, Comercio N°6, Instituto Santa María y el Instituto Pedro Goyena, respectivamente. Pero la gloria no fue la única parte del triunfo: los montos para cada premio oscilaron entre los 90 mil y 20 mil pesos, entre cada categoría y posición.

La Comuna posadeña trabaja a diario en la defensa y promoción de los derechos ambientales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los posadeños mediante el abordaje de problemáticas específicas, realización de recomendaciones, investigaciones, informes y campañas de concientización.

Además, genera espacios para el debate de propuestas entre diferentes actores con la finalidad de contribuir con la implementación de medidas para alcanzar la sostenibilidad del sistema.

Tags: #PosadasMedioambienteMisionesPor los jóvenes todoRecicladoReciclaje Estudiantil
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un hombre falleció tras siniestro vial en Posadas

Next Post

Tenis: ya sin misioneras, sigue la acción en el torneo ITF W15 en Eldorado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores