jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Santa Fe: cazó a un puma, publicó sus fotos en WhatsApp y guardó sus restos en una heladera

La indignación envolvió a cientos de usuarios que repudiaron el accionar del hombre, ya que la caza de este felino está prohibida por ser parte de la fauna silvestre amenazada. La justicia tomó cartas en el asunto, y tras el allanamiento, el acusado deberá afrontar infracciones legales.

21 agosto, 2022
(Foto: La Capital)

(Foto: La Capital)

La polémica y el horror fueron noticia durante el último miércoles en Santa Fe, a causa de que un hombre mató a un puma, mostró sus fotos en los estados de WhatsApp y luego conservó sus restos en una heladera.

En las imágenes publicadas por el acusado, se podía observar a un grupo de hombres -entre ellos un niño-, sosteniendo entre sus brazos al puma de gran tamaño, mostrándolo como un “trofeo” frente a la cámara del celular.

El material no tardó en viralizarse y rápidamente generó total repudio en las redes sociales, hasta que funcionarios judiciales tomaron conocimiento del asunto y decidieron establecer una orden de allanamiento en la casa del hombre que cazó al animal ubicada en el municipio de Sastre, en el departamento de San Martín, provincia de Santa Fe.

 

Allanamiento

El jueves a las 16 una comitiva de la Sección 18 de la Guardia Rural “Los Pumas” y efectivos de la comisaría 1ª de la Unidad Regional XVIII realizaron el allanamiento en la vivienda del cazador.

Según indicó el medio local La Capital, el procedimiento arrojó como resultado el secuestro de una escopeta calibre 16 y sus municiones. Además se produjo el decomiso de 10 kilogramos de carne trozadas del felino que estaban guardadas en la heladera del hogar en seis cortes: dos costillares, el cogote, una paleta, la cola y parte del lomo.

Al propietario de la vivienda se le requirió que exhiba las credenciales de legítimo usuario y de tenencia de arma de fuego de uso civil pero manifestó no poseerlas. Los efectivos policiales secuestraron entonces el arma y, junto a los demás objetos decomisados, se dejó el caso a disposición de la Unidad Fiscal Nº 150 de San Jorge, a cargo del fiscal, Carlos Zoppegni.

Ahora, el responsable de haber matado al puma deberá enfrentar cargos de:

•Infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino (por portar arma de fuego de civil sin la debida autorización)

•Ley nacional 22421 de conservación de la fauna (por atentar contra la fauna, la administración pública y la sociedad)

El acto irresponsable causó total rechazo de cientos de usuarios, y por supuesto las organizaciones de protección animal como “Refugio Sastre”, también se manifestaron en contra y emitió un comunicado bajo el título de “Repudio”.

En el texto remarcaron cómo los cazadores se burlaron del animal muerto al llamarlo “gatito”. “No vamos a hacer comentarios sobre esas personas. Las fotos hablan por sí mismas. Solo queremos expresar nuestra profunda tristeza e indignación por ver como una vez más los humanos dan otra muestra de irracionalidad y cobardía”, señalaron en la publicación.

Las fotos fueron publicadas en estados de WhatsApp (Foto: La Capital)

 

Fuente: Todo Noticias

Tags: #SantaFeanimales silvestresCazaIrresponsabilidadPuma
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Encarnación pide prestador de tren paraguayo para evitar el monopolio a cargo del Grupo Z

Next Post

A conquistar la Patagonia

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores