domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Motoencuentro de la Amistad se palpita en los Saltos del Tabay

Lo que arrancó con un simple almuerzo del Día del Amigo, allá por 2017, se convertirá en pocos días -los próximos 16 y 17 de julio- en un evento de trascendencia nacional e internacional.

9 junio, 2022

Una minúscula reunión por el Día del Amigo se convirtió con el paso de los años en el cuarto Encuentro de la Amistad, que tendrá lugar en los Saltos del Tabay, el 16 y 17 de julio y que, se estima, convocará a más de mil moteros de la Argentina y de países vecinos. La convocatoria fue creciendo al punto que “esperamos el desarrollo de esta gran fiesta en su cuarta edición y creemos será exitosa. Las expectativas son buenas ya que será un evento de trascendencia nacional e internacional”, manifestó el docente Juan Manuel García, que, junto al comerciante, Fabio Palo, son organizadores de este multitudinario encuentro.  Es que el Motogrupo “Yaguareté”, al que ambos pertenecen, tiene en Brasil y Paraguay muchos amigos y conocidos, “con quienes también vamos a compartir sus eventos. Así que estamos apuntando a algo grande”.

Indicaron que se trata de una convocatoria abierta, “que estamos manejando por las redes sociales, hay quienes confirman, otros solicitan lugares de alojamiento. Vamos manejando el número de acuerdo al movimiento que se registra en las redes, pero calculamos que será un evento multitudinario”.

Al referirse a las características de las motocicletas, manifestaron que “siempre recalcamos que no miramos las cilindradas de las motocicletas ni el costo de cada una de ellas, sino que el que viene en dos ruedas será bienvenido. Ese es el espíritu del motoquero, que, además de ser solidario, no discrimina las cilindradas. Lo único a lo que siempre apuntamos es el respeto mutuo entre cada participante y aprovechamos para insistir con el tema de no al corte, no al manejo desenfrenado, y otras cosas que conlleva”.

García es motoquero desde 1996, que fue cuando se compró su primera moto, una Agrale 200 Cross, y eran tiempos en los que “vivía más en el piso que sobre ella. Hoy estamos un poco más maduros, más crecidos. Y es por eso que siempre hablamos con los chicos jóvenes que tienen esa adrenalina, y esas ganas de acelerar y hacer ruido, los vamos frenando y les vamos aconsejando. Hay mucho para hablar de ese tema. Últimamente están ocurriendo muchos accidentes que involucran a jóvenes y queremos ir apuntando un poco a eso”.

Agregó que en el Motogrupo “Yaguareté” están “charlando mucho del tema porque nos tocó vivirlo de cerca. Acá, desgraciadamente, días atrás, tuvimos la pérdida de un joven. La verdad es que se toca el tema y los chicos de nuestro grupo están concientizados, y hablando de forma permanente”.

Sobre los viajes que realizan, comentó que en la medida de lo posible “tratamos de salir una vez al mes, al menos para devolver visitas, o a pegar una vuelta por Misiones. Lo que les digo a mis allegados motoqueros es que, así como nosotros esperamos que nos visiten, nosotros también tenemos que organizarnos para salir y devolver atenciones”.

Los participantes del encuentro pueden traer para colaborar lo que puedan y será bienvenido. Pero, además, “vamos a cobrar una pequeña entrada al evento para cubrir los gastos de organización y lo que sobre en caja, se dividirá entre la Escuela Especial N° 15 y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jardín América, que también prestarán su colaboración para el desarrollo del encuentro” en los Saltos del Tabay, lugar “donde nos reunimos desde el principio de estas convocatorias”.

 

En el primer encuentro hubo integrantes que siguen en el Motogrupo y otros que “ya decidieron partir”. De ese grupo inicial, mencionaron a Jorge Jakob, Carlitos Rodríguez, Carlitos Ramírez, Ferri. También al “Negro” Lencina, de Posadas, al que lo llevó el Covid, y a “Leo”, que “se fue en un accidente”.

Lo de Fabio Palo, nació “como una consecuencia porque, por amistad, comencé a compartir los moto-asados que organizaban y me terminaron comprometiendo. Siempre me gustó la moto, siempre tuve, pero nunca participé en grupos de moteros. Ahora estamos trabajando para que este encuentro salga de la mejor manera”.

Dijo que, por sus ocupaciones anteriores, “tengo experiencia en la organización de eventos, pero siempre tenemos el factor clima que puede desestabilizar lo programado, sobre todo en este encuentro que es al aire libre y en pleno invierno. Somos esclavos del clima. El frío no suele atajar a los motoqueros, pero la lluvia sí, por una cuestión de seguridad. De todos modos, en esta ocasión, no suspendemos por nada del mundo”, aseguró.

Sostuvo que estos encuentros “tienen que ser planificados porque todos somos trabajadores, tenemos familias, muchos gastos, y cada vez que decidimos salir a un evento tenemos que juntar dinero con tiempo. Además, hay que sumar los costos de combustible y de mantenimiento de la moto para tenerla en condiciones”.

Aseguró que ya están hechos los compromisos con las bandas y con el show de acrobacia y, “si suspendemos, no se sabe cuándo podríamos llegar a tener de nuevo la grilla artística completa. Tendremos la visita del Museo de Motos Antiguas, de la familia Freitas, de Puerto Rico. Tienen para mostrar motos interesantes con historias de los motoqueros que corrieron carreras diversas. En este caso, apuntamos al motero y también a la familia. Lo del acróbata también será un espectáculo interesante para quien irá a presenciar nuestra fiesta”, agregó Palo, al tiempo que informó que el evento fue declarado de interés municipal.

En el predio de los Saltos, habrá estands de artesanos que promocionarán sus artículos. “Tenemos esperanzas de que va a salir muy bueno. Somos 28 en el grupo y todo el equipo se dividió las tareas”, dijeron, al tiempo que recordaron que en uno de los encuentros tuvieron la inesperada visita de “Lilita” Carrió, que se encontraba de campaña e ingresó para conocer el atractivo turístico, y que uno de nuestros amigos “se ofreció a llevarla a dar una vuelta, y lo hizo sin problemas. Es una de las tantas anécdotas que fueron pasando y que se recuerdan”.

 

Programa

El viernes 15, alrededor de las 21, será el momento de la bienvenida. Luego estará El arte de la Distopía, que es una banda de rock de Misiones; La Garlompa, DJ José Palacios, DJ Hucho, y más invitados. Vinilos DJ Lito Acosta y DJ Fabio Palo. También actuarán Trescuarto y Corchazo. Habrá show de acrobacias Cabecao 100limite (Foz de Iguazú), y Expo Motos del Grupo Moto Retro Puerto Rico.
El sábado 16 de junio estará presente Hugo Bistolfi, quien hará un repaso de sus 35 años de carrera como tecladista de Rata Blanca y su etapa de solista. Este artista brindará un show en vivo junto a la banda Afterlife, haciendo un recorrido por toda su trayectoria en el rock.
Al finalizar se realizará el sorteo de una motocicleta 110 cc. Quienes lleguen hasta el predio de los Saltos del Tabay encontrarán zona de camping, zona de carpas, sanitarios, duchas, cantina, comedor, alojamientos y cabañas.

Tags: #Koape#moteros #motoencuentro #Jardín América #
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trabajadores de la salud iniciaron paro de 48 horas: “El 8% no alcanza”

Next Post

El FMI anunció que Argentina cumplió con las metas del programa del primer trimestre

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores