viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Justicia investiga la muerte de Lucas Rodríguez como homicidio

El Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado recopiló suficientes evidencias para determinar que el deceso del joven fue violento. Tenía “fractura de base de cráneo” y la impronta de un fuerte golpe entre las cejas.

25 mayo, 2022
DESDE CERO. Los investigadores tratan de reconstruir los últimos días de vida de Lucas Rodríguez, quien tenía 22 años.

DESDE CERO. Los investigadores tratan de reconstruir los últimos días de vida de Lucas Rodríguez, quien tenía 22 años.

Se confirmó en las últimas horas que la Justicia investiga la muerte de Lucas Rodríguez (22) como homicidio, tras el análisis y recopilación de evidencia que hizo el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de la jueza Nuria Allou.

Una de las pruebas fundamentales fue el resultado de una Junta Médica, que tal como publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, arrojó como resultado que el deceso del joven fue como consecuencia de “fractura de base de cráneo”.

Además los forenses hallaron la impronta de un “golpe en la frente” (entre ambas cejas). Estas dos lesiones fueron halladas recién en el segundo examen al cuerpo, ya que en la primera autopsia se determinó que su muerte fue por “sepsis o infección generalizada y meningitis bacteriana”.

El nombre de Lucas Rodríguez tuvo relevancia a nivel nacional cuando a finales de abril pasado su familia denunció que murió a raíz de una golpiza en la vía pública de Eldorado y que todo quedó registrado en un video que se hizo viral. Poco después se comprobó que la persona que salía en las imágenes recibiendo golpes era un joven de 18 años que sufrió lesiones leves y no se trataba de Lucas. Por ese hecho hubo tres detenidos que luego recuperaron la libertad.

Gracias a las averiguaciones de los últimos movimientos de Lucas se estableció que la última vez que lo vieron sano y salvo fue el lunes 18 de abril a las 6 cuando regresó a su vivienda de alquiler. Entre ese horario y el miércoles 20 de abril, en que lo hallaron agonizando en esa misma residencia, algo le hicieron y es lo que trata de determinar la Justicia.

Lucas, quien era oriundo de San Pedro, murió el domingo 24 de abril a las 13.30 en el SAMIC Eldorado.

 

Punto ciego de dos días

Para los investigadores será clave determinar qué sucedió desde la mañana del lunes 18 de abril, en la que Lucas pidió un certificado médico por 48 horas en un centro asistencial de su barrio porque se sentía con malestares, y el miércoles siguiente cuando lo hallaron agonizando en su vivienda del Kilómetro 4 de Eldorado.

Es que según testigos, tras una salida nocturna lo dejaron ese lunes a las 6 en buen estado de salud en su domicilio. Incluso dijo a sus amigos que se iba a tomar un café e iría a trabajar (lo hacía en un supermercado de la zona).

Para los pesquisas resulta poco probable que la víctima se generara por alguna caída accidental dentro de su casa las lesiones que hallaron en las autopsias. Aún es más poco probable que por algún desmayo se fracturara la base del cráneo y tuviera un golpe en la frente. Por si fuera poco, un reciente testimonio puso más misterio en torno al hecho y tiene que ver con un martillo.

Ese lunes al regresar a su domicilio el joven pidió prestada dicha herramienta a un vecino, porque se había olvidado las llaves y forzó el acceso a su propia residencia. Los próximos pasos de la Justicia serán citar a declarar a ese vecino y a los dos amigos con los que paseó el domingo a la noche y lunes a la madrugada, quienes fueron los últimos en ver a Lucas sin lesiones y bien de salud.

Noticias relacionadas:


  • Lucas Rodríguez pidió un martillo para forzar la puerta y entrar a su casa

  • Junta Médica estableció que Lucas tenía fractura de base de cráneo

  • No es Lucas Rodríguez la víctima de la golpiza en Eldorado

  • Muerte de Lucas Rodríguez: autopsia abrió dudas y la jueza pidió junta médica

  • Dos hermanos y otro joven detenidos por la muerte de Lucas Rodríguez en Eldorado

  • “A mi hijo le pegaron como si fuera un animal”

  • Un joven murió en Eldorado e investigan si fue a causa de una feroz golpiza
Tags: EldoradoHomicidioInvestigaciónLucas RodríguezMuerteViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La OMS considera “inaceptable” la estigmatización de personas, ante el brote de viruela símica

Next Post

Desestimaron por falta de pruebas la denuncia de Chilavert contra Domínguez

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crearán una ventanilla exclusiva para reclamos previsionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la banda del Tarta”, se dedicada al robo y venta de motocicletas en Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una carga de frutas que salió desde Misiones fue decomisada por irregularidades sanitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores