miércoles, febrero 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lucas Rodríguez pidió un martillo para forzar la puerta y entrar a su casa

Esto se sumó a que una junta médica determinó que sufrió “fractura en base de cráneo”. La jueza que sigue la causa citaría a declarar a personas del círculo de amistades y allegados de la víctima.

4 mayo, 2022
INVESTIGACIÓN. La policía aguardaba órdenes de la Justicia en el marco de la causa por la muerte de Lucas.

INVESTIGACIÓN. La policía aguardaba órdenes de la Justicia en el marco de la causa por la muerte de Lucas.

Un testigo afirmó que Lucas Rodríguez (22) le pidió prestado un martillo para forzar el acceso a su propia vivienda, ya que “se había olvidado las llaves”, la mañana del lunes 18 de abril pasado y tras regresar de un centro de salud donde pidió un certificado médico, indicaron fuentes del caso.

Por estas horas había mucho hermetismo en torno a la investigación, que se inició tras la denuncia de la familia de Lucas por una supuesta golpiza y que en realidad la recibió otra persona. Ahora los pesquisas deben recuperar el tiempo perdido e indagar en el círculo de amistades y allegados a la víctima, que tal como publicó ayer este Diario ahora se sabe que sufrió una “fractura de base de cráneo”, una lesión que pudo ser causal de una presunta muerte violenta.

Lucas Rodríguez falleció el 24 de abril.

Lucas murió el domingo 24 de abril pasado y para establecer si tenía lesiones se le practicó una autopsia que determinó que padecía “sepsis o infección generalizada, meningitis bacteriana” y que esto pudo ser la causa del deceso.

Ante las dudas la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, solicitó una segunda opinión forense, y esta vez una junta médica del Poder Judicial determinó que el muchacho presentaba “fractura de base de cráneo y signos de un fuerte golpe en la frente”.

Cómo es posible que nadie haya visto a Lucas luego de que se encerró en su departamento de alquiler aquella mañana del lunes 18 de abril hasta el miércoles siguiente, cuando sus compañeros de trabajo lo hallaron malherido y prácticamente agonizando.

Para algunos investigadores resulta poco probable que la víctima se generara esas lesiones, por ejemplo, al desmayarse y caer pesadamente, como suele suceder en algunos casos de personas que se descompensan. Aún más poco probable es que sufra un segundo golpe, ya que presentaba uno que le fracturó la base del cráneo y otro en la frente. Por si fuera poco, un reciente testimonio puso aún más misterio en torno al hecho. Y tiene que ver con un martillo.

 

Preparan citaciones

La jueza Allou abrió dos expedientes por la muerte de Lucas. El primero y que investigaba la supuesta golpiza filmada a la víctima ya se esclareció, ya que se determinó que no era él y que el joven de 18 años, que figuraba en la grabación, sufrió lesiones leves. Los tres detenidos en ese caso ya fueron liberados.

Algunos de los datos obtenidos en esa investigación los volcó al segundo expediente, el que trata de determinar circunstancias de la muerte de Lucas. Por ello citará a declarar a una persona que paseó junto al joven y a una amiga, por distintos lugares de Eldorado, el domingo 17 de abril hasta las 6.

A esa hora el muchacho fue dejado en la puerta de su casa del kilómetro 4 y dijo que iba a tomar un café para ir a trabajar. Luego se supo por testimonios que sintió un malestar y fue a un centro asistencial donde le dieron un certificado médico por tres días. Al regresar a su domicilio pidió prestado a un vecino del inquilinato donde residía un martillo, porque se había “olvidado” las llaves y forzó el acceso a su propia residencia.

Luego nada más se supo de él hasta que lo hallaron agonizando el miércoles siguiente. Quienes lo encontraron también serán citados.

Noticias relacionadas:


  • Junta Médica estableció que Lucas tenía fractura de base de cráneo

  • No es Lucas Rodríguez la víctima de la golpiza en Eldorado

  • Muerte de Lucas Rodríguez: autopsia abrió dudas y la jueza pidió junta médica

  • Dos hermanos y otro joven detenidos por la muerte de Lucas Rodríguez en Eldorado

  • “A mi hijo le pegaron como si fuera un animal”

  • Un joven murió en Eldorado e investigan si fue a causa de una feroz golpiza
Tags: EldoradoInvestigaciónLucas RodríguezViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá

Next Post

“Abrigando sonrisas”: asistieron a 74 familias gracias a la solidaridad eldoradense

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse

FM 89.3

Marcelo Fernández
La decisión del Gobierno nacional de habilitar un plan de retiros voluntarios en Vialidad Nacional encendió señales de alarma entre los trabajadores del organismo. En Misiones, donde el plantel es reducido y altamente especializado, el impacto podría sentirse con fuerza. Así lo advirtió Aldo Ayala, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, quien aseguró que la medida profundiza un proceso de vaciamiento que ya viene afectando al sector.“Como no se pudo disolver Vialidad Nacional el año pasado, el plan de vaciamiento continuó por otras vías, tanto en lo operativo como en lo presupuestario”, señaló Ayala. En ese marco, remarcó que el retiro voluntario “lo que produce es la salida de personal capacitado, gente con muchos años de experiencia en el mantenimiento de rutas”.Según detalló el dirigente sindical, en la provincia de Misiones Vialidad Nacional cuenta actualmente con un plantel de unas 140 personas distribuidas entre distritos, campamentos y áreas administrativas. “Se habla de que entre 10 y 15 trabajadores estarían en condiciones de acceder al retiro voluntario y están haciendo consultas por los montos”, explicó, aunque aclaró que el pago sería en cuotas, lo que “genera aún más incertidumbre”.Ayala describió una situación económica crítica para los empleados. “Venimos sin paritarias hace un año y cuatro meses, no tuvimos ningún aumento, mientras que en otros organismos del Estado, aunque por debajo de la inflación, sí hubo recomposiciones”, sostuvo. En ese contexto, reconoció que muchos trabajadores evalúan el retiro como una salida ante la necesidad: “Hay compañeros muy apretados económicamente que piensan en usar ese dinero para ver si pueden hacer algo afuera, aunque tampoco es mucho”.
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
"El Despertar de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a SilviaResoalbe  en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó que “nunca compró ropa en Argentina porque era un robo” y defendió la apertura de importaciones, generaron un fuerte rechazo en distintos sectores productivos. Desde el ámbito del diseño y la moda sostenible, Erica Vega —diseñadora y directora de la Fundación Futuro Verde— expresó una mirada crítica y advirtió sobre el impacto social, económico y ambiental de este tipo de discursos.“Claro que me impactó, viniendo de un ministro de Economía. Fue una frase bastante insensible y totalmente desconectada de la realidad que está viviendo el sector”, sostuvo Vega. En ese sentido, remarcó que la industria textil atraviesa un momento crítico, con cierres de fábricas y pérdida de puestos de trabajo. “Con una frase así se desvaloriza toda la industria nacional, que ya está bastante golpeada”, afirmó.La diseñadora también se refirió al crecimiento de plataformas internacionales que ofrecen indumentaria a precios muy bajos y a la competencia desigual que eso genera. “Hoy parece barato, pero en realidad es mucho más caro. A medida que se compran más productos en el exterior, hay menos trabajo acá, menos empleos y menos oportunidades locales. Hoy lo vemos barato, pero mañana va a salir carísimo”, advirtió.
En un contexto marcado por despidos y fuertes tensiones institucionales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Misiones llevó adelante este lunes las elecciones de delegados y delegadas en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). La votación se realizó en la vía pública, luego de que las autoridades del organismo impidieran el uso de las instalaciones para el acto electoral.La secretaria general de ATE Misiones, Miriam López, explicó que la organización gremial de los trabajadores comenzó el año pasado, pese a presiones de la patronal. “Los trabajadores decidieron organizarse gremialmente y eligieron el gremio por el cual querían ser representados, a pesar de los aprietes. La patronal pretendía dirigirles cuál era el gremio que debía representarlos”, afirmó.
Desde hace ocho años, Analía Colazo Bidegain, integrante de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino, sostiene un trabajo incansable de acompañamiento a niños y adultos con graves problemas de salud, muchos de ellos oxígeno dependientes, que necesitan respuestas urgentes para seguir viviendo.“Creo que este es uno de los momentos más difíciles. Este último final de año y este enero fueron realmente muy complicados. Las demandas crecen y los tiempos se acortan, porque hay chicos que no pueden esperar”, afirmó Colazo Bidegain, al describir la realidad actual del trabajo solidario.La referente explicó que gran parte de su labor está centrada hoy en la gestión de equipamiento vital. “Lo que más hago en este momento es oxigenoterapia. Hay chicos que, si no salen a tiempo del hospital, se pueden contagiar de infecciones intrahospitalarias y eso agrava muchísimo la situación. A veces tenés que decidir a quién ayudar primero, y eso es durísimo”, reconoció.
Suscribirse

Lo más leído

  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José María Manzur, referente de la panadería posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió comerciante posadeño tras recibir una descarga eléctrica en su domicilio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La motosierra de Milei arranca el año por el INTA, sigue con las becas del CONICET y va por más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: dónde estará el IMuSA esta semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CTM suspendió el acopio de tabaco por 15 días por falta de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fijaron las fechas de vencimiento del Impuesto Provincial Automotor 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la caída de una joven desde un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores