jueves, marzo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

OTC, cerca del Final Four

16 abril, 2022
DESAFÍO. Si OTC gana mañana ante Comunicaciones, el equipo de Gornatti se meterá en el Final Four del torneo.

DESAFÍO. Si OTC gana mañana ante Comunicaciones, el equipo de Gornatti se meterá en el Final Four del torneo.

DESAFÍO. Si OTC gana mañana ante Comunicaciones, el equipo de Gornatti se meterá en el Final Four del torneo. (Foto: Prensa OTC)

El equipo de Oberá Tenis Club (OTC) que juega la Liga de Desarrollo (LDD) depende de sí mismo para meterse al Final Four de la competencia. Si mañana, en el Luis Augusto Derna, le gana a Comunicaciones de Mercedes, clasificarán a la definición. “Estar entre cuatro de veinte equipos es muy difícil pero podemos lograrlo”, dijo su entrenador, Lucas Gornatti, a EL DEPORTIVO.

OTC viene de ganarle a Hispano por 110-55 y depende de sí mismo para meterse en la definición del torneo. De ganarle mañana, en la última fecha, a Comunicaciones de Mercedes como local, jugarán la definición del certamen, sin importar que pase con Instituto o Regatas.

“Claro que por las expectativas que fue generando el equipo hace tres fechas pensamos en clasificar y dejamos en segundo plano al desarrollo. Pero estar entre cuatro de veinte equipos es muy difícil y podemos lograrlo”, señaló Gornatti. “Tuvimos muchas fechas para experimentar, variar el equipo, probar diferentes posiciones. Todo contribuyó al desarrollo y nos llevó a un lindo desafío de ganar el partido del domingo y estar en el Final Four”, agregó.

OTC necesita un triunfo para meterse en la definición y Gornatti sabe que hay mucho en juego. “Si perdemos y Regatas o Instituto ganan, quedamos igualados entre los tres y por diferencia, quedaríamos afuera. En algún momento tuvimos la oportunidad de estar en los primeros lugares, pero el equipo tuvo un bajón que es lógico y ahora quedamos con la chance del cuarto lugar. Todo fue un aprendizaje enorme para todos y el grupo está muy bien, con carácter, así que en casa con soltura y responsabilidad podemos ganar”, remarcó el entrenador.

El exjugador del primer equipo de OTC hizo un análisis de lo que fue la competencia para el equipo de la Liga de Desarrollo. “Al margen de los resultados es una Liga de Desarrollo. Tuvimos la suerte de estar prácticamente todo el torneo en los primeros puestos y, por ese lado, es lindo. Además es nuestro primer año, así que teníamos mucha incertidumbre. No sólo los resultados se dieron, sino también el crecimiento de los chicos y eso me pone contento”, destacó y agregó que “fue un torneo que nos sirvió para muchas cosas, como por ejemplo, que los chicos puedan ver cómo desempeñarse en un viaje, porque prácticamente se hace la vida de un jugador profesional. Así que es una linda experiencia”.

Para Gornatti, el haber jugado el Torneo Federal fue un punto determinante en el presente del equipo. “Fue fundamental que el club haya accedido a mi pedido de jugar ese torneo con jugadores reclutados del club. El fogueo de los chicos en esos doce partidos se vio reflejado en esta Liga Desarrollo. Logramos que el equipo tenga estilo, funcionamiento y sostenerlo durante todo el torneo es meritorio”, remarcó.

En cuanto a su experiencia personal y rol como entrenador, aseguró que disfruta mucho y para él, esa es la clave. “Estoy tratando de actualizarme constantemente, aprender todo lo que se pueda. El trabajo de entrenador es difícil, muy diferente a ser jugador. Así que estoy experimentando y aprendiendo mucho. Lo importante es que lo disfruto mucho, lo que era una incógnita para mí y en ese sentido estoy contento, tratando de crecer”.

Para cerrar, Gornatti habló sobre el equipo de la Liga Nacional y remarcó que “logró identidad. Cualquiera que se enfrenta al OTC, sabe lo que el equipo juega”. Destacó la labor de Fabio Demti y dijo “que llegue a estar entre los ocho sería muy lindo para todo el Club”.

Tags: #OberáBásquetbolFinal FourLiga De DesarrolloOtc
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se larga el Apertura 2022 posadeño

Next Post

El Misionero se pone en marcha en Concepción

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuáles son los 3 signos del Horóscopo Chino que se transformarán durante Mercurio retrógrado

    Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salud Pública: acordaron aumentos salariales y pases a planta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el niño mbya violado, decapitado y desmembrado en Ruiz de Montoya

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a 12 años de prisión al acusado de abusar de su hija en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa del Consumidor explica cuándo corresponde exigir refacturación a SAMSA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productores de yerba y mandioca apuestan a la agricultura regenerativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Constructora Silvana Ratti SA: un pedido de concurso preventivo cargado de incógnitas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo del jueves 12 de marzo de 2026: qué le espera a cada signo del zodíaco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores