domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Centro se subió al podio del Regional C de hockey en Chaco

28 marzo, 2022
FESTEJO. Tras los penales australianos, las cazadoras desataron el festejo contenido y se subieron al podio.

 

Podio para Misiones. Centro de Cazadores venció por penales australianos a su par de CURNE y alcanzó el tercer puesto en el Campeonato Regional de Clubes C,  que se disputó en Resistencia, Chaco, y se vuelve a la provincia con la de bronce. “Este equipo se merecía llevarse una medalla a Misiones”, dijo a EL DEPORTIVO su capitana, Fernanda Ovelar.

 

Centro salió a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto después de caer en semis ante Sarmiento por 2-1. El rival, un viejo conocido, CURNE de Chaco, que había finalizado primero en la Zona B pero en semis cayó ante Jaguareté de Corrientes.

 

Las chaqueñas se pusieron en ventaja a los 17 minutos, en el segundo cuarto, por medio del tanto de Miranda Díaz, de corner. Centro fue con todo a buscar el empate y lo alcanzó cuando se terminaba el tercer cuarto, a través de Magalí Rodríguez. El partido se cerró en ese marcador y la definición llegó a través de penales australianos.

 

Magalí Rodríguez, Florencia Von Der Heyde, Sol Duarte y Lara Ocampos le dieron la victoria a Centro, mientras que para CURNE convirtieron Sofía Marpegan y Camila Ríos. En el arco de las cazadoras estuvo firme Lourdes Viera.

 

Con el último penal, se desató el festejo de las misioneras que se metieron entre las tres mejores del torneo y se vuelven a la provincia con la medalla de bronce.

 

“Nos vamos con una alegría enorme porque dejamos todo en este torneo y por haber dejado a nuestro club en lo más alto que se pudo. Este equipo merecía llevarse una medalla a Misiones por el juego que propuso y por la garra que puso en cada partido”, dijo a EL DEPORTIVO su capitana, Fernando Ovelar, minutos antes de recibir la medalla de bronce.

 

“Jugamos un excelente torneo y estamos muy contentas porque en este torneo pudimos demostrar porqué somos campeonas hace cinco años consecutivos”, remarcó la capitana.

 

Sarmiento de Resistencia, que venció en semis a Centro, se consagró como campeón del Regional tras derrotar en la final a Jaguareté de Corrientes por 1-0, con el tanto de Fernanda Gómez, de corner.

 

 

CAPRI se quedó con el quinto puesto

EQUIPO. CAPRI logró sumar dos victorias en las dos últimas jornadas de la competencia y cerró el torneo en la quinta posición.

 

Tras un arranque difícil, CAPRI logró recuperarse y finalizó el torneo en la quinta posición luego de vencer a las chaqueñas de San Fernando por 2-0, tras ser parte del Campeonato Regional de Clubes C, que se disputó en Resistencia, Chaco. “Queríamos dejar al club lo más alto que se pudiera”, dijo a EL DEPOR su goleadora, Agustina Cáceres.

 

CAPRI sólo pudo sumar un empate en la fase clasificatoria, por lo que finalizó en la última posición de la Zona B, lo que dejó al equipo en la incómoda posición de jugar por los últimos puestos.

 

Pero ya en la etapa final, las chicas ganaron ante Paracao y accedieron al partido por el quinto puesto ante San Fernando, a quien ayer derrotaron por 2-0 con tantos de Patricia Maidana y Agus Cáceres.

 

“Nuestro objetivo era estar dentro del podio pero nos encontramos con una zona bastante difícil, aún así salimos a jugar manteniendo nuestra esencia”, dijo Cáceres a EL DEPOR. “Tenemos un año con mucho recambio, muchas chicas debutaron en un Regional, pero creo que nos ayudó a estar más unidas dentro de la cancha y como grupo”, agregó.

 

Tras los traspiés, el objetivo se volvió mantener la categoría. “Queríamos dejar al club en lo más alto que se pudiera”, señaló Agustina.

 

Además, en el viaje de regreso, les llegó la noticia que la arquera Nayibe Zampaca fue elegida como mejor arquera del torneo y además, la propia Agustina, con tres tantos, finalizó como segunda goleadora de la competencia, al igual que Sol Duarte, de Centro.

 

“Terminamos felices por el torneo que hicimos y los premios personales, que no se pueden lograr sin el equipo”, cerró Cáceres.

Tags: CapriCentro de CazadoresHockeyRegional C de Damas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Los problemas de audición por ruido son cada vez más frecuentes y son irreparables”

Next Post

Mercedes D’Alessandro se despide del Ministerio de Economía

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores