
El último viernes por la noche, presidentes de varias comisiones vecinales de Eldorado se reunieron en la plaza Quiroga con el propósito de manifestar su malestar por los casos de inseguridad que se dieron en los últimos meses y solicitar una mayor intervención preventiva de la Policía.
En la oportunidad estuvieron presentes también autoridades municipales y de la policía, quienes escucharon atentamente el planteamiento de cada uno de los representantes de los vecinos.
“Lamentablemente justo en este horario que decidimos reunirnos hubo un hecho policial importante y no pudieron venir los jefes policiales, aunque sí lo hicieron las autoridades de la Comisaría Segunda y otros más. Les estamos agradecidos pero estamos inconclusos porque nos vamos sin respuestas concretas porque lo que nos dicen es que faltan más policías para Eldorado”, indicaron los representantes de los vecinos.
Consideraron que “fue un buen arranque porque estuvimos los delegados de varios barrios y también la viceintendenta, Olinda Tucholke, que siguió atentamente todo lo que sucedió. Quedamos en volver a reunirnos la próxima semana y tenemos la esperanza que sea más positivo”.
Los vecinos expusieron que “desde fines de diciembre venimos notando que estamos desprotegidos, se notó desde entonces la falta de presencia policial en los barrios y eso hace que aumente el número de robos y las quejas de los propios vecinos. Es por eso que los presidentes de las comisiones vecinales tomamos la decisión de juntarnos y plantear la problemática pero queremos irnos con respuestas, no vacíos como ahora”.





