jueves, abril 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Boca se hizo fuerte en el Monumental y se quedó con el Superclásico

20 marzo, 2022

Boca Juniors, con una comentada casaca amarilla, venció esta noche a River Plate por 1 a 0 en el Monumental, en el partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino

El delantero colombiano Sebastián Villa convirtió el gol de la victoria, cuando aprovechó un grosero error de Leandro González Pírez, compartido con el guardavallas Franco Armani.

La gran figura de Boca fue el arquero Agustín Rossi, quien mantuvo en cero su valla, cuando River buscó el empate por todas las vías.

El “Xeneize” alcanzó la punta de la zona 2 con 14 puntos, junto a Estudiantes de La Plata, que hoy empató 1-1 con Gimnasia. Mientras que River, con 13 unidades, quedó a dos del puntero Racing (15).

El inicio del superclásico mostró a un Boca bien parado en el mediocampo, a través de Guillermo”Pol” Fernández, en compañía de Medina y Molinas. El planteo del DT Sebastián Battaglia incomodó a River en algunos tramos del partido porque le quitó la pelota.

Boca aisló a Enzo Fernández del juego y River lo sintió. El equipo visitante, a pesar de esa virtud, no contó con situaciones de peligro en el arco custodiado por Armani y sufrió cuando River salió rápido en la contra.

A Darío Benedetto no le llegaba limpia la pelota, pero el “9” lució muy atado desde lo físico, aquejado por una lesión muscular que lo puso en duda para este partido. De hecho, fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo.

Las oportunidades más claras fueron del último campeón del fútbol argentino. Julián Álvarez tuvo dos chances en los primeros minutos con un remate desviado, tras pase de Simón, y otra oportunidad que pasó muy cerca del ángulo.

Pasada la media hora, Esequiel Barco entró en contacto con la pelota y buscó desequilibrar con su gambeta. Ese sector fue el preferido de River, con Milton Casco, más aún desde la tarjeta amarilla a Luis Advíncula, sustituído luego por Nicolás Figal.

El peruano realizó un buen partido, pero la amarilla lo condicionó. De hecho, el marcador de punta estuvo cerca de la expulsión por una infracción a Julián Álvarez, quien a los 29 minutos, tuvo la apertura del marcador con una apilada, pero perdió en el mano a mano con Rossi.

River mejoró el juego asociado en el segundo tiempo, en especial, cuando apareció Enzo Fernández, pero su incidencia duró pocos minutos y redondeó un clásico flojo.

Cuando River estaba mejor, apareció el error garrafal de González Pírez. El central intentó cuidar la posición para que Armani tomara la pelota, pero entre los dos no se pusieron de acuerdo. Poco le importó al colombiano Villa y su velocidad para romper el cero, con gambeta incluida al casildense.

Boca se sostuvo luego con las atajadas de Rossi. El arquero de Boca tapó un cabezazo de Díaz y luego otro mano a mano ante un errático Julián Álvarez.

Rossi también se lució cuando desvió un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero y desvió con lo justo un cabezazo de Braian Romero.

Un remate de Enzo Fernández al travesaño negó el empate para River y Armani evitó el segundo de Boca ante Ramírez. En el rebote, González Pírez rechazó sobre la línea el disparo del paraguayo Óscar Romero.

River, que terminó sin volantes de contención, buscó hasta el final, pero sin la lucidez de otras noches. Boca jugó con la desesperación de su eterno rival y obtuvo un gran resultado que sirve de respaldo para un DT Battaglia, que no tendrá cuestionamientos en lo inmediato.

En la próxima fecha, River visitará a Defensa y Justicia y Boca será local ante Arsenal. Será un semana con aires distintos. Tranquilidad en las huestes de la Bombonera y sobre todo para el entrenador Battaglia e intranquilidad en Núñez, pero con un Gallardo que rápidamente buscará rearmar su “tropa”.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: ST 8m. Villa (B)

Cambios: en el segundo tiempo: antes del comienzo, Luis Vázquez por Benedetto y Nicolás Figal por Advíncula (B); 13m. Óscar Romero por Molinas (B); 15m. Juan Fernando Quintero por Simón y Braian Romero por Barco (R); 26m. Agustín Palavecino por De La Cruz y Elías Gómez por Casco (R); 35m. Jorman Campuzano por Medina (B); 36m. Tomás Pochettino por Pérez (R); 41m. Gastón Ávila por Rojo (B).

Amonestados: Pérez (R); Advíncula, Ramírez, Zambrano, Figal (B)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Antonio V. Liberti

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam 

Tags: Boca JuniorsGallardoMonumentalRiver PlateRossiVilla
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Incendio afectó a dos casas en Villa Urquiza

Next Post

Fúnebres del lunes 21 de marzo de 2022

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero murió en Liebig

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suben las temperaturas y regresan las tormentas a Misiones: cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El asado del 1° de mayo se mueve en el Mercado Central: precios y demanda en alza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una de las empresas más grandes de Corrientes habilita una tealera en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingeniero en Eldorado detenido por almacenamiento de archivos MASI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero jugará el Mundial de Abogados para la Selección argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras el frío, anticipan días inestables y posibles tormentas para el inicio de mayo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones amaneció con las primeras heladas del año y vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UATRE dio a conocer los nuevos incrementos para todas las categorías del sector rural argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores