domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Especial 46: reclaman mayor seguridad y un mejor edificio

14 febrero, 2022

 

Ni siquiera puede decirse que la Escuela Especial 46 del barrio Bernin de esta localidad sea “tierra de nadie”. Es que, a juzgar por la cantidad de robos y destrozos sufridos en el último año de manos de siempre los mismos ladrones, según denunciaron los padres, la escuelita es el coto de caza de estos malvivientes.

 

“Siempre son las mismas personas las que entran a robar porque se sabe quienes son y se hicieron dueños de la escuela. Si les falta para su vicio vienen, rompen el tejido y se llevan unos focos, como hicieron ahora, en enero. Y la directora se pasa haciendo denuncias en la Policía pero no consigue nada porque las denuncias sólo quedan archivadas”.

 

“Es más, el que siempre entra a robar amenazó con prender fuego la escuela y creo que eso es lo que va a hacer… supongo que eso están esperando las autoridades”, advirtió una de las madres de los alumnos, Gisela Espínola.

 

Durante 2021 la Escuela Especial sufrió once robos que obligaron a suspender las clases: se llevaron puertas ventanas, los cables de la luz, inodoros, bachas, focos y portafocos.

 

“Es un círculo vicioso, entran a robar, rompen ventanas y puertas, tardan un montón en arreglar y nosotros no podemos tener clases hasta que arreglan y cuando volvemos, nos vuelven a robar”, describió la directora de la institución, Beatriz Maciel.

 

Ventanas tapiadas
En el último robo sufrido, en los últimos días de enero, rompieron el tejido y robaron el mástil de la luz y los focos. Durante todo enero no tuvieron sereno porque la Municipalidad no renovó el contrato al hombre que cumple este servicio hasta el 31 de ese mes. Fue la directora la que asumió durante enero el trabajo de ir todos los días al establecimiento para controlar que no robaran. Obviamente eso no impidió que ingresar los malvivientes.

 

“Lo más grave es que como consecuencias de los robos perdemos días de clases. El año pasado no tuvimos clases durante todo el segundo cuatrimestre”, lamentó la docente quien admitió que “nos preocupa mucho esta situación porque si no tenemos sereno o éste se desempeña sólo unas pocas horas porque lo que cobra es muy poco, ¿cuánto va a pasar hasta que nos roben de nuevo?”.

 

Según indicó, esta situación se da desde hace dos años, “me mandaron a arreglar el cerco perimetral, pusieron puertas nuevas y buenas en los baños, las ventanas las tenemos tapiadas porque no te podés descuidar ni cuando hay clases ni durante las vacaciones, ni de día ni de noche, porque los ladrones se pasean por la escuela con total impunidad”.

 

Padres se movilizan
Cansados de los robos, que sus hijos no puedan ir a clases y que no se cumplan las promesas de un nuevo edificio más cómodo y seguro, los padres de los alumnos de la Especial 46 están organizando una movilización frente al edificio escolar.

 

Al respecto, según precisó Espínola “con los padres decidimos reunirnos y hacer una manifestación frente a la escuela para pedir por la seguridad, estamos cansados de los robos y que nuestros niños no puedan estudiar tranquilos porque la escuela no se encuentra en condiciones. Durante 2021 tuvimos once robos, robaron los baños, puertas, mangueras, caños rotos, foco, portafoco, cables… por eso no tuvieron clase casi todo el 2021”.

 

Indicó además que “la semana pasada tuvimos una reunión padres y docentes, nos contaron lo que estaba pasando otra vez… que en enero robaron los focos y que estamos sin porteros porque el que tenía que ser sereno está cobrando un sueldo de 12.000 pesos de la Municipalidad y ya no puede trabajar por esa plata. Es entendible que no quiera seguir trabajando por ese monto”.

 

Amenazan con cortes de rutas
Según advirtieron los padres, “sólo queremos que nos escuchen. A la Escuela Especial 46 asisten niños con distintas discapacidades, mi nena de 12 años tiene problemas de motricidad y hay otros chicos con discapacidades más graves. El estado de esta escuela es lamentable, los días de lluvia los chicos no tienen clases porque se inunda. Estamos cansados, anteriormente hicimos reuniones con el intendente Fabio Martínez, nos prometieron muchas cosas y cumplieron muy pocas”, precisó Espínola.

 

“Mi hija me pregunta si este año van a comenzar las clases y no sé qué decirle… cómo le explico que siguen robando en su escuela. Por eso, los padres estamos decididos a reclamar y si tenemos que salir a cortar rutas para que nos escuchen, lo vamos a hacer porque es una vergüenza que chicos especiales estén pasando por esta situación”, advirtieron.

 

Vale recordar que desde hace varios años que esta comunidad educativa gestiona la construcción de un nuevo edificio, de material, y con espacios acordes para el servicio que presta a los alumnos con distintas discapacidades. Obviamente, reclama también la designación de un portero por parte del Consejo General de Educación (CGE), además de personal de seguridad para la institución para que disuada a los ladrones de seguir acechando en esta escuela especial.

 

Desprotegidos
El último robo sufrido, en los últimos días de enero, rompieron el tejido y robaron el mástil y los focos. Durante enero no tuvieron sereno porque la Municipalidad no había renovado el contrato al padre que presta este servicio.

 

50.000

La Especial 46 tiene 70 alumnos inscriptos. Cuenta con un plantel de 11 docentes y promesas de un nuevo edificio.

 

Días de clases perdidos

Según lamentó la directora de la escuela especial, “lo más grave es que como consecuencias de los robos perdemos días de clases. El año pasado no tuvimos clases durante todo el segundo cuatrimestre”.

Tags: clasesEldoradoEscuela Especial 46PadresRobosereno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La fuerza solidaria de los fans de Star Wars

Next Post

Autotest COVID-19: numerosas consultas y pocas compras en farmacias misioneras

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores