jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Messi volvió al gol y el PSG aplastó a Lille

6 febrero, 2022
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 6: Escena del partido que están jugando el Lille y el PSG. Foto NA: PSGzzzz

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 6: Escena del partido que están jugando el Lille y el PSG. Foto NA: PSGzzzz

 

Paris Saint Germain, líder de la Ligue 1 de Francia de fútbol, con un destacado Lionel Messi, autor de un gol, y con sus compatriotas Ángel Di María (se retiró lesionado) y Leandro Paredes, goleó este domingo como visitante a Lille, último campeón, por 5 a 1, sumó su tercera victoria consecutiva y se distanció a 13 puntos de su inmediato perseguidor, Olympique de Marsella, del DT santafesino Jorge Sampaoli, en el cierre de la 23ra. fecha.

 

Abrió el marcador para el equipo que ostenta 9 campeonatos franceses en su haber, a los 10 minutos el volante portugués Danilo Pereira (luego marcó a los 6 minutos del segundo tiempo), a los 32 estiró el marcador el francés Presnel Kimpembe, asistido por Messi.

 

A los 38 minutos, el crack rosarino concretó el tercero, tras aprovechar un error del arquero croata Ivo Brbic, y a los 22 de la segunda parte, el francés Kylian Mbappe marcó el quinto y definitivo del partido.

 

Descontó para el equipo local el defensor neerlandés Sven Botman, a los 28 minutos de la primera parte, asistido por Hatem Ben Arfa.

 

Messi pudo marcar el cuarto tanto cuando a los 46 minutos del primer tiempo pateó un tiro libre que pegó en el travesaño.

 

El segundo gol que marcó hoy la ´Pulga´ en la Ligue 1 francesa, se convirtió la conquista 758 de su carrera y logró superar la marca que tenía el brasileño Pelé de 757 anotaciones.

 

Una señal de alerta prendió el rosarino Ángel Di María, quien se retiró lesionado a los 41 minutos del primer segmento y fue reemplazado por el mediocampista alemán Julian Draxler.

 

Paris Saint Germain, que goleó a Reims por 4 a 0, en la jornada pasada, en el partido que Messi jugó por primera vez en el año al ingresar en el segundo tiempo, es el líder con 56 puntos, trece más que su escolta Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, mientras que Lille está undécimo con 32 unidades.

 

PSG, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, fue eliminado de los octavos de final de la Copa de Francia el lunes pasado al perder con Niza por 6-5 en la definición por penales, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, en el primer encuentro de Messi como titular en el 2022.

 

Paris Saint Germain tiene lesionados al astro brasileño Neymar, quien se está recuperando de un esguince en su tobillo izquierdo y al argentino Mauro Icardi, quien padece problemas en su pie izquierdo, según consignó un despacho de la agencia de noticias francesa AFP.

 

En otro de los partidos que se jugaron hoy, Rennes venció a Brest 2 a 0, resultado que lo subió al quinto lugar con 37 puntos y entrar en zona de Liga de Conferencia.

 

Lens (noveno, con 33 puntos), por su parte, con el defensor argentino Facundo Medina -exRiver Plate- como titular, cayó con Lorient (17mo., 20 unidades) por 2 a 0, como visitante. Otros resultados de la jornada: Niza 0 – Clermont 1, Reims 5 – Bordeaux 0, RC Estrasburgo 1 – Nantes 0 y Troyes 0 – Metz 0.

 

La fecha comenzó el viernes pasado con la goleada de Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y que tuvo al cordobés Leonardo Balerdi como titular, ante Angers por 5 a 2, de local.

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam 

Tags: #FútbolFranciaLigue 1Lionel MessiPeléPSG
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tuvo un ACV en Bolivia y ningún hospital quiso atenderlo por ser argentino

Next Post

EEUU insiste en que Rusia invadirá Ucrania y dice que ya desplegó tropas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores