martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lo simple de tomar magnesio

18 enero, 2022

Cuando iniciamos el año siempre nos planteamos metas para sentirnos mejor, entonces no nos pueden faltar los minerales como el magnesio, muy fácil de tomar y con grandes beneficios.

Como quiero que sea una sugerencia muy simple sobre el magnesio y romper algunos mitos para fortalecer su conocimiento.

Hay patologías que requieren tomar medicación que causa una disminución de magnesio, quién no ha tomado por ejemplo, antiácidos como omeprazol o los pacientes con hipertensión, que muchas veces se utilizan diuréticos como la furosemida; diabetes y enfermedades de síndrome de mala absorción como el celiaquismo, enfermedad de Crohon 21, son algunas de las tantas patologías que se ven favorecidas con la ingesta de magnesio, ya que los remedios que se toman para tratarlas causan hipomagnesemia subclínica, baja el magnesio sin darnos cuenta.

Cuando tenemos calambres o dolores musculares, rápidamente sabemos que nos falta magnesio, pero lo que quiero recalcar son los casos subclínicos, disminución del magnesio sin los síntomas tradicionales.

Lo ideal es tener en claro cuál es el valor que manejamos, con un análisis de sangre simple y sencillo lo sabremos y en un análisis de orina cuánto eliminamos.

Luego saber cuáles son los medicamentos que disminuyen la absorción y luego tener en claro cuál es la preparación que debemos tomar.

Hay varios tipos de preparados como por ejemplo, cloruro o citrato entre los más conocidos. Cuando pregunto me suelen contestar, “sí sé que es bueno, pero me hace mal, además es muy feo”, entonces imagino que lo que tomaron fue cloruro de magnesio. El que todos conocen como el granulado que se prepara en un litro de agua y se toma en ayunas.

El magnesio puede venir en forma de cloruro y eso es lo que algunas personas toman ejerciendo así un efecto de barrido con efecto laxante, por eso no quieren tomarlo más porque les causa dolores, cólicos, malestares musculares.

Pero el citrato de magnesio tiene una combinación diferente.

 

Las diferentes formas de magnesio

– cloruro de magnesio.

– citrato de magnesio.

– glicinato de magnesio.

– treonato de magnesio.

– malato de magnesio.

– taurato de magnesio.

– óxido de magnesio.

El citrato de magnesio es un compuesto basado en la combinación de magnesio y ácido cítrico que hace que el magnesio tenga una absorción más rápida y una biodisponibilidad mayor. Particularmente sugiero tomar el citrato.

El magnesio es el cuarto mineral de nuestro organismo, la deficiencia es mayor en personas con patologías metabólicas como diabetes, hipertensión, arritmias, pérdida de masa muscular, disbiosis intestinal. Al controlarlo notamos que más del 30% de la gente tiene niveles menores a los deseados, así que imagínense lo bueno que resulta suplementarlo.

Notamos mejoría en síntomas de cansancio, astenia, calambres, depresión, ya que tienen relación directa con los neurotransmisores siendo muy útil para la ansiedad y el insomnio básicamente.

El magnesio genera energía y ayuda a la síntesis de membranas celulares siendo así fundamental para la reparación celular.

La hipomagnesemia pasa desapercibida la mayoría de las veces por eso reforcemos nuestro saber pidiendo a nuestro médico de cabecera saber como está.

Suplementarlo de noche nos hara descansar mejor, mientras que de día notaremos la energía que nos aporta.

En la alimentación lo encontramos en: almendras, espinacas, chocolate negro, tofu, palta, semillas de calabaza, chia, girasol, avena.

Ahora que consumimos más frutas y verduras incorporemos semillas en nuestras ensaladas y sencillamente incorporemos bienestar .

Conocer es la fuente del bienestar, ya que podemos organizarnos con sencillos tips para tener frutos secos y semillas en frascos pequeños para usarlos fácilmente enseñando a nuestros hijos que “tu alimento es tu medicina” como decía Sócrates.

Agradecer, disfrutar y nutrirnos sanamente.

 

Por Marcela Campias

Tags: #saludconsejosmagnesioSexto Sentido
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dejar el trabajo para emprender

Next Post

Grafología para descifrar la personalidad

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores