viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vélez quedó a un paso de la Libertadores

23 noviembre, 2021

 

Vélez Sarsfield se puso “al lado” de la Copa Libertadores 2022 al vencer como local a Argentinos Juniors, que así vio ralentizadas sus chances de acceder a la Sudamericana del año próximo, por 2 a 0 en Liniers, en partido correspondiente a la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se planteó entre dos equipos que pugnan por lugares en las distintas copas internacionales, uno más cómodo como Vélez con la Libertadores y otro más apretado como Argentinos con la Sudamericana.

Dentro de ese contexto los de Liniers sabían que con un punto, considerando las grandes posibilidades de que River plate sea campeón el próximo jueves, estaban en la Libertadores del año próximo, mientras que para Argentinos la situación era más compleja.

Es que al arrancar el partido Argentinos estaba a cuatro puntos de Defensa y Justicia, el último que está ingresando a la Sudamericana 2022 con el mismo puntaje que Gimnasia y Esgrima La Plata pero con mejor diferencia de gol.

Dos puntos por debajo de los de Florencio Varela y los platenses se ubica Racing, por lo que aun con el mencionado probabilísimo título de River y si Boca Juniors “se va” de la Sudamericana hacia la Libertadores si gana la Copa Argentina, se desocupa un espacio que en las últimas tres fechas que le faltarán al certamen después del jueves, desatarán una pugna entre todos los mencionados para no quedarse con las manos vacías en 2022.

El primer tiempo se consumió por eso en un tren de especulaciones que no le hizo para nada bien al espectáculo ni tampoco a las perspectivas de ambos en el corto plazo.

En la segunda mitad la cuestión cambió, porque impelido por las circunstancias Argentinos fue en busca de los tres puntos, y como todo equipo de Gabriel Milito eso lo hace de la única manera que sabe, que es jugando bien con la pelota al pie, lo que redundó en beneficio del desarrollo del cotejo.

Pero sobre la media hora y cuando los de La Paternal se acercaban al arco de Lucas Hoyos, el capitán de la visita, Miguel Torrén, protestó con vehemencia una falta que le adjudicaron a él con tarjeta amarilla y todo cuando en realidad se la había cometido su rival, el ingresado Juan Martín Lucero, y al “pechar” al árbitro Hernán Mastrángelo éste le mostró la roja.

Inmediatamente se produjo el debut de Lucas Pratto en su retorno al “Fortín” y en la jugada siguiente un centro al medio del área de Argentinos donde debía estar defendiendo Torrén fue conectado de cabeza por Lautaro Gianetti para empezar a encaminar la victoria de su equipo.

Pero el broche de oro llegaría en el tercer minuto de descuento, cuando Luca Orellano frotó la lámpara y abrió el balón para Lucero, que tocó al medio para que Pratto, casi cayéndose, puso el segundo y definitivo tanto del encuentro.

El “Oso” Pratto, que el 6 de diciembre de 2014 jugó por última vez con la “V” azulada y el 29 de noviembre de ese año hizo el último doblete ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, terminó convirtiéndose en la gran atracción de la noche feliz del hincha de Vélez en Liniers.

“Le quiero agradecer a este club después que me dejaron tirado en varios lugares. Ellos me abrieron las puertas no por lo que gané sino por mi”, dijo Pratto antes de retirarse presuroso a los vestuarios para, como dijo él, “no empezar a llorar”.

Y así la elipse se cerró después de un arranque de partido a toda emoción por el homenaje a Diego Maradona, ya que el jueves se cumplirá el primer aniversario de su fallecimiento y por eso, más allá de las formaciones de ambos equipos y el aplauso de todo el estadio, los jugadores de Argentinos salieron con una camiseta con su apellido en el pecho.

 

Síntesis 

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello, Luca Orellano y Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Gómez; Gabriel Carabajal, Matías Romero y Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 34m. Gianetti (V) y 45+3m. Pratto (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Pablo Minisalle por Luciano Gómez (A) y Tomás Guidara por Jara (V), 25m. Franco Moyano por Carabajal (A), Emanuel Herrera por Ávalos (A) y Juan Martín Lucero por Tarragona (V), 28m. Mateo Coronel por Florentín (A), 33m. Lucas Pratto por Janson (V), 37m. Javier Cabrera por Sandoval (A), 41m. Agustín Mulet por Mancuello (V) y Agustín Bouzat por Almada (V),

Amonestados: Jara y Poblete (quinta amarilla) (V). Luciano Gómez, Ávalos, Carabajal y Minisalle (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 32m. expulsado Torrén (A).

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: #FútbolArgentinosLiga ProfesionalVélez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aldosivi se impuso en Mar del Plata y profundizó el mal momento de San Lorenzo

Next Post

Fúnebres del miércoles 24 de noviembre de 2021

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores