domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bolivia goleó a Uruguay y lo complicó de cara al Mundial de Qatar

16 noviembre, 2021

Bolivia goleó a Uruguay por 3 a 0 en la altura de La Paz, llegó a los 15 puntos y dejó a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez envueltos en una profunda crisis de cara a los cuatro partidos que restan y fuera de Qatar 2022,si el Mundial se realizará hoy.

Uruguay suma 16 puntos, pero con peor diferencia de gol que Colombia y Chile y en enero de 2022 debe viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay, luego recibe a Venezuela, mientras en la doble fecha de marzo será local ante Perú y viajará a Santiago para enfrentar a Chile.

Los rumores sobre la salida del “maestro” Tabárez arrecian en la otra orilla del río de La Plata desde hace semanas y el rendimiento de los futbolistas es muy flojo como se pudo observar en La Paz.

El empate no favorecía a ninguno de los dos y esto generó que se diera un partido abierto, que ambos equipos tuvieran una actitud ofensiva y de buen trato de la pelota.

Uruguay trató de llevar el partido a su ritmo pero Bolivia lo empujó contra Muslera, aunque le faltó el ultimo pase preciso para generar chances de gol.

Recién a los 27 minutos llegó el riesgo a un arco, en este caso provocado por Uruguay con un pelotazo largo que recibió Nández, quien remató muy desviado a pesar de estar dentro del área boliviano.

Y a los 29´ llegó el premio para Bolivia, ya que luego de una buena triangulación, Arce envió un buen centro buscando a Moreno Martins, quien no logró conectar, pero la pelota se le escabulló de las manos a Muslera para ir al fondo de la red.

Recién a los 37´ Uruguay inquietó a Lampe con un centro de Nández que pasó por delante del arco sin que nadie llegará a empujarla.

Un nuevo error de los jugadores uruguayos generó otro pico emotivo los 44´ en el Hernando Siles, ya que Vecino y Godín no se pusieron de acuerdo en sacar una pelota y el volante la terminó tirando al tiro de esquina.

Y en ese córner los dirigidos por César Farías volvieron a probar la fórmula del primer gol, ya que Arce metió un buen centro, Moreno Martins se elevó, le ganó a Godín y la ubicó en el primer palo de Muslera.

Con este tanto Moreno Martins sigue primero en la tabla de goleadores de la Eliminatorias Sudamericanas con 9 tantos.

En el comienzo del segundo tiempo, Uruguay sacó a relucir su tradición y se fue encima de Bolivia a fuerza centros y remates desde afuera del área que chocaron contra un concentrado Lampe.

Pero a los 15 minutos, Bolivia salió rápido, Moreno Martins buscó a su tradicional compañero de las eliminatorias Carmelo Algarañaz, que acababa de entrar, el delantero del Always Ready corrió y arrastró al también ingresado Giovanni González, de Peñarol, quien terminó haciéndole un penal infantil.

Moreno Martins se paró frente a la pelota en busca de su gol número 10, pero Muslera logró ponerlo nervioso y el delantero del Cruzeiro la tiró afuera.

Esta oportunidad desperdiciada le dio ánimos a Uruguay, que siguió atacando con poca claridad, con muchos centros, pero Arce se puso definitivamente el traje de figura a los 34 minutos cuando recibió un preciso centro de Fernando Saucedo al punto del penal, le ganó en el salto a Josema Giménez y con un fuerte cabezazo superó a Muslera.

Bolivia marcó el tercer gol jugando con 10 y esa situación reflejó el mal momento futbolístico y anímico de Uruguay, que intentó vanamente descontar probando desde afuera a un seguro Lampe.

 

Síntesis 

Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, José Sagredo, Diego Bejarano, Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel y Roberto Fernández; Víctor Abrego y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Josema Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira, Nahitán Nandez, Rodrigo Betancur y Matías Vecino; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. DT: Óscar Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 29´ Arce (B) y 45´ Moreno Martins (B).

Gol en el segundo tiempo: 34´ Arce (B).

Cambios: al comenzar Luis Suárez por Vecino (U), Giovanni González por Piquerez (U) y Marc Enoumba por Fernández (B), 15´ Carmelo Algarañaz por Abrego (B) y Fernando Saucedo por Villarroel (B), 18´ Brian Rodríguez por Nández (U), 23´ Mauro Arambarri por Torreira (U), 25´ Erwin Saavedra por Ramallo (B) y Jonathan Rodríguez por Torres (B)

Amonestados: Quinteros (B) y González (U).

Expulsado: segundo tiempo, 30´ Algarañaz (B).

Incidencias: segundo tiempo, 27´ Moreno Martins (B) erró un penal.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: #FútbolBoliviaEliminatorias SudamericanasQatarUruguay
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Diputados emitió dictamen sobre Ley de Acceso a la Tierra

Next Post

Países Bajos se quedó con el último pase directo de Europa a Qatar

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores