viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Estamos en un 30% arriba de votantes con respeto a las PASO”

14 noviembre, 2021
Hugo Passalacqua

Hugo Passalacqua

El exgobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó esta mañana de los comicios en las elecciones legislativas, y resaltó el alto número de votantes que está registrando la provincia.

“Me pasan los datos de la provincia y estamos en un 30% arriba hasta ahora con respeto a las PASO en cantidad de votantes, y ese es un dato fabuloso“, señaló tras salir del cuarto oscuro.

En ese sentido, consideró que se superará con creces el porcentaje de votantes que participaron en las últimas primarias. “Salvo Posadas que está un poquito por debajo, hasta ahora a nivel provincial han votado a las 10 horas el 30% más (respecto a las PASO), es un número gigantesco“.

“Si se mantiene este ritmo estaremos en la media histórica de votantes, y eso es extraordinario para que quienes sean electos vaya con mucho poderío, sea quien sea quien, y eso es muy bueno para los misioneros“, agregó.

En ese sentido, invitó al resto de la población que aun no lo haya hecho a que se acerquen a votar. “Que vaya y que voten, por quien quieran pero que lo hagan, es un día importantísimo, vamos a elegir a quienes nos van a representar ante el poder central, así que lo mejor para los votantes y para quienes van a ser electos, porque dentro de una horas vamos a tener un nuevos diputados“, celebró.

Por otro lado, el ex mandatario se refirió al buen estado epidemiológico que atraviesa la provincia, entendiendo que esta es también una de las razones por la que ha aumentado el numero de electores. “Misiones es una de las provincias que menos padecido este flagelo. Lo hemos sufrido, hay gente que ha fallecido, gente que se ha enfermado, pero en relación al resto del país y del mundo, Misiones ha estado privilegiada muy bien cuidada, y nos hemos sentido bien cuidado, y más allá de algún atorrante por ahí, la población se comportó muy bien y a la altura de las circunstancias“, destacó

En esa línea, llamó a seguir manteniendo los cuidados y a continuar con la campaña de vacunación. “Hay rebrotes en Europa de los no están acunados, Alemania por ejemplo la está pasando mal con los no vacunados, Rusia también. Así que los que no se quieren vacunar, por el bien de los demás, vacunense por amor, como dice el Papa Francisco”

En lo que resta de la jornada, Passalacqua señaló que estará recorriendo algunos municipios del interior para seguir de cerca el desarrollo de las elecciones la provincia y después se dirigirá rumbo a Posadas, desde donde esperará los resultados.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/audio-passalacqua.mp3
Tags: #Elecciones2021Elecciones legislativas 2021Hugo Passalacqua
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Localizaron en Garupá al menor de 11 años buscado en Posadas

Next Post

No va más: a las 14 se agotó el cupo para cruzar el puente Posadas-Encarnación

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores