sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misionero de Karting: imperdible fecha en Oberá

29 octubre, 2021
(Fotos FeMAD).

Los pilotos del campeonato Misionero de Karting, que fiscaliza la FeMAD, palpitan una gran séptima fecha que se correrá en el kartódromo “Ciudad de Oberá” este fin de semana, donde en todas las categorías los protagonistas se jugarán una parada decisiva para sus pretensiones.

En Cajeros Promocional van todos a tratar de descontarle puntos al líder del campeonato, Maximiliano Hipólito, quien sacó algo de ventaja con respecto a sus seguidores. Ahí, en esa categoría, Gastón Arriola (uno de los ganadores en el circuito obereño) irá en busca de los puntos importantes para mantener chances para el cierre del año.

El piloto local contó: “Llegamos muy tranquilos en una pista que nos cae muy bien. Sabemos de la puesta a punto y la relación en el motor, así que vamos con el equipo a disfrutar y buscar el máximo de puntos, a pesar que quedamos algo lejos luego del abandono en Posadas”.

En Promocional 2T, Maximiliano Hipólito sumó un nuevo triunfo y acumula 122 puntos, segundos están Diego Barchuk y Fabián Carré con 78, y cuarto se ubica Gastón Arriola con 69.

La séptima fecha será con presencia de público según se dispuso desde el club organizador, el Automóvil Club Oberá (ACO) y la entrada costará 500 pesos.

Se espera un gran espectáculo en todas las categorías, porque se entra en etapa de definiciones de los diferentes campeonatos, con ocho categorías presentes y más de 90 pilotos de toda la provincia y la región.

La actividad en pista arrancará mañana con los entrenamientos y clasificaciones, mientras que el domingo se correrán las series clasificatorias y las carreras finales.

 

ASÍ SE CORRE – FECHA 7 

SÁBADO 30/10
11, 1º Entrenamiento Copa Damas (10 min)
11.15, 1º Entrenamiento 10 Hp (10 min)
11.30, 1º Entrenamiento Escuela (10 min)
11.45, 1º Entrenamiento 110 cc (10 min)
12, 1º Entrenamiento Cajeros Promocional (10 min)
12.15, 1º Entrenamiento 4T Senior (10 min)
12.30, 1º Entrenamiento Máster 200 cc (10 min)
12.45, 1º Entrenamiento 4T Estándar (10 min)
13, 2º Entrenamiento Copa Damas (10 min)
13.15, 2º Entrenamiento 10 Hp (10 min)
13.30, 2º Entrenamiento Escuela (10 min)
13.45, 2º Entrenamiento 110 cc (10 min)
14, 2º Entrenamiento Cajeros Promocional (10 min)
14.15, 2º Entrenamiento 4T Senior (10 min)
14.30, 2º Entrenamiento Máster 200 cc (10 min)
14.45, 2º Entrenamiento 4T Estándar (10 min)
15, Clasificación Copa Damas (5 min)
15.15, Clasificación 10 Hp (5 min)
15.30, 1º Tanda Clasificación Escuela (5 min)
15.45, 2º Tanda Clasificación Escuela (5 min)
16, Clasificación 110 cc (5 min)
16.15, 1º Tanda Clasificación Caj. Promocional (5 min)
16.30, 2º Tanda Clasificación Caj. Promocional (5 min)
16.45, Clasificación 4T Senior (5 min)
17, Clasificación 4T Máster (5 min)
17.15, 1º Tanda Clasificación 4T Estándar (5 min)
17.30, 2º Tanda Clasificación 4T Estándar (5 min)
DOMINGO 31/10
9.30, Serie clasificatoria Copa Damas (6 vueltas)
9.45, Serie clasificatoria 10 Hp (6 vueltas)
10, 1º Serie clasificatoria Escuela (6 vueltas)
10.15, 1º Serie clasificatoria Escuela (6 vueltas)
10.30, Serie clasificatoria 110 cc (6 vueltas)
10.45, 1º Serie clasificatoria Caj. Prom. (6 vueltas)
11, 2º Serie clasificatoria Caj. Prom. (6 vueltas)
11.15, Serie clasificatoria 4T Senior (6 vueltas)
11.30, Serie clasificatoria 4T Máster (6 vueltas)
11.45, 1º Serie Clasificatoria 4T Estándar (6 vueltas)
12, 2º Serie Clasificatoria 4T Estándar (6 vueltas)
12.15, Final – Copa Damas (10 vueltas)
12.35, Final – 10 Hp (10 vueltas)
12.55, Final – Escuela (10 vueltas)
13.15, Final – 110 cc (10 vueltas)
13.35, Final – Cajero Promocional (14 vueltas)
13.55, Final – 4T Senior (14 vueltas)
14.15, Final – 4T Máster (14 vueltas)
14.35, Final – 4T Estándar (14 vueltas)

EL CAMPEONATO (*)

ESCUELA
PILOTO PUNTOS
1 Francisco MORGENSTERN (Oberá) 137
2 Lautaro GRITTI (Posadas) 117
3 Mateo PANASIUK (Oberá) 116
4 Juan Bautista SILVERO PANASIUK (Oberá) 87
5 Facundo HETTINGER (Montecarlo) 81
110 CC
1 Renato LONGARZO SKANATA (Posadas) 184
2 Santino DOLCE (Ituzaingó) 183
3 Ian HUMMEL (Leandro N. Alem) 144
4 Valentino Gorostiague (Oberá) 75
5 Pablo Plocher (Montecarlo) 75
10 HP
1 Julio DA SILVA (Posadas) 166
2 Martín JASKULSKI (Oberá) 153
3 Manuel FRIEDRICH (Leandro N. Alem) 150
4 Alejandro BARRIOS (Posadas) 110
5 Tobías PÉREZ (San Pedro) 61
COPA DAMAS
1 Alicia GRAEF (Eldorado) 192
2 Loreley ALEGRE (Posadas) 133
3 Alejandra DROZINSKY (Leandro N. Alem) 125
4 Melisa BARRIOS (Oberá) 97
5 Fiorella SANTAMARÍA (Leandro N. Alem) 75
MÁSTER 200 CC
1 Santiago PRATES (Posadas) 217
2 Juan FINTEN (Posadas) 132
3 Cristian FLECK (Oberá) 129
4 Diego BOGADO (Eldorado) 109
5 Diego BONDA (Posadas) 42
4T SENIOR
1 Yonatan LUKOSKI (Gdor. Roca) 145
2 Damián DE LIMA (Leandro N. Alem) 130
3 Alan BOHN (Cerro Azul) 129
4 Ricardo LIESENFELD (Oberá) 128
5 Cristian SARTORI (Leandro N. Alem) 68
4T ESTÁNDAR
1 Ayrton BOSE (San Ignacio) 150
2 Damián DE LIMA (Leandro N. Alem) 132
3 Mauricio DE LIMA (Leandro N. Alem) 125
4 Bautista BUSTOS (Apóstoles) 123
5 Fernando STEFFEN (Puerto Rico) 96
(*) Solo los mejores cinco de cada categoría.

Tags: Campeonato Misionero de KartingFEMAD
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La administración de la Coopabil, blanco de críticas de los vecinos

Next Post

Postergan reapertura del Duty Free Shop en Iguazú

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores