lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sin acuerdo con empresarios, el Gobierno congela precios de casi 1.500 productos

19 octubre, 2021
En Misiones, una familia necesitó casi $29 mil para no pasar hambre
EN BARRIOS. El estudio analiza la situación del pequeño comprador.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó este martes el congelamiento de precios para artículos de la canasta básica, al señalar que “está vigente una resolución que contiene casi 1.500 productos en todo el país” con los valores al primero de octubre, lo cual es “de obligatorio cumplimiento”.

Tras la reunión con empresarios, el funcionario sostuvo que los últimos datos oficiales difundidos respecto de la canasta básica alimentaria “avalan” la postura del Gobierno y anticipó que la resolución se publicará durante este miércoles.

“Creemos que es acertado lo que estamos haciendo”, aseguró Feletti, al hacer referencia al sondeo del INDEC dado a conocer este martes, el cual calcula que una familia de cuatro integrantes necesitó en septiembre un ingreso de $70.532 para no ser considerada pobre.

De ese modo, la iniciativa de congelar precios hasta enero se da en medio de una aceleración de la inflación que, según el último reporte oficial, se ubicó en un 3,5% en septiembre, al cortar cinco meses en baja.

“La forma de monitoreo de este programa se va a hacer dialogando con gobernadores e intendentes para que, con la lista, puedan ir viendo que este programa se aplique”, indicó el secretario de Comercio Interior, quien afirmó que vuelve “a apelar a la responsabilidad empresaria”.

En diálogo con la prensa, subrayó que congelar precios por tres meses “no es un esfuerzo tan grande” para las empresas e insistió en que la Secretaría “está asegurando la expansión del consumo”.

“La resolución fue presentada y ni la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) ni las grandes cadenas la rechazaron de plano en la reunión”, sostuvo, al manifestar que su intención es “fijar una canasta ampliada y asegurar por 90 días cierta estabilidad en esa canasta”.

Así, remarcó que busca que la mejora del poder adquisitivo “alcance a asalariados y sectores de ingresos medios”.

Feletti resaltó que la Secretaría está “recibiendo inquietudes de cada una de las empresas” y destacó que “hay 24 productos que diversas firmas quieren agregar al programa”.

Por otro lado, criticó el comunicado publicado por la COPAL, por entender que “no ayuda” en el contexto actual.

Este martes, en medio de las negociaciones por el congelamiento de precios, la entidad dijo tener “voluntad” de llegar a un acuerdo, pero no con “instancias de definición unilateral”.

“Frente a diversos encuentros con la Secretaría de Comercio Interior, la COPAL ratifica una vez más su voluntad de colaboración y diálogo para el acuerdo”, expresó en un comunicado la entidad.

A su vez, advirtió que “en la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios“.

Ante esa situación, Feletti señaló que el titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, admitió en la reunión que “pudo haber sido un error”.

Fuente: agencia Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:


  • Una familia argentina necesitó 70.532 pesos para no ser pobre

  • “Probablemente hoy se alcance un acuerdo de precios”

  • Congelamiento de precios: ultimátum del Gobierno a los empresarios

  • La inflación 2021 se acercaría a los niveles de 2019
  • Industria - valor de las materias primas
    De “socio” a aliado, el rol del Estado para sostener a los privados: editorial de hoy

  • Empresarios-Gobierno: más tensión por los precios
Tags: EmpresariosInflaciónPrecios congeladosSecretaría de Comercio Interior
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Este “finde” regresa la Estudiantina a Apóstoles

Next Post

Alertan sobre nueva estafa a través de una página falsa de ANSES

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#OrigenRomántico #PanDulce #HistoriasConSabor
#PicnicSeguro #VeranoSinRiesgos #CuidaTuComida
💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores