sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ordenamiento en el tránsito fue una de las prioridades de los Concejos

27 septiembre, 2021
POSADAS. El Concejo aprobó la implementación y el Ejecutivo puso en funcionamiento las manos únicas en varias avenidas. (Foto M.Fedorischak).

 

El año pasado los Concejos Deliberantes habían cambiado sus prioridades, ya que muchos de los temas abordados estuvieron relacionados a los protocolos y los horarios comerciales. En tanto, en este año legislativo los ediles apostaron al ordenamiento en el tránsito, la descentralización administrativa y a las mejoras de algunos espacios de esparcimiento. Además, ya se preparan para empezar con el análisis de los presupuestos.

Desde el Concejo de Posadas explicaron a P que entre los temas que abordaron se destacan “la organización del tránsito en lo que respecta a las manos únicas. Y se trabajó en el ordenamiento urbano de la ciudad”. Indicaron que “también se dio un marco legal al uso de los monopatines eléctricos” que circulan por la ciudad. Entre los temas que todavía faltan abordar se destacan el análisis del presupuesto y la ordenanza de las aplicaciones móviles.

 

Temáticas en Eldorado

La edil Rosi Kurtz de la UCR dijo que “al ser un año electoral y con la incertidumbre de la pandemia redoblamos los esfuerzos para sostener el trabajo legislativo”.

Mencionó que “presentamos proyectos necesarios para el desarrollo de la ciudad como la descentralización administrativa, un registro de personas en situación de calle y la creación de ciclovías, el cual fue aprobado”.

Sostuvo que “pedimos informe sobre la cancha sintética de hockey que nunca se llevó a cabo, se pidió la interpelación al intendente para esclarecer los hechos que lo tuvo como protagonista en mayo, y se hizo un pedido de informe y puesta en valor del arroyo Faubel”.

Remarcó que “todos los años tenemos que analizar el presupuesto, ampliaciones, balances y estamos trabajando sobre el transporte público de pasajeros, en cuanto boleto y la concesión”.

 

Corpus: mejoras en espacios

El concejal de Corpus, Julio Markiewicz de Juntos por el Cambio, apuntó que “quiero presentar un proyecto para hacer una ordenanza tributaria más aggiornada, por ejemplo para que el contribuyente pueda pagar con débito y crédito. En la localidad tenemos un problema de recaudación, por lo cual tenemos que incentivar a que la población pague sus impuestos”.

Describió que “el trabajo legislativo de este año se está haciendo en conjunto con los concejales renovadores. Vamos a presentar una licitación para la concesión del balneario Curupaytí, la idea es hacer el llamado y así mejorar los servicios que se tienen en dicho lugar”.

Detalló que “en el cuerpo también tratamos la recuperación del puerto Maní como una zona de esparcimiento. Ahora el Ejecutivo está trabajando en la limpieza y mantenimiento de ese espacio. Esa es la puerta de entrada al pueblo”.

 

Tránsito en Garupá

Gustavo Ernst, edil de Juntos por el Cambio de Garupá, explicó a este Diario que “se aprobó la ordenanza del alcohol cero y se aprobó un proyecto relacionado a los vehículos que están abandonados para que la Municipalidad los pueda llevar”.

Además, indicó que se está trabajando para que la comuna tenga oficinas de mediación.

 

Leandro N. Alem

Por su parte, Ricardo Andersen de la UCR subrayó que “no se dejó de hacer controles sobre el Ejecutivo”.

Adicionó que “todavía nos resta analizar el presupuesto, en este caso nosotros tenemos un sistema de doble lectura, por lo cual se debe llamar a audiencia pública”.

 

Forma de trabajo

Luego de las restricciones estrictas, los cuerpos deliberativos se reorganizan en la forma de trabajo. Varios ya sesionan de forma presencial desde hace meses, y Posadas se prepara también para aplicar esa modalidad

Tags: Concejos DeliberantesEspacios de esparcimientoMisionesOrdenamiento del tránsito
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Wado” de Pedro: “La reactivación económica va a ser total”

Next Post

La gira nacional de El Plan de la Mariposa llega en vivo a Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores